Vibración a 100km/h

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por mitus, 22 Ago 2016.

  1. mitus

    mitus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Buenos días a todos,
    os expongo mi "problema":
    desde que me entregaron el CX5 que noto vibraciones a partir de los 100km/h. La vibración es en todo el coche, no sólo el volante. Si subo a 120-130km/h disminuye la vibración. No lo subo más por la sensación de incomodidad-inseguridad. No es frenando.
    En en concesionario (Sant Boi), me han equilibrado los neumáticos 3 veces, una de las veces creo que incluso rotaron los neumáticos en las llantas. 2 fueron de cortesía-garantía y 1 pagando. La última vez hice la prueba con el jefe de taller, y la explicación final que me dió fué que no podían hacer nada y que a causa de la altura del coche, más el tipo de neumático que montan, es normal que pase esto...(para cagarse, con perdón).

    Llevo 28.000 km, pienso en cambiar los neumáticos, pero si no es ese el problema, tiraré el dinero.
    Si habéis tenido este problema, o sabéis de algún taller (zona Baix Llobregat o Barcelona) donde hagan un buen diagnóstico del equilibrado o de los neumáticos, os lo agradeceré.

    Saludos.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Raro, raro :confused:, y mas que disminuya a 120 Km/h o_O

    Si frenando no notas nada, solo quedan las ruedas... llantas o neumáticos. Podría ser que tuvieras los neumáticos con dientes de sierra y si los rotan, lo sigues llevando igual pero en otra parte. O que tengas una o dos llantas algo dobladas por un golpe.

    Pero en los dos casos a mas velocidad, mas ruido y vibraciones, no al revés como tu indicas.

    Igual podrías tener algún silentblock dañado... ni idea, hay que mirar el coche punto por punto.

    .
     
    A mitus le gusta esto.
  3. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Intenta encontrar algún taller que te hagan el equilibrado dinámico, con las ruedas montadas.

    A mi me pasó en un Rover 216 SE hace un montón de años y se solucionó.

    Te equilibran el conjunto rueda, llanta, discos, buje, que es lo que gira junto, y cualquier toque con un bordillo ha podido dañar estos elementos.

    No te soluciona el problema (desequilibrio de masas) pero te soluciona el síntoma hasta que lo soluciones. El mío, lo vendí antes de solucionarlo y seguía igual, sin vibraciones.
     
    A mitus y willo les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    Bufff... casi imposible encontrar eso ya :thumbsdown:. Lo estuve buscando el año pasado en mas de 20 sitios y ya no lo tiene nadie, muy complicado, yo no lo encontre. Por eso no lo he mencionado.

    En el foro @pablopedro lo tiene en su taller, nos lo dijo en algún hilo,.... pero esta en Huesca :(

    .
     
    A Jarfabuel y mitus les gusta esto.
  5. maymayer

    maymayer Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En sasam alcorcón lo hacen pero ya te digo que la maquina que tienen no puede con nuestro vehículo, yo lo intente y no hubo manera la maquina se comía el borde de la rueda
     
    A willo y mitus les gusta esto.
  6. mitus

    mitus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Os agradezco las aportaciones. En trayectos cortos no pasa nada, pero en los largos es desesperante !
    Seguro que hay alguien más que le ha pasado lo mismo.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coño ahí es dónde voy siempre, son los mejores. Por eso ni pregunte... pensaba que ya nada, que sorpresas se lleva uno. Una pena que no valga para el nuestro :(

    Yo que tu llamaba a Atención al cliente de Mazda y les contaba el caso, te lo tienen que solucionar en garantía, salvo que sea por un golpe tuyo... pero lo tendrían que demostrar.

    O en el facebook de Mazda directamente, al ser publico, ya veras que rapido te lo intentan solucionar :thumbsup:

    .
     
    A mitus y Josebass les gusta esto.
  8. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entiendo tu desesperacion Mitus, ese mismo problema tuve yo y tambien me plantee cambiar los neumaticos, despues de tres equilibrados y uno de ellos dinamico no consiguieron solucionarme el problema. Al final la solución que me hizo el jefe de taller fue deshinchar los 4 neumaticos, girar 180º neumatico respecto a llanta y volver a hinchar pero esta vez con nitrogeno y un minucioso equilibrado. Con esto me solucionaron el problema, fue un cambio increible. Tambien sufria de un volante algo girado y una direccion algo inestable ya que tenia que hacer continuos rectificados de volante y en la misma visita me lo solucionaron.

    Willo, a mi me hicieron el equilibrado dinamico aqui, si que me arregló parte de la vibración pero no al completo.

    upload_2016-8-23_8-46-47.png
     
    A Tony68, willo y mitus les gusta esto.
  9. mitus

    mitus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hola amn, pues lo que te hicieron es algo que veo muy bien, como prueba, antes de cambiar los neumáticos. Girarlos 180 grados y nitrógeno, lo hacen en muchos sitios, lo del dinámico...dificil. Haré la prueba y os cuento.

    Muchas gracias.
     
    jmb, Tony68, amn y otra persona les gusta esto.