Zoom zoom BOOM CX3

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por lupenzgz, 14 Feb 2019.

  1. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Interesante vídeo de la prueba que han realizado en km77 del hermano pequeño. Menuda diferencia con el CX5. Ojo a los rebotes que pega, que se queda a dos ruedas sólo en contacto, y el neumático se chafa tanto que casi toca la llanta...tela. Alucinen señores :confused:.

     
  2. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Vi el vídeo y me sorprendió bastante... las cualidades dinámicas a las que hacen referencia en todo tipo de pruebas quedan en entredicho... no obstante, me da la impresión de que gran parte de la culpa del resultado la tienen los neumáticos que, en lugar de mantener cierta rigidez y perder agarre progresivamente, se deforman mucho y dejan de agarrar de forma brusca, comprometiendo la electrónica y la suspensión que luego no es capaz de controlar los movimientos del coche.

    En la prueba de slalon (a menor velocidad) parece que responde bien...

    La verdad es que me gustaría ver que pasaría con una unidad que calzara otro tipo de neumáticos (que en la prueba de esquiva creo que son determinantes).

    Un saludo.
     
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Es sorprendente pero hay otros que también salen mal parados:
     
  4. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sí, sí.. esa prueba pone en evidencia el comportamiento de muchos modelos que, en teoría, deberían ser mucho más solventes...

    En ese sentido KM77 es un referente... la sigo desde hace muchos, muchos años...jeje

    Un saludo.
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi esa prueba no me dice nada. Una prueba en la que es más rápido o mejor un audi Q5 que un audi R8....
     
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hombre... en principio es el comportamiento que el coche va a tener ante una maniobra de emergencia en caso de encontrarnos con un obstáculo que podemos esquivar con un volantazo... otro tema es que el conductor de turno sepa llevar al coche hasta el punto en el que el conductor de la prueba lo lleva...

    Tampoco significa que el coche sea mejor o peor, simplemente que, por ejemplo a 75 km/h, un Q5 es capaz de salvar el obstáculo sin salirse del carril simulado, mientras que el R8 no lo sería (por tamaño, por la configuración de las ayudas electrónicas o lo que sea...).

    En mi caso, creo que tengo más posibilidades de encontrarme de repente con un atasco del que no me haya percatado, o con alguien que sale de un cruce sin esperarlo, etc., que me obligue a realizar esa maniobra, que de tomar una curva en autopista a 240 km/h.

    Un saludo.
     
    A Pausa, falconeti y 832717 les gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que en esta prueba un coche entre a más o menos velocidad no implica nada en relación a su comportamiento. Por eso digo lo del Audi, dudo muchísimo que el q5 tenga más capacidad de esquiva que un r8, y dudo más que si tienes que esquivar algo a 120 lo hagas mejor con el q5. No se tienen en cuenta ayudas, dimensiones...

    A mí, particularmente, una prueba que pretende determinar la capacidad de esquiva de un coche y por lo tanto su estabilidad, donde el Suv de una marca lo hace mejor que el súper deportivo de la misma me parece simplemente ridícula.
     
  8. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Me cuestra creer que den esos resultados para el R8. ¿Donde has visto eso?
    He encontrado una web sueca (creo...) que tiene un ranking y no dice lo mismo:
    Teknikens Värld – Resultat i Teknikens Världs älgtest
     
  9. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Bueno... cada uno saca sus propias conclusiones.

    El caso es que, aunque podríamos abrir otro debate sobre la utilidad de ciertas pruebas estandarizadas (por ejemplo EuroNCAP), en muchos casos se dan por buenas para "medir" el producto en cuestión bajo las mismas circunstancias (evitando la subjetividad).

    Ni si quiera he visto la prueba del R8 pero, si la han hecho y no la consigue pasar a la misma velocidad que el Q5, creo que se puede considerar que, en esa situación en concreto, el Q5 va a reaccionar mejor (quizá en una situación real simplemente con rozar el freno en un R8 incluso, 10 metros más tarde, se llega a menor velocidad al "zigzag" que empleándose a fondo con un Q5... pero por lo visto, si los 2 llegan a la misma velocidad, uno es capaz de no tocar los conos y el otro tocaría alguno).

    Maniobra de esquiva. ¿Cómo lo hacemos?

    ¿Un coche con 5 estrellas Euro NCAP es más seguro que otro con 3?
    La mayoría de la gente dirá que sí... pero nosotros sabemos que para que eso fuera del todo cierto el/los choque/s deberían producirse exactamente de la misma forma, y eso fuera de un entorno de "laboratorio" es difícil de reproducir... pues con esto pasa lo mismo...

    Un saludo.

    PD: yo también preferiría tener un R8 que un Q5 :thumbsup::thumbsup:, pero no por ello voy a cuestionar dicha prueba
     
    A SheepO le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A lo mejor me he liado yo porque no lo encuentro, pero vamos, que el q5 lo haga mejor que un Porsche Cayman o que el Audi TTrs, que es otro súper deportivo de la misma marca, me dice muy poco de la prueba. Vamos, es mi opinión, pero yo sí que la cuestiono por esta cosas. Me parece que no me aporta nada, más allá, eso sí, de encontrar en algunos coches comportamientos extraños como el de este cx3.

    Por cierto @UsuarioCX5 , en relación al euroncap, opino lo que señalas, es decir, que no me va a decir qeu coche es más seguro dado que es el resultado de un test con unas caracteristicas determinadas que las marcas ya conocen y saben que se publicará. No obstante, sirve para ver algún desastre, quizás más en el pasado que a día de hoy.
     
    Última edición: 14 Feb 2019
  11. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pues sera, pero yo si lo sabia antes un coche que se comporte asi como el sportage o el cx3, no me lo comprare ni por broma:thumbsdown:
     
  12. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo sí valoro estas pruebas sí, te sirven para hacerte una idea de si ante un volantazo por el motivo que sea, saber si el coche se irá a cascala o lo podrás guiar.
    Desde luego yo tampoco compraría un CX3 que reacciona así. Y hablando del Sportage, estoy muy tranquilo, el que no pasa la prueba es el emotion. La llanta de mi icono es la que monta el que llevo, que es el GT line y ése la prueba la pasa perfectamente.
    ¡¡Oto no cambies nunca de marca, Mazda forever!!

    Por cierto, brutal la tabla con el paso del moose test. El mejor de todos con 85 km/h es el Citroen Xantia Activa V6.
     
  13. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    por ahora no cambio NO! No tengo problemas y el coche va como una seda:)..........pero si alguien me regala un ferrari :inlove:me lo puedo pensar:D
     
    Última edición: 15 Feb 2019
    A lupenzgz le gusta esto.
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Oto, se dice Seda, no seta:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A OTO y TONO_73 les gusta esto.
  15. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    en italiano es "seta",:p no teneis gana de aprender el idioma padre de la cultura mundial:cautious::whistling:
     
    A TONO_73 y Nando61 les gusta esto.
  16. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    En el video comentan que la electronica no parece haber actuado,igual esa es la causa de tan pobre ejecucion.
     
  17. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Otro que tampoco pasa la prueba satisfactoriamente, esta vez, el nuevo Rav4.

     
  18. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Uff... incluso en las pasadas "buenas" se aprecia bastante sobreviraje... difícil de controlar para un conductor poco experimentado...

    Aunque al final el resultado está muy condicionado por el funcionamiento de la electrónica, resulta curioso ver como se comportan las distintas combinaciones de alturas, pesos, batallas, tarado de suspensiones y, sobretodo neumáticos (que pueden llegar a comprometer todo lo anterior).

    Un saludo.