Y ya van 5.500 kms.

Patricio

Nuevo Forero
Ubicación
Concepcion, Chile
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Metropolitan Grey
Hola a todos,
Como lo han hecho otros foristas, les cuento mis impresiones de lo que hasta el momento me ha resultado recorrer algo más de 5 mil kms. en mi CX-5, esto es en exactamente 3 meses.

1. Motor / Transmisión:
- Como decimos en Chile, "le faltan un par de cazuelas", es decir, poca fuerza. Yo vivo en un cerro por cuanto una par de veces al día debo subir esta pendiente de aproximadamente 1 km y tuve que acostumbrarme a poner 2da marcha porque a la Caja le cuesta reaccionar y no baja los cambios. Definitivamente no es de mi gusto.
- El rendimiento tampoco es descollante. Lo que se supone es un motor de última tecnología me está dando un consumo promedio de 10,5 kms./lt. Debo aclarar que de los aprox. 50 kms. diarios que conduzco, al menos 35 son en carretera, donde me empeño en fijar el control de crucero en 90 km/hr. Incluso hice un viaje de 1.100 kms. en total, a 120 kms. promedio y el consumo no superó los 12 kms./lt. Definitivamente tampoco es lo que esperaba.
2. Equipo de Sonido / Bluethoot:
- Como comenté tiempo atrás, ha sido decepcionante que la radio sólo trae el idioma inglés, con lo cual no tengo problema, no obstante, mi interlocutora no entiende los nombres y apellidos latinos de mis contactos por cuanto no puedo usar las opciones de llamado por voz.
- El sonido del equipo Bose tampoco me mata si bien suena en forma aceptable.
- Cuando el celular y el auto quieren (porque a menudo se desconectan), es bastante cómoda la conexión vía bluetooth para escuchar música desde mi móvil.
3. Maniobrabilidad / Confort:
- Impecable, la dirección eléctrica del auto es exquisita, suave, se siente muy bien a distintas velocidades y condiciones de camino.
- El auto es suave, relativamente silencioso. Las llantas aro 19 absorben eficientemente las imperfecciones del camino.
4. Seguridad:
- Gracias a Dios no he tenido que probar los airbags... !!! :)
- El sistema que mueve los faros en las curvas funciona perfecto y sin duda resulta muy útil de noche.
- Los sensores de estacionamiento y cámara funcionan bien, nada que decir.

En general, en escala de 1 a 10 mi calificación sería de un 6,5 y quizá estoy siendo generoso si consideramos que es un vehículo de 28.200 euros. Lamentablemente no puedo evitar compararlo con la Nissan Murano 2006 que solté para comprar el CX-5, pero le tengo fe a mi Mazda, espero que en los próximos meses me de más de una satisfacción.

Saludos a todos desde Chile.

Patricio
 
Muy interesantes tus apreciaciones. Muchas gracias por el aporte
 
Buena explicacion y comentarios. Espero que mejore el rendimiento con el tiempo. Saludos
 
Patricio, gracias por tus comentarios. Creo que eres el primer miembro de los "MamiSUV" que reconoce la elevada falta de fuerza de este coche en versión gasolina.
 
Gracias por tus explicaciones. Interesante para los compradores de gasolina.
 
No me asustes, Patricio.
Yo no he probado el Diesel ni quiero probarlo, visto lo visto, pero supongo que influira mucho tu experiencia con el anterior vehiculo.
Viniendo como vengo de un gasolina de 109 CV y pasar a 160, con un par de 138/4500 Nm/rpm y pasar 208/4000, para algo mas de peso, por ser el AWD y AUT, pero el mismo CX aunque parezca mentira, (al menos en los papeles) Yo creo que notare una gran mejoria, y eso es importante.

Lo que mas me preocupa es el consumo del que hablas 10.5 Km/ltr=9.5 litos a los 100Km, me parece excesivo para hacer carrtera a 90 Km/h. Yo esa velocidad no soy capaz de llevarla ni queriendo. Asi es que a 120/130 que es la que me gusta a mi, ya puedo preparar la cartera.

De todas formas habra que darle tambien algun tiempo hasta qe se le vaya cogiendo el truquillo.

Saludos
 
Uff ¡¡¡¡ Me quedo mas tranquilo. Gracias Francisco SC

Saludos
 
Yo llevo 600 km en el diesel de 175 cv y me estoy divirtiendo como nunca. Las reacciones son espectaculares y el consumo lo tengo en un promedio de 7,9 litros con una utilización mixta carretera-autopista-ciudad. Viendo los comentarios de Patricio, que cuadran con lo que ya sabia, no cambio el diesel por gasolina. La entrega de potencia con el cambio automático es espectacular, ver como éste se adapta al momento a tu manera de conducir es una delicia. Quieres conducir tranquilo, el cambio se encarga de ir a bajas revoluciones. Quieres darle caña, aprieta el acelerador y la mansa bestia se convierte en una furia desbocada que te deja clavado en el asiento. En fin, una delicia el diesel... sin desmerecer al gasolina que también es un buen coche.
 
Volver
Arriba