Vibración entre 3000 - 4000 rpm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ondia69, 17 Mar 2024.

  1. Ondia69

    Ondia69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola,

    Cuando aceleró el coche y pasa de 3500 rpm hasta las 4200 aprox, noto como una vibración por la parte del salpicadero, creo q x la parte central pero no lo sé con seguridad. Si sigo acelerando desaparece, si decelero y llego a ese rango de revoluciones, vuelve a aparecer.
    A alguien más le ha pasado. He visto en foros americanos que podría ser alguna polea tensora o incluso vibración de la varilla que sujeta el capó (lo q descartaría) hasta de la guantera.

    Toda ayuda es bienvenida.

    Gracias por adelantado
     
  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Ese tipo de vibraciones son dificiles de dar con ellas. No parece un tema mecánico, parece más bien que en ese rango se generan unas vibraciones que emiten ese sonido... yo me he encontrado en varias ocasiones con ese tema (panel puerta, zona guardar gafas, etc...) Lo que iba haciendo era intentar ir presionando superficies (por la zona donde está le sonido) para ir descartando hasta dar con ella. Si es de algo interior, va a estar más dificil. En mi caso la ultima vez desmonté y monté el panel de puerta y me desapareció, y por fuera no era capaz de "silenciarla"... Suerte.
     
  3. Ondia69

    Ondia69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Es como si se generara algún una especie de frecuencia de resonancia. Cuando dices "interior" te refieres a motor o dentro del salpicadero?
    Recomendarías llevarlo a casa oficial? O ir haciendo prueba y error?
    Gracias por tu aportación
     
    Última edición: 18 Mar 2024
  4. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Me refería al interior del salpicadero. Normalmente es por ajuste entre piezas, por eso muchas de ellas llevan espumas para amortiguar.
    En cualquier caso, a mi al retener a altas vueltas sin haberme fijado en que rango (soltar acelerador), tambien se me produce alguna resonancia que si que me parece provenir del compartimento motor, y como dices, al acelerar desaparece. No le he dado mucha vuelta, pero diría que lo ha hecho desde siempre. No da por saco y no le he dado mayor importancia. Ahora que te he vuelto a leer, pienso que puede ser similar a lo mio...