Y otro más al foro...

¿Que esta de moda presentarse más de una vez?:thumbsdown::roflmao::roflmao:

Sin afan de hacer polemica, desde nuestro punto de vista, costumbre, forma de hablar o referirse a ciertos objetos....aqui en mi region decimos "aros" a la parte metalica donde se instalan las "llantas" de caucho.
Pero respeto las costumbres y formas de referirse a estos objetos que forman parte de nuestra bestia y que se dan en otros sectores de nuestro mundo, solo es cuestion de explicarse y nos entenderemos perfectamente.

Aros: Metalicos, de acero o normales, cromados, de aleacion con aluminio, etc.
Llantas: Nunca las vi cromadas, pero con la tecnologia de hoy tampoco me parece imposible, las que he visto son todas de caucho ya sea natural o sintetico y alguna que otra de plastico principalmente en juguetes infantiles, triciclos, monociclos, patinetas y hasta en algunas bicicletas.

Sin afan de hacer polemica, desde nuestro punto de vista, costumbre, forma de hablar o referirse a ciertos objetos....aqui en mi region decimos "aros" a la parte metalica donde se instalan las "llantas" de caucho.
Pero respeto las costumbres y formas de referirse a estos objetos que forman parte de nuestra bestia y que se dan en otros sectores de nuestro mundo, solo es cuestion de explicarse y nos entenderemos perfectamente.

Aros: Metalicos, de acero o normales, cromados, de aleacion con aluminio, etc.
Llantas: Nunca las vi cromadas, pero con la tecnologia de hoy tampoco me parece imposible, las que he visto son todas de caucho ya sea natural o sintetico y alguna que otra de plastico principalmente en juguetes infantiles, triciclos, monociclos, patinetas y hasta en algunas bicicletas.

vale entiendo que os referís con aros a los "cierres" de las llantas no? es decir, lo que hace que ajuste la llanta al neumático.

Si se quiere cromar una llanta.....¿se puede hacer?

Marko, en toda América se dice "llantas" a lo que en España se llaman "neumáticos". Lo que nosotros llamamos "llantas" allá se conoce como "aros" o "rines", dependiendo del país.

Español de España----- Español de América-------Portugués
Llantas------------------Aros/Rines----------------Rodas
Neumáticos-------------Llantas--------------------Pneus

vale entiendo que os referís con aros a los "cierres" de las llantas no? es decir, lo que hace que ajuste la llanta al neumático.

Si se quiere cromar una llanta.....¿se puede hacer?
Hoy se puede cromar el plastico, de ahi a cromar una llanta creo que no dista mucho, con fines esteticos claro, lo que se me ocurre es que debido al uso que se le da a las llantas, no es muy util, salvo algunos sectores que no afecten la adherencia y las propiedades que de una llanta se requiere.
El proceso se llama galvanoplastía.
Soy quimico industrial.

Marko, en toda América se dice "llantas" a lo que en España se llaman "neumáticos". Lo que nosotros llamamos "llantas" allá se conoce como "aros" o "rines", dependiendo del país.

Español de España----- Español de América-------Portugués
Llantas------------------Aros/Rines----------------Rodas
Neumáticos-------------Llantas--------------------Pneus

vale, que me pierdo con las diferencias lingüísticas......soy un zoquete :(

Hoy se puede cromar el plastico, de ahi a cromar una llanta creo que no dista mucho, con fines esteticos claro, lo que se me ocurre es que debido al uso que se le da a las llantas, no es muy util, salvo algunos sectores que no afecten la adherencia y las propiedades que de una llanta se requiere.
El proceso se llama galvanoplastía.
Soy quimico industrial.

Pues nos viene muy bien que seas químico, Ceolo.

Existe algún proceso para quitar el cromo del plástico? Es decir, lo inverso de la galvanoplastia. Por que es algo que quisieramos saber desde hace tiempo y no damos con la forma de hacerlo. Gracias :thumbsup:

image.jpg Vale, pero yo lo que no entiendo es que quiera cromar las llantas de españa o los aros sudamericanos.. A no ser que se refiera a hacer esto claro

Última edición:
Volver