Enganche remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por nuevocx5, 7 Jun 2012.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pero lo tuyo tiene que ser pk es el cableado viejo,busca la centralita en el lateral izquierdo detrás de la rápita de plástico y dime que referencia pone.
    En la mía pone C850-V8-951
    Y debajo can bus trailer module.
     
  2. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver si saco tiempo para poder desmontar.
    Hay algun brico o tutorial que indique como desmontar los plasticos para poder acceder a la centralita?

    Tenia pensado en darle un par de meses a mi concesionario a ver si me avisaban para instalarme el pulsador y si no dirigirme directamente a Mazda.

    Si no es muy complicado ver que centralita tengo instalada, deberia de saberlo antes de contactar con Mazda.
     
  3. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta cuando pase la itv con la persona de mazda que vino, el precio incluia que me pasaban la itv (600€) al poner la antiniebla trasera no funcionaba le dijo el de mazda que no era necesario y pasamos la itv, yo la verdad en ese momento estaba tan cansado de esperar más de un mes al papel de la homologacion de mazda que no le di importancia pero ahora estoy con la mosca detras de la oreja no sea que cuando vuelva a la itv al 4 año me digaan algo. Es normal? Os funciona al poner la piña?
     
  4. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He encontrado un vídeo de la instalación del cableado de un CX5 va directamente a los pilotos con un robacorrientes, se ve como desmontan los plásticos de el maletero.
    Espero no tener un cableado similar ....

     
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo suyo es que la del coche no vaya si esta el remolque enganchado.
    Solo debería funcionar la del remolque porque si funcionase la del coche también te deslumbraría tu propia antiniebla al rebotar en el remolque.
    Si la antiniebla funciona sin remolque y cuando pones el remolque se apaga y enciende el remolque es como debería estar.
    No hace falta desmontar el lateral entero,solo con quitar la tapita pequeña esa que hay deberías ver la centralita pegada en la chapa.
    Hay es donde se coloca.
    Revisalo y me dices.
     
  6. Jata

    Jata Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si es por el tema del problema de los sensores traseros, no me afectaría porque no los he pedido. Pero gracias por la información, consultaré con el comercial.
    Saludos.
     
  7. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No consigo llegar a verla, hay una centralita mas arriba pero si no desmonto mas no puedo la puedro ver
    uploadfromtaptalk1440953014931.jpg uploadfromtaptalk1440953073641.jpg
     
  8. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me habeis obligado a bajar al coche;) image.jpg image.jpg
     
    A Zack752 le gusta esto.
  9. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no tengo nada ahi, en la pasta que hay al lado que tiene una rejilla parece como si hubiese algo parecido a eso, pero no logro verlo bien.

    Voy a tener que desmontar y seguir el cableado del remolque para poder ver a donde va.
     
    A Drazick le gusta esto.
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Cuando puedas nos dices.
    Tranquilo
     
    A Zack752 le gusta esto.
  11. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me interesa y estoy siguiendo este hilo muy atento, entiendo que lo que decía el compañero en los post de arriba, es que, van a sacar un cable que tendrá un interruptor para anular la frenada automática trasera a voluntad, de tal manera que cuando lleves la bola puedes desactivarlo y cuando no la lleves seguirá activa, corregirme si lo he entendido mal, a mi en Coimbra Portugal, saliendo de un aparcamiento en batería marcha atrás me evito una colisión con un pedazo de tranvía que no veas, ni me entere que venia, entretenido con otras cosas, y agradecí llevarlo ni se sabe, vamos que yo ya lo he amortizado la diferencia de precio. Por otro lado, y aunque tengo otras opciones en casa para el remolque de las motos, si que es verdad que la intención era ponerle una bola a este, y ahora mismo estoy con el tema parado por no perder el sbc de las narices o como se llame.
     
    A Zack752 le gusta esto.
  12. Jata

    Jata Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a tod@s.
    ¿Alguién que lleve el enganche original de Mazda le ha acoplado un portabicicletas con capacidad para 4 bicis?
    Un saludo.
     
  13. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola Jata:

    Yo tengo el original y el asunto es que solo puede con un peso vertical de 80 Kg., es decir, que lo de las 4 bicis es complicado.

    20 Kg, del portabicis y luego ya depende de las bicis que tengas, pero digamos que las convencionales no bajan de los 15Kg.

    Si las 4 son de esas que pesan solo 10 Kg, (digamos que 5.000 € cada) pues si las podría poner.....:D:D:D

    Chao.
     
    A willo le gusta esto.
  14. Jata

    Jata Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola mazinger.
    La cuestión es que, según el manual, solo admite un portabicis con 2 bicis: 20 kg del portabicis mas dos bicis de 15 kg (peso de una bici media) son 50 kg., lejos de los 80 kg de peso en bola q admite este y la mayoría de enganches. En fin, que tendré que seguir usando el de techo.
    Saludos.
     
    A Zack752 le gusta esto.
  15. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que según normativa, no se puede llevar algo que sobresalga más de un % de la longitud del coche (no recuerdo ahora exactamente). Por eso casi todos son de tres bicis como máximo.
     
    A Drazick le gusta esto.
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La mayoría de las bolas están homologadas para 80 kg,rara es la que lo esta para 100 e incluso he visto alguna para 50 y mas en enganches desmontables.
    Pero thule que es el fabricante del enganche y bosal son de los pocos que admiten 80 kg en una bola de desmontaje vertical.
     
    A willo le gusta esto.
  17. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A willo le gusta esto.
  18. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Bertucho compro un portabicicletas de 4 bicicletas

    Yo no sabia toda esta normativa, menudo rollo!! yo tenia pensando comprar uno de 3 bocicletas.

    Todo son pegas a la hora de llevar las bicicletas en el coche.
     
  19. ramon_dl

    ramon_dl Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo tengo el original desmontable invisible y en la ficha técnica de la itv pone 80 kg máximo. He comprado un portabicicletas Bosal de 3. No obstante, 15x4=60+20=80. Justo, para que las bicis pesen 15 kg tienen que ser del carrefour! Las de 5000 no pasan de 10 kg, quien las pillara....
     
    A Zack752 y willo les gusta esto.
  20. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    las de 5000 no llegan a 10 kilos (ls bicis) thule tiene porta de 4 homologados, y cuatro bicis mas el porta no llega a 80 kilos, comprobado en un volskwagen tiguan atufao jejejejeje, lo comprobó un amigo mío antes de comprarlo, por si os sirve de guia eran 4 bicis del decatlon