Volumen sonido sensor aparcamiento trasero

Tema en 'General' iniciado por selkirk, 23 Dic 2018.

  1. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola majos, ¿sabéis si puede modificarse el volumen de los pitidos del sensor de aparcamientos. En mi caso el pitido de los sensores traseros es mucho más bajo que los delanteros, de forma que hay veces que cuesta oírlo si la radio/música está puesta.

    Gracias.
     
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo esa misma sensación, pero por mucho que he buscado creo que solo puedes conectar o desconectar el sistema.
     
  3. alfred47

    alfred47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecavalls
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Tengo un 2.0 versión 2019 desde hace una semana y como soy un poco (bastante) duro de oído no oigo los pitidos del sensor de estacionamiento. Buscando por internet encontré algunos trucos para aumentar el volumen de esos pitidos, aunque solo he sido capaz de conseguirlo para los sensores delanteros. El sistema que he seguido ha sido el de arrancar el coche manteniendo al mismo tiempo pulsado el interruptor de los sensores de estacionamiento y, sin soltarlo, al cabo de unos 10 segundos oyes un pitido, lo sueltas y vuelves a pulsar el interruptor una vez con lo que se oye un pitido bajo, vuelves a pulsar y el pitido sube de volumen y ahí lo dejas. Como ya he dicho eso me ha aumentado solo el volumen de los sensores delanteros.

    He probado a mantener pulsado el interruptor más tiempo (unos 20 segundos) y después del primero (10 segundos más), se oye un segundo pitido, sueltas y con la primera pulsación, oyes un pitido y con la segunda dos pitidos. No me he enterado de que es lo que eso modifica.
     
  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues no sé si tendrá que ver, pero se me ocurre que tengas activada la atenuación del sonido volcada hacia los altavoces delanteros y por tanto con menor salida de sonido en los altavoces traseros. Minuto 7:30 del vídeo

     
    A porsuway le gusta esto.
  5. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Podemos descartarlo, yo tengo el sonido con la atenuación en el centro y también oigo mucho más bajo el sonido de los sensores traseros que los delanteros. ¡Gracias!.
     
    Última edición: 7 Feb 2019
    A GFR le gusta esto.
  6. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Interesante, me imagino que si se puede subir el volumen de los delanteros, también podrá subirse el de los traseros, a ver si damos con ello. ¡Gracias!.
     
  7. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Con la musica alta no se oyen los pitidos.
    No se supone q se deberia silenciar la musica automaticamente como hace con las indicaciones del gps?
    O hay q silenciar la musica cada vez que se aparca
     
  8. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Así es, mientras no se pueda subir el volumen de los pitidos de los sensores traseros, yo recomiendo bajar la música lo suficientemente; ya, es triste, pero es la única manera de evitar sorpresas y llevarse algo por delante ... bueno, en este caso por detrás o_O
     
  9. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Ok pues silenciaremos el volumen para aparcar. Yo ya he podido subir el volumen de los traseros pulsando al mismo tiempo el boton p y el arranque durante 20 segundos se oye un poco mas po lo menos. Gracias por contestar
     
  10. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muy interesante, ¿a qué botón te refieres como "botón p"?.

    ¡Gracias!
     
  11. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    A este
     

    Adjuntos:

    A Aure le gusta esto.
  12. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    ¡Ah!, claaaro, no había caído, ¡gracias!, voy a probarlo.
     
  13. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno, pues lo he hecho y es tal como dices, se oye un poco más, pero sólo un poco, lo suficientemente poco como para que siga siendo recomendable bajar el volumen de la radio/música para oír bien los pitiditos y no tener que pasar por el taller por un exceso de confianza (en mi familia ya les ha pasado a más de uno con sus coches).

    ¡Muchas gracias!.
     
    A Josan1982 le gusta esto.