Ventilación interior

Tema en 'Interior' iniciado por Palson, 24 Abr 2023.

  1. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    He visto al pasar la aspiradora en el interior que recoge un "polvillo", muy fino y negro; que es los desechos de las fumigaciones, ya sabéis (Aluminio, bario, plomo, estroncio, ...), metales pesados. Quiero evitar que esa mierda me entre en el coche. Para ello tengo que saber por dónde entra el aire que se distribuye al interior en la zona del parabrisas, zona del salpicadero y zona de los pies.
    Su pongo que es la rejilla remarcada en rojo que está cerca del los lavaparabrisas.
    A ver si alguien me lo confirma, porque pienso ponerle cinta americana o una "mascarilla". Con la cinta supongo que no entrará aire en el coche.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Para eso está el filtro del habitáculo, que está situado detrás de la guantera. Eso recoge todo el polvo y "cosas" que vienen de fuera. Otra opción, poner el aire en modo recirculación (y te dejará de entrar aire de fuera). Lo demás...:rolleyes:
     
  3. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    alpripe, el filtro del habitáculo no sirve, con él entró el polvillo; estamos hablando de un "polvillo especial muy fino", que pasa los filtros. Tengo dudas con el modo recirculación. Me fiaría más si estuviera seguro desde dónde entra el aire, para filtrar a mi manera.
    Saludos.
     
  4. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Palson, tiene toda la pinta que la parte que has señalado es por donde pilla el aire para el interior. En el esquema que se puede observar aquí del Sistema de Ventilación (Heater, Ventilation & Air Conditioning(HVAC))

    HVAC BASIC SYSTEM LOCATION INDEX (mazdamanuals.com.au)
     
  5. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Algo más.
    Estuve en el taller de Mazda y después de mirar planos; dicen que no saben, no están seguros.
    La zona de rejilla, que señalo en el recuadro de la foto, la tapé con cinta americana. Y sigue entrando aire, así que o no es por ahí o hay más sitios por donde entra.
    Si pongo el botón en modo recirculación, no entra aire.
    Lo que quiero es que entre aire pero limpio.
    En el taller me dijeron que puede que entre por la zona de las ruedas delanteras.
    Sigo sin saber por dónde entra, si por uno o más sitios. Una tela doble de algodón valdría para tapar el agujero o agujeros.
    ¿Lo sabrán los carroceros?
    Saludos