Vehiculo de exposición o de almacén?

Nacho Santalla

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Buenas chicos,

Estoy terminando de concretar el tema del coche, y me está comentando el comercial de darnos el de exposición que nos comenta que solo lo hemos conducido nosotros en la prueba, y ellos para moverlo en la exposición.

La verdad es que no me gusta mucho por el rollo de que se manosea y demás, pero bueno, quería pediros opinión y si a alguien se le ha dado el caso.

He buscado por el foro por si había algo comentado, y se que hay algunos que si lo tienen.

Gracias compis!;)
 
Cuando hay posibilidad de coger un coche de stock o de exposición, si hay un buen descuento, puede ser una oportunidad, si es que te gusta, y por lo del manoseo yo no me preocuparía, cuando lo entregan lo dan impecable.

Otra cosa es que ya haya sido matriculado hace tiempo, y lo haya utilizado un mundo para probar.
 
si por km te convence, es muy buena opcion, siempre que haya rebaja de precio
 
Si te hacen una buena rebaja respecto a uno nuevo creo que si que interesa.
 
El tema del manoseo....míralo, no pasa nada si no lo han estropeado (se te puede subir uno con llaves y marcarte la tela, o una señora con el bolso marcar la zona de la guantera...). Si no tiene nada...

Los coches todos los mueven y te los dan con algo de uso. A veces también los mueven de un sitio a otro desconectando el cuenta. Si no te han hecho el cani con él, no tiene que pasar nada.
 
Bueno, el chico me comenta que hasta diciembre no llegaría o coger el de la exposición. Si que es cierto que bueno un mes más podríamos aguantar, vamos a darle una vuelta.

Gracias por el aporte chicos!:):););)
 
Bueno, el chico me comenta que hasta diciembre no llegaría o coger el de la exposición. Si que es cierto que bueno un mes más podríamos aguantar, vamos a darle una vuelta.

Gracias por el aporte chicos!:):););)
Como??? Que entiendo que no te hace oferta con el de exposición.
Que crack el comercial.
Pues por un ganar un mes yo sin dudarlo me esperaría y estrenaría el nuevo.
 
Bueno, el chico me comenta que hasta diciembre no llegaría o coger el de la exposición. Si que es cierto que bueno un mes más podríamos aguantar, vamos a darle una vuelta.

Gracias por el aporte chicos!:):););)
Pero el coche está matriculado o no?, porque para decir lo de diciembre, igual es que está matriculado a nombre del concesionario, y lo tienen que tener entre 4 y 6 meses antes de transferirlo.
 
Pero el coche está matriculado o no?, porque para decir lo de diciembre, igual es que está matriculado a nombre del concesionario, y lo tienen que tener entre 4 y 6 meses antes de transferirlo.
En principio me tenían reservado uno, y resulta que al final Mazda España les ha dicho de moverlo a otro concesionario, esto ha sido al día siguiente de darle el sí.

Y el de diciembre comentaba de que les llegaran stock, y a parte matricularlo. He hablado hace un rato con el de para confirmarle la señal que se la habíamos hecho ya, y me ha comentado de intentar moverme de otros concesionarios otro vehiculo.

Eso sí, que no se lie, que yo no voy a pagar nada extra de transporte:mad:
 
En principio me tenían reservado uno, y resulta que al final Mazda España les ha dicho de moverlo a otro concesionario, esto ha sido al día siguiente de darle el sí.

Y el de diciembre comentaba de que les llegaran stock, y a parte matricularlo. He hablado hace un rato con el de para confirmarle la señal que se la habíamos hecho ya, y me ha comentado de intentar moverme de otros concesionarios otro vehiculo.

Eso sí, que no se lie, que yo no voy a pagar nada extra de transporte:mad:

No ha sido Mazda quien les ha pedido el coche, ha sido otro concesionario y ellos si quieren lo ceden, ganando algo en la operación. Que no te cuente historias de Mazda.

Y ellos no van a buscar otro, salvo si no les cuesta por que otro se lo ceda... si no perderían lo ganado con el que el era para ti. Les sale mucho mejor esperar a que les llegue el coche que tienen pedido a fabrica, que igual lo han comprado a Mazda a buen precio... y si no es un coche menos a tener en stock (que vale dinero).

Son cosas habituales de los concesionarios y a ti no te conlleva ningún tipo de suplemento, ni transporte ni nada.
 
No ha sido Mazda quien les ha pedido el coche, ha sido otro concesionario y ellos si quieren lo ceden, ganando algo en la operación. Que no te cuente historias de Mazda.

Y ellos no van a buscar otro, salvo si no les cuesta por que otro se lo ceda... si no perderían lo ganado con el que el era para ti. Les sale mucho mejor esperar a que les llegue el coche que tienen pedido a fabrica, que igual lo han comprado a Mazda a buen precio... y si no es un coche menos a tener en stock (que vale dinero).

Son cosas habituales de los concesionarios y a ti no te conlleva ningún tipo de suplemento, ni transporte ni nada.
Uuaauuu Willo me rindo ante tu semántica!:thumbsup::thumbsup:

Pues si es así, raro lo de intentar conseguir otro la verdad, pero bueno, cada día que estoy con el tema de concesionarios aprendo alguna cosa nueva, alguna triquiñuela, etc...

Gracias por la info!
 
Si te vale, a mi me ofrecieron el vehiculo de prueba cuando cmpre el mío.
Tenía 6 meses, lo utilizaban para enseñarlo y pruebas, tenía 1850 km, estaba matriculado y respecto al precio salía unos 2000€ más barato que el mejor precio que pude conseguir en varios concesionarios de Madrid.

Me cuadraba el motor, el equipamiento y el color del coche. Te tratan como si compraras uno nuevo. Me regalaron las alfombrillas y los tornillos de seguridad y un descuento del 10 o del 15% en revisiones.

A parte te ahorras la matriculación (creo que 450€).
La garantía es la que trae el coche desde el momwnto de su primera matriculación. Es decir 3 años si no estoy equivocado. (En mi caso "pierdo" los 6 meses que tenia el coche de antigüedad)

Lo entregan, limpios, huele a nuevo, le hacen una revision pre-entrega como a todos.
A las 3 semanas ví que tenía un pequeño rayon que a peas se notaba (lo ví la primera vez que lo lavé), y a los 2000 km cuando me llamaron para la revisión de cortesía (que hacen a todos los nuevos y parece ser que a los de stock y semi-nuevos también), me lo pulieron y quedó perfecto.

Mi experiencia, es que si el descuento te merece la pena y el modelo-motor-color te cuadran, adelante.
Pero cada uno tiene que valorarlo.

Suerte!!
 
Si te vale, a mi me ofrecieron el vehiculo de prueba cuando cmpre el mío.
Tenía 6 meses, lo utilizaban para enseñarlo y pruebas, tenía 1850 km, estaba matriculado y respecto al precio salía unos 2000€ más barato que el mejor precio que pude conseguir en varios concesionarios de Madrid.

Me cuadraba el motor, el equipamiento y el color del coche. Te tratan como si compraras uno nuevo. Me regalaron las alfombrillas y los tornillos de seguridad y un descuento del 10 o del 15% en revisiones.

A parte te ahorras la matriculación (creo que 450€).
La garantía es la que trae el coche desde el momwnto de su primera matriculación. Es decir 3 años si no estoy equivocado. (En mi caso "pierdo" los 6 meses que tenia el coche de antigüedad)

Lo entregan, limpios, huele a nuevo, le hacen una revision pre-entrega como a todos.
A las 3 semanas ví que tenía un pequeño rayon que a peas se notaba (lo ví la primera vez que lo lavé), y a los 2000 km cuando me llamaron para la revisión de cortesía (que hacen a todos los nuevos y parece ser que a los de stock y semi-nuevos también), me lo pulieron y quedó perfecto.

Mi experiencia, es que si el descuento te merece la pena y el modelo-motor-color te cuadran, adelante.
Pero cada uno tiene que valorarlo.

Suerte!!

Gracias Jorge. En mi caso el de exposición no está matriculado y no tiene pinta que nos lo vaya a bajar porque ya el precio de base está muy ajustado, según el.

La verdad que respecto a lo comentais no debería de haber problemas, aunque también he leido a algún forero que ha tenido problemas con la batería y coincidian que eran los de exposición, evidentemente no generalizo, porque no a todo el mundo le habrá pasado, e incluso seguro que ese problema también lo habrá tenido alguno que fuera de stock.

Hoy me comenta ya el comercial de nuevo. ;)
 
No ha sido Mazda quien les ha pedido el coche, ha sido otro concesionario y ellos si quieren lo ceden, ganando algo en la operación. Que no te cuente historias de Mazda.

Y ellos no van a buscar otro, salvo si no les cuesta por que otro se lo ceda... si no perderían lo ganado con el que el era para ti. Les sale mucho mejor esperar a que les llegue el coche que tienen pedido a fabrica, que igual lo han comprado a Mazda a buen precio... y si no es un coche menos a tener en stock (que vale dinero).

Son cosas habituales de los concesionarios y a ti no te conlleva ningún tipo de suplemento, ni transporte ni nada.
Pues es curioso, en el mío eso de moverlos y pedirlos a otro concesionario lo llevan con más normalidad. Cuando encargué el gasolina, me dijeron que, si lo quería blanco lo tenían pedido ellos y les iba a llegar en 2 meses, y si lo queria rojo se lo solicitaban a otro concesionario que lo tenía pedido y lo tenía en un mes. Y el precio era el mismo.
 
Pues es curioso, en el mío eso de moverlos y pedirlos a otro concesionario lo llevan con más normalidad. Cuando encargué el gasolina, me dijeron que, si lo quería blanco lo tenían pedido ellos y les iba a llegar en 2 meses, y si lo queria rojo se lo solicitaban a otro concesionario que lo tenía pedido y lo tenía en un mes. Y el precio era el mismo.

A ti no te afecta el precio en las cesiones... es un asunto entre concesionarios.

Por ejemplo, un concesionario compra entre un 14 y un 12% de comisión sobre PFF, si cede el coche a otro lo hace quedándose un 2% (por poner un ejemplo). Pero el precio final al comprador, sera el que se haya pactado con él.
 
Buenas chicos/as. Tengo la posibilidad de pillar un CX5 Zenith que desde el conce me dicen que tienen en exposición desde hace un mes.

Bueno, el caso es que, yo pensando, el hecho de que el coche lleve un mes (o más) en exposición no debería ser motivo de rebaja o compensación en el precio? cual debería ser el estado óptimo o normal de entrega de un vehículo? lo normal sería como cuando llega del camión y a los pocos días se entrega al cliente? lleno de plásticos y precintos? porque si es así, en este caso que comento no existe ese olorcito a "nuevo". No sé si me entendéis. El hecho de que durante semanas esté abierto y disponible para que la gente se monte en él y lo toquetee no sé si merece algo de cariño por parte del vendedor hacia el cliente (aunque igual estoy pidiendo demasiado, no sé).

Qué opináis? Saludos!
 
Última edición:
Buenas chicos/as. Tengo la posibilidad de pillar un CX5 Zenith que desde el conce me dicen que tienen en exposición desde hace un mes.

Bueno, el caso es que, yo pensando, el hecho de que el coche lleve un mes (o más) en exposición no debería ser motivo de rebaja o compensación en el precio? cual debería ser el estado óptimo o normal de entrega de un vehículo? lo normal sería como cuando llega del camión y a los pocos días se entrega al cliente? lleno de plásticos y precintos? porque si es así, en este caso que comento no existe ese olorcito a "nuevo". No sé si me entendéis. El hecho de que durante semanas esté abierto y disponible para que la gente se monte en él y lo toquetee no sé si merece algo de cariño por parte del vendedor hacia el cliente (aunque igual estoy pidiendo demasiado, no sé).

Qué opináis? Saludos!
Está claro que puedes tirarle del precio al comercial, ya que ese coche lo habrán pagado y cuando antes lo venda mejor. Por otro lado, muy probablemente además de subirse, bajarse y toquetearlo todo el mundo, lo hayan sacado a carretera a alguna prueba. Mira el kilometraje. Cuando compré el 2, pusieron unas matrículas provisionales pegadas con cinta, lo sacaron de la exposición y a correr millas. Suerte que no soy un bestia y no lo subí mucho de vueltas estando el coche virgen, pero a otra gente eso le da igual.
y fíjate mucho en la pintura, que no esté rayada, que los servicios de limpieza les pasan trapos a lo loco por los paneles para quitarle el polvo, y concretamente en Mazda ya he visto coches muy rayados en el concesionario por este motivo (es sabido por todos que encima la pintura es delicada).
 
Vamos, ese coche de exposición, con más de un mes en el concesionario, debe de rebajarte mínimo 3000 pavos. Aunque no esté matriculado, como dice Maqui, ese coche lo ha tocado "to quisqui" y alguien lo ha probado, seguro. Aprieta al comercial, que seguro que te rebaja. Y si es diesel, ya ni te cuento, que no los venden y quieren quitárselos de encima. La mayoría de pedidos que hace la gente son de gasolina y tienen un stock de diesel de aupa.
 
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