Y llegamos a los 100.000!!!

Tema en 'General' iniciado por DX5, 29 Abr 2022.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    F2C34781-F19A-499A-8D62-F9518F0E4FD7.jpeg

    Bueno, han pasado ya 4 años y 3 meses y mi cx5 ha llegado ya a los 100.000 km. Un 2.5 de 194 cv de principios del 18. Con perspectiva, voy a comentar una serie de aspectos positivos y negativos.

    Lo primero...ya os estaréis preguntando...te ha salido bueno o malo...? Bien, pues en principio yo creo que puedo decir que de momento, bien. Aspectos a reseñar del paso del tiempo sobre el coche:

    - Averías: nada de motor, todo bien, lo único, un espejo cambiado en garantía. Por cierto discos y pastillas siguen los originales.
    - Desgaste exterior: la pintura, machine grey es una excreción. El capó da pena, tendré que pintarlo, junto con las aletas, y se hacen los longuis. Una auténtica basura. Ya desde nuevo.
    - Interior: no hay desgastes, aunque si que suenan ruidillos en asfalto rugoso. Creo que si bien su aspecto es excelente, es un interior con tendencia a pequeños desajustes y que a la larga dará ruidos. El A3 que tenía, con 14 años y 180.000 km, y suspensión sline, que no es que sea lo mejor para estos temas, no tenía ningún grillo.

    Otros aspectos a señalar:

    - Los asientos....esos asientos que algunos no soportan, y que han sido cambiados en la última versión. El asiento en si no es estrecho como dicen algunos, lo he medido y comparado con otros, pero tiene unos pétalos que molestan por lo duros que son. En la ultima versión son blanditos. Digamos que no son agradables, en lugar de sujetarte, acabas encima si hay curvas. Ahora, en viajes largos al final, a mi no me cansan. Este verano los probé en un viaje de 12 horas y pasaron el examen con nota. Pero....si tuvieran los pétalos blanditos serían excelentes.

    - El cambio...lo preferiría manual. No me gusta una cosa que hace, y es que cuando el coche está frio y fuera hace frio, arranca rarísimo. Es como que le cuesta ganar velocidad y las relaciones se acortan. Si, si, se acortan. Si sales cuesta abajo ni te enteras, pero yo tengo una salida a diario el leve cuesta y se nota, y es cuando bajas de los 12-14 grados exteriores. Supongo que será algún mecanismo de protección. Tampoco me gusta la excesiva mania de arrancar en primera y mantenerla innecesariamente hasta las 2500-3000 rpm, otros automáticos enseguida meten segunda o incluso arrancan en ella. El coche es suave igual, pero acusticamente es un poco molesto. Y luego, el modo sport, es demasiado sport, ya lo he comentado otras veces.

    - El consumo anda siempre rondando los 8 litros, a ritmos legales / normales, es decir, 120-130 autopista, 90-100 carretera y los límites ridículos o estúpidos me los fumo. Creo que es un buen consumo.


    La verdad es que estaba pensando en cambiarlo al llegar a esta época, tenía dudas...pero la situación actual me hace evitar cualquier gasto superfluo de importancia, y cambiar el coche es un capricho. No es cuestión de dinero, que tengo para cambiarlo o dejarlo y comprar otro a tocateja, no es ese el problema, es que me da muy mal rollo ponerme a gastar dinero en algo que no preciso con una posible guerra de Europa a la puerta, problemas con el suministro energético, inflación desbocada...Igual en un año me lo vuelvo a plantear si esto se diluye...o me quedo con el. Al final es un coche con un tamaño excelente, ni grande ni pequeño, ideal para meter trastos, la bici, a las enanas...sin ser un barco. Es bonito, silencioso, agradable de usar...Y me fastidia vender un coche que de momento no da ninguna avería.

    Pues nada, cualquier duda me preguntáis.
     
    Robert cx5, Bicharraco, Jose2021 y 2 otros les gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena y me alegro que hayas llegado a ese kilometraje sin problemas.
     
    A DX5 le gusta esto.
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enhorabuena y gracias por pegarte la molestia de escribir tanta información sobre tus opiniones sobre el auto, yo tengo el 165 automático, y lo que me he dado cuenta que en frío cuando llega una bajada el coche se queda como en modo vela pero solo lo hace en frío, la verdad que yo estoy muy contento cómo funciona el auto es muy suave, me llama la atención que mantengas las pastillas de origen, lo dicho gracias por la información compartida
    Saludos
     
    A DX5 le gusta esto.
  4. Bicharraco

    Bicharraco Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sonic Silver
    Muchas gracias @DX5 por el detalle en la información. Muy útil. Saludos.
     
    A DX5 le gusta esto.