Vaya joya de coche .... segunda parte

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavsandel, 23 Abr 2014.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno pues después de mi susto y disgusto inicial y después de mas de 6000 kilómetros y dando por finalizado el rodaje , y finalizado mi último viaje , voy a poner las cosas positivas de este coche (que son muchas) para despejar las dudas creadas con la fiabilidad del coche, en parte creo por leer el foro y obsesionarnos por cosas que van pasando a foreros y no tienen porque pasarnos a todos.
    Bueno al lio ayer volví de mi último viaje al Pirineo cerrando así la temporada de nieve :D:D:D , y decir que este coche me está sorprendiendo en comodidad y sobretodo en consumo , el consumo ha sido de 5.9 litros en carretera de montaña con dos adultos y un niño y el maletero hasta los topes , contando que me he permitido mas de alguna alegría y mas de un pisotón. Lo veo muy pero que muy bien , ahora mismo llevo 620 kilómetros con ese depósito y segun el ordenador se pueden hacer 150 kilómetros con lo que queda (un cuarto de depósito) muy contento porque no he ido "vendiendo helados" sino mas bien tirando a lo contrario.
    Cuando hablo de comodidad , hablo de suavidad de marcha , respuesta de la dirección, paso por curva muy seguro para un coche tan alto , ese motor que responde desde abajo hasta arriba :eek::eek::eek:..... por fin tengo un diesel con una primera y tercera velocidad que mas quisiera algun que otro coche de gasolina.
    No me voy a liar más , pero creo que en general tenemos un gran coche con defectos menores como el retrovisor o usb , pero en conjunto superan las virtudes a los defectos y ahora después de estos meses puedo decir que quitando el susto inicial hoy me lo volvería a comprar y recomendaria su compra. Es la primera vez que me pasa que después de un viaje mas o menos largo al rato tengo ganas de cogerlo otra vez , algo tiene este coche que engancha. Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo en aquel primer mes.
     
    elmuzzy, rafa.chato, Gerdth y 14 otros les gusta esto.
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Efectivamente, algo tiene que engancha a cogerlo...
     
    A biciclo13, xavsandel y willo les gusta esto.
  3. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me alegro de que vuelvas a tener esa ilusión por el coche y que todo aquello haya quedado olvidado. Vaya consumo, es espectacular!
     
    A Marko, xavsandel y Alejandro les gusta esto.
  4. pass

    pass Forero Experto

    Quien dijo q las segundas partes no son mejores q las primeras...!!??:D
    Me alegro mucho por ti xavsandel.:)
     
    A Alejandro, xavsandel y willo les gusta esto.
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    xavsandel ,que también fuiste al curso de eficiencia de Mazda ?;)....Me alegra que estés contento después de lo sufrido.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ja ja no he ido no , apunto estuve de ir , lo bueno es que yo nunca he mirado por el consumo por eso me sorprendo.
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no bajo de 6,9 :(, claro que no fui al curso, y tengo el pie pesado, un 45:p...
     
    A pass le gusta esto.
  8. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jo... pues yo ni mirando, lo más bajo... 6,2 y aburrida como una ostra. Empiezo a pensar que por algo más de medio litro cada 100 km no me compensa no disfrutar plenamente del coche.

    Por cierto, cuando he leído esta mañana el título del post y creado por Xav, casi me da un algo.
     
    FORKLIFT, Marko, Tony68 y 3 otros les gusta esto.
  9. A mí me pasó lo mismo, pensaba que había tenido otro percance... :confused:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  10. pass

    pass Forero Experto

    Pues el mio parece q no tiene el "6", y mucho menos el "5" ...:(:unsure::mad:
    Y gasto un 40 de pie...:D. Eso si tooo mazaooo.... como mi mujer y el perro...!!:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    FORKLIFT, Marko, OTO y otra persona les gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No era mi intención asustar a nadie con el mensaje ;););). Bueno decir que el consumo despues de dos dias por ciudad ha subido a 6.1 y hace 10 minutos he ido a repostar y me marca 879 kilómetros de autonomía. ... vamos lo dicho muy contento.
    Y como me falta tiempo para coger el coche de nuevo ,la semana que viene vuelvo a hacer el mismo trayecto miraré el consumo otra vez pero por lo que veo este coche donde consume es en autovia o autopista a mas de 120 km/h porque a partir de esa velocidad el coche sube a unos 7 litros
     
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El susto ha sido guapo. Esto es como una familia , si le pasa algo a un miembro, nos preocupa a los demás...:(
     
    monhm, ankara, JAVMAN y 6 otros les gusta esto.
  13. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo tiengo la misma bestia que tu y lo mismo consumo.
    Hice ~ 1700 kilometros en Alemania (70% carretera, 30% de la ciudad) y el consumo fue de 6,4 l/100 km, con el pie muy pesado:)
    Ahora mas que antes soy muy contiento de esto coche.:):):)
    la única cosa que me preocupa es la fiabilidad, pero por esto tenemos solo que esperar:sick:
    mientras tanto, lo disfruto!
    A LO MAXIMO:laugh::laugh::laugh:
     
    ankara, Sir.Tim, pablopedro y 5 otros les gusta esto.
  14. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues un poco sí que nos has asustado pero compensado con las buenas sensaciones que nos has transmitido, y que siga siempre así.
     
  15. Jorbito

    Jorbito Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi Llob. (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si que es verdad que engancha el condenado...
     
  16. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No olvidéis que ha venido el calorcito y al igual que a nosotros, al la bestia también le gusta. Y nos lo recompensa así, consumiendo menos para que vayamos a tomar más cervecitas a las terracitas.

    Yo desde que las temperaturas han subido considerablemente (aquí por la costa de levante ha hecho días que parecían verano) el consumo se me ha puesto entre 5.9 y 6.0 (de ordenador). Antes lo llevaba en 6.3 ~ 6.4. Curiosidades de este animalito.

    Un saludo.
     
    monhm, pablopedro, pass y 3 otros les gusta esto.
  17. Y yo ayer tuve que encender la caldera... :(
     
    A Izam le gusta esto.
  18. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El Mediterráneo es como si no fuera España. Climatológicamente hablando parecemos una isla paradisíaca. Hecho de menos vuestras lluvias. :confused:
     
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues ayer en el Mediterráneo (Costa Azul francesa) cayó una bastante maja.....todo el santo día con la lluvia a cuestas xD
     
    A Izam le gusta esto.
  20. Marko.... ¿ya estamos? :p

    [​IMG]
     
    Francisco, Marko, Izam y otra persona les gusta esto.