Vuestra opinion por favor....

Tema en 'General' iniciado por jesus rueda, 12 Feb 2021.

  1. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya tengo dada la señales para un precioso CX5 AWD 2.5l gasolina Zenit rojo con cuero Negro...Pero la enorme campaña de BMW me ha hecho pedir precios del BMW X1 xdrive 2l gasolina...con todos los extras para igualarlo con el Mazda hay una diferencia de 3000euros (más caro el BMW.)

    El tema es:
    Contra Mazda
    1) Tema de pintura
    2) Mas consumo 2.5 l frente a 2l
    3) Impresion de que cada vez son más ràcanos y descuidados ( tarjeta del navegador, remate del cuero viendose la parte interior, cables del retrovisor al descubierto...)
    4) Impresion de no saber que voy a comprar, el folleto no dice realmente nada...como funciona las luces adaptativas?, detecta peatones y ciclistas de noche? Que controles tiene el AWD? Realmente son todas las luces Led o no? La garantía cubre los faros?(vendedor dice que si pero aquí se habla solo de 2 años). Detecta señales de velocidad pero las verifica con mapas?? Y si es por obras?? Se puede limitar la velocidad de acuerdo con las señales? Como se pone y quita una baca...
    Todo esto lo he preguntado y no me dan respuestas claras.
    5) No tienen un color champán que es el que le gusta a mi mujer.
    6) El cuero es realmente cuero, en el foro hay quien dice que trozos si y trozos no.

    Que haríais?
    Alguien tiene experiencia con servicios Mazda y BMW? Cual es mejor? Yo hace años que mi Mazda 626 no lo llevo a servicios Mazda por tardar en recambios y por falta de competencia. Pero con toda la nueva electrónica hay que llevarlo hasta acabar la garantía.

    Opiniones por favor.
     
  2. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Amigo, en la opción 5 no tienes escapatoria :whistling::whistling::whistling:

    Es una broma, no te puedo ayudar mucho, yo tengo un diesel y de hace ya seis años.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  3. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Y los contras del Bmw??Yo llevo el mismo motor y consumo medio de 8,9 no he conseguido bajarlo,los asientos que lleva el mio son de cuero(asi me lo vendieron, como cuero)bastante cómodos en mi punto de vista(mido 2,02 de alto y 110 kg) ,la pintura si es bastante fragil,segun los compañeros del foro.Yo con 17.000 km tengo los chinazos parecidos como en mis antiguos coches,con los mismos km,un Toyota y un Vw.los faros son full led,menos los intermitentes,creo y el antinieblas trasero.Son una pasada,yo muy contento con las luces.Los faros no creo que tengan mas garantia,mas alla de los 3 años que tiene el coche.En el tema de Awd no tienes ningun control,el coche controla todo atraves de un monton de sensores. En el modelo 2019 no se puede limitar la velocidad segun las señales, no se en la version actual.El servicio de la mayoría de los talleres penoso,segun dicen.A mi me tocó una sola revisión y no me gustó nada.El mio es un acabado superior al zenith,pero cambian ,,4 chorradas".Un saludo
     
    Última edición: 12 Feb 2021
  4. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    A Andrei le gusta esto.
  5. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Dificil eleccion, siempre he pensado que la compra de un coche es pasional... primero te tiene que entrar por los ojos y luego por el bolsillo... yo por ejemplo tengo el 2.0 automatico gasolina acabado Zenith y 0 problemas. Siempre se le saca alguna pega, pero creo que a todos los coches.
     
    A Andrei le gusta esto.
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Visita la web de mazda y accede a los manuales y videos para encontrar algunas respuestas.
    Manuales y videos | Mazda
     
    A SFV80 le gusta esto.
  7. Kashoperro

    Kashoperro Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue

    Ostras ¿y todo eso te lo cuenta el folleto del X1?

    A ver si te puedo dar alguna respuesta:
    -Las luces adaptatativas funcionan creando zonas de sombra cunado viene un coche de frente o cuando vas detrás de un coche para no encandilarlos.Son bastante rápidas,no giran,y hay sistemas más avanzados que te crean zonas de sombras también en las señales de la carretera,estas no,pero aún así son bastante buenas.

    -Sí detecta peatones y ciclistas de noche.

    -Las luces del faro son todas led.Si te refieres a todas las luces del coche,no sé cómo vendrán ahora,a ver si algún comprador más reciente te puedo ayudar.Cuando yo lo compré hace dos años y medio eran todas de led menos la matrícula,las luces interiores,la guantera y los parasoles.Por muy poco dinero puedes sustituir todo eso por led si te apetece.Mi otro Mazda es más reciente (un MX-30) y todo eso ya lo lleva de led.

    -Si la garantía cubre los faros,parece que sí.Lo que aquí se habla es que hubo un problema en las luces diurnas de la generación anterior que la garantía no cubría,pero parece que al final Mazda s ha hecho cargo.

    -Las señales de velocidad las detecta e intuyo que las verifica con mapas porque sin tarjeta de navegador no hay detección de señales.

    -Si es por obras,ahí ya es ponerse un poco quisquilloso.

    -En mi CX-5 no se puede limitar la velocidad de acuerdo con la velocidad máxima de la vía,pero en mi MX-30,que lleva un software más nuevo,sí.Que te respondan los que tienen un CX-5 de más nueva hornada.

    -Depende de la baca que compres se pone o se quita de una forma.La puedes comprar que se agarre a los anclajes del techo o que vaya anclada a unas barras longitudinales que puedes instalar y que no vienen en la dotación de serie.No creo que en el concesionario te puedan decir como se pone una baca si no saben qué tipo de baca tienes.

    -Si el cuero es realmente cuero.....¿el del BMW es realmente cuero?



    En cuanto a si comprarte el BMW o el Mazda,pues eso ya es muy personal.Pero ¿seguro que solo 3000 € de diferencia con loas mismas características?...Faros full led adaptativos,Head up display proyectado,AWD,etc...

    En cuanto a servicios,pues ahí depende mucho del taller que te toque,del jefe de taller que te toque,etc...,en ambas marcas.Por mi experiencia muy bien en Mazda,pero problemas hay en todos lados.

    Saludos.
     
  8. Kashoperro

    Kashoperro Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Las únicas veces que he tenido que recurrir al taller de Mazda:

    -Se me rompió uno de los anclajes del maletero,de esos para engancharles una red,me lo cambiaron sin problemas.

    -uno de los retrovisores dejó de plegarse.Me cambiaron inmediatamente el motor,y de paso me cambiaron también el del otro retrovisor que funcionaba bien (se acabará estropeando,me dijeron)

    Así que muy bien
     
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sin ningún género de duda por 3 mil euros comprate el BMW. Mazda es una marca generalista y con varios defectos en coches. Tengo amigo con X1 diesel Drive y está muy contento.
    Cuanto te piden por el BMW ?
     
    Última edición: 12 Feb 2021
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buf, tema complicado. Yo iría a por el BMW, sin dudarlo. El cuero ya te digo yo que no es completo, únicamente es cuero la parte en la que te sientas y a pesar de ser 5 plazas, en la central trasera no es cuero. Realmente es algo deprimente, pagar por cuero y que más de la mitad de los asientos no lo sea.
     
  11. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también me quedo con el BMW y mira que no he tenido ningún problema con mis mazdas, si te lo puedes permitir adelante... Eso si, en bmw seran también mas caros los mantenimientos, repuestos etc...
     
  12. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Haz una prueba de conducción (si no la has hecho ya) o repítela y guíate por lo que te transmita uno u otro, sensaciones al volante, comodidad, etc. Ambos con ese equipamiento son buenos suv.
     
  13. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi caso es especial....miembro de Race que BMW le hace descuento y movilidad reducida (IVA 4%) Así se queda el BMW en 36000 y el Mazda en 33000
     
  14. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi madre........ BMW sin dudarlo
     
  15. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es mas, yo si fuera hoy, compraba el X1, lo unico que me haría dudar serian las revisiones
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En tú caso y por esa diferencia de precio me quedaría con el BMW X1,es una marca "premium" cosa que MAZDA es una generalista que se está gastando una fortuna (publicidad,etc..) en pretender serlo.
    Yo probé el X1 cuando me iba a comprar mi CX-5 y no me pareció que fuese mejor,el diseño me gustó mucho más el Mazda y para hacerlo atractivo tenías que gastarte una fortuna en extras (pack M ,faros,etc..).
    Tengo claro que si mi nivel económico (para compra y mantenimiento) me hubiese sobrado para una marca premium tendría actualmente un Q5 a mi gusto..
    Si te gusta el X1 sin duda a por él,conducirás una marca de lujo, eso no significa que no tendrás ni fallos ni pegas como en un Mazda..
     
  17. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias por vuestras respuestas....me da la impresión que hubierais querido comprar un BMW y os conformais con el Mazda...no se, mi 626 lo voy a dejar con pena ...20 años, 350.000km y la mayor avería fue una rotura del radiador que se produjo en el taller al probar el aire acondicionado y una rotura de bomba del circuito de aceite de la dirección que si me dejo tirado hace 6 meses. Lo dejo porque ya no me inspira confianza para hacer viajes, los años son los años.

    Pero es que me da la impresión que la Mazda de hoy no es la de hace 20 años.
    Solo un ejemplo...yo quería un coche con piel y que no tardará mucho ...un barco traía uno pero sin piel...el comercial cogió el coche me enseño un muestrario de pieles y lo retapizo en Madrid...supongo que cobraría algo por ello.Cuando me lo entrego estaba perfecto, pero hoy no hacen nada de eso. Les pedí si le daban un recubrimiento ceramico o si al menos me lo llevaban a donde lo hicieran y, a parte de no saber de qué hablo, se niegan en redondo.

    En fin, tendré que ir a ver el X1...aun no lis he visto.
     
  18. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En mi caso el X1 no me gustó más que el CX-5, sólo te he comentado que para hacerlo atractivo hay que invertir mucha pasta,el "X1 pelao" es horrible, y si pudiera elegir marca "premium" me iría antes a Audi o Mercedes sin duda, espero haberte ayudado y lo dice uno que está contento con su CX-5 pese a sus "defectillos"..
    Un saludo y suerte..
     
    Última edición: 13 Feb 2021
  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tambien probé en X1 y para igualar equipamiento la diferencia de precio era descomunal. Solo el xdrive andaba por 5000€. El comportamiento del BMW me gustó aunque era muy brusco al pasar por zonas bacheadas por los neumáticos runfalt que lleva. Iguala el equipamiento y decide pero se me hace poca la diferencia. En el tema estético el BMW es mas clasico tanto por dentro como fuera pero no digo que sea menos atractivo, es cuestion de gustos. Mecanicamente el motor 1.9 es turbo y seguro tenga algo mas de par en bajas que el Mazda. No dejes de probas los dos antes de decidir.
     
  20. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues va a ser que no es mi caso. Yo no quería un X1 y me conformé con un CX5, como dices. Hay que cuidar las expresiones que uno utiliza, ya lo he dicho en más ocasiones. El X1 no me gusta y ni he mirado para ese vehículo, ya ves. Te diría que 3 SUVs he mirado antes de decidirme, pero va a ser que ninguno era el X1
     
    A Rafamunt y ManuV les gusta esto.