Varios indicadores se iluminan y al final queda el del Motor! Que pasa?

Tema en 'Mecánica' iniciado por montdevi74, 29 Feb 2016.

  1. suru

    suru Nuevo Forero

    Estoy en el mismo caso, o parecido,
    . Cx5 de febrero 2015, diésel.
    Indicadores de avería motor, neumáticos, freno y coche deslizante,.. Y aviso de FALLO DE SCBS EN AVANCE, ahora en el taller. Me han comentado algo del sensor de salida de gases????. No se que tendrá que ver con SCBS.???
    Haber si me dan más información y os lo comento.
     
    A willo le gusta esto.
  2. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En este coche cuando "pasa algo" se encienden todas las luces como si fuera una feria.

    Si es el sensor de presión de los gases de escape es un fallo "conocido", no digo que sea algo bueno, pues nunca es bueno que se rompa algo del coche, pero si que es preferible a que se aun fallo "nuevo", pues deberían poder arreglarlo sin demasiados problemas y sin investigar demasiado.

    De hecho sin investigar demasiado se encuentra en el foro bastante información sobre ello

    CAMPAÑA cambio sensor presión escape
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  3. suru

    suru Nuevo Forero

    Pues si, finalmente era eso,sensor de presion de los gases de escape.
    Lohan cambiado y en principio bien, ahora mirare el enlace,...gracias julogu
     
    A montdevi74 y willo les gusta esto.
  4. suru

    suru Nuevo Forero

    por lo que veo el tema del sensor era conocido, pero parecia ya superado,...no?
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues si hace mucho que no se tenían noticias de cambios de sensor de presión de escape... y creo que se modifico a partir de cierta fecha y ya vienen montados de fábrica. Pero eso no quita que alguno pueda fallar... son piezas mecánicas a fin de cuentas.

    Lo bueno es que es un cambio rápido y en garantía :thumbsup:... lo malo el susto que te pegas cuando todo se enciende :thumbsdown:

    .
     
  6. albertlolo

    albertlolo Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola! haroa que estoy mas activo por el foro debido a mi cambio de nuevos neumáticos, me parece oportuno comentar que este fallo también me paso. En mi caso me salio el fallo volviendo de Andorra depues de pasar unos días y que se me congelara el gasoil después de estar unos 3 días con temperaturas entre los -8º y -20º. El fallo fue que reposte en Barcelona y el gasoil no lleva aditivo (ahora llevo mi propio aditivo para cuando subo unos días y hay previsiones de mucho frio). La cuestión es que me salieron de golpe un monton de fallo como el de tracción, ABS, anticolisión, presion de neumaticos y motor. Pese al susto incial comprove el manual y al ver que eran fallos no muy importantes segui hasta casa con cuidadito y listo. al dia siguiente lo lleve al concesionario y me comentaron lo del sensor de gases y me lo cambiaron. El problema se soluciono y hasta la fecha ningún problema!
    Yo lo relacione con que se congelo el gasoil y claro, yo venga a insistir en arrancar el coche que arrancaba pero a los 10 segundos se calaba y claro, yo que soy cabezon pues igual lo intente arrancar cerca de 20 veces. Alfinal lo meti en el parquing del hotel (10€la noche) y después de 10 horitas calentito el coche volvió a funcionar a la 1ª.

    Solo lo comento por si a alguien mas le pasa que sepa que si arranca el coche y se le cala al cabo de un rato y ha estado en condiciones con mucho frio (-8 grados durante almenos 24h sin mover el coche) que sepa que puede ser que tenga el gasoil congelado (no se congela, pero se vuelve muy denso y no pasa por el filtro), que lo meta en un parking y arreglado!jajaja
     
    A willo, Jarfabuel y TONO_73 les gusta esto.
  7. zebre14

    zebre14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso mismo me ha pasado a mi, una semana sin coche y no me prestan uno de sustitución por no llevarle en la grúa. Lo mismito, que rabia tengo.
     
  8. upe

    upe Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola yo estoy con el mismo caso al dia siguente de sacar el coche del concesionario se encendieron fallo scbs en avance la de freno la de la presion de las ruedas y la del coche deslizante despues de llevarlo 3 veces al taller esta ultima vez me han dicho que le han cambiado la camara que tiene en el retrovisor y las juntas del colector llevo 3 semanas sin coche alguien me puede ayudar
     
  9. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y que ayuda necesitas? Según dices ya te lo están arreglando. Por cierto aparte de presentarte, te agradeceríamos y usases los signos de puntuación, se hace muy difícil leerte.
     
  11. upe

    upe Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    perdón soy nueva en esto. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado y que solución le dieron en el taller, si dieron con el problema en el taller.
    Mi coche sigue en el taller, una vez cambiada la camara, ahorra no pueden calibrarla
     
  12. Pet

    Pet Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Mi coche 2.2 diesel 150 cv del 2015, con +-150.000km, tiene el mismo problema llevo 2 meses que cada 100 km mas o menos se le encienden las luces amarillas SCBS, presión de neumáticos, DSC, TPMS, freno de estacionamiento. Al principio apagaba el coche y se apagaban y al rato volvían a encenderse.
    Mas tarde se le añade la luz testigo del motor (fallo sistema motor).
    Lo lleve al taller oficial Mazda y me dicen que la batería esta muerta y que hay que hacer una descarbonizacion (cobran una barbaridad por ello).
    Cambie la batería en otro sitio y vuelven a salir las luces, por lo que entiendo que no era problema de la batería.
    Me queda hacer las descarbonización.
    Me han ofrecido en otro taller hacer una descarbonización con Hidrogeno ¿alguien me puede indicar si esa descarbonizacion es efectiva? ¿o hay que desmontar el motor para limpiar?.. Creeis que esta pueda ser la solución?
    Alguien esta teniendo este tipo de problemas, o ha encontrado alguna solución??
    Gracias.
     
  13. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    La de hidrogeno no te solucionará el problema, necesitas limpiar la admisión (si no hay mas cosas) y esas limpiezas solo limpian de la camara de combustión para atrás.. por mi experiencia, cuanto antes vayas al taller mejor, pero prepárate para los sustos.
     
  14. Pet

    Pet Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Lo he comentado en el taller y me dicen que la depende de como este de carbonilla es efectiva la de Hidrogeno o no. Que si tiene mucha tendrán que desmontar y limpiar las piezas. Alguno de vosotros ha hecho una descarbonización de hidrogeno, para comentarme si le ha funcionado?
    Por otro lado el coche al cabo de 2 días se han apagado todas las luces, a los 100 km se le vuelve a encender la luz testigo del motor (fallo sistema motor) y a los 2 días se apaga esta también. En el coche no noto nada sigue andando como antes, sube de vueltas igual, no pega tirones,... no se que pensar.

    Yo estoy hecho un lio, este es el 3er diésel que tengo, los otros 2 los vendí con 250.000 km y sin problemas, y la mayor parte de mis recorridos son en carretera (60%).
    Tampoco entiendo que haya un problema de obstrucción del motor, y se enciendan las luces de cosas que no tienen nada que ver: ¿Qué tiene que ver el freno o los sensores de presión de las ruedas con este fallo?
    DioS_MorpheuS a que sustos te refieres?