Relación de fallos y/o averías detectadas, al menos, en varios coches.

Tema en 'General' iniciado por Forero-CX5, 31 May 2015.

  1. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A willo le gusta esto.
  2. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno chicos: Esperemos que solo sea el mio, mañana lo llevare al taller.
    Me explico, cuando sale el aviso de presión de neumáticos bajo, cuidado, YO, por lo menos el mio (es lo que falta por confirmar por el taller y la marca), que esta siguiendo el fallo.
    Me quedo sin ABS, consecuencia un accidente por resbalar las ruedas como antiguamente hacían los coches normales.
    Accidente, por suerte no ha sido nada, soporte matricula y mi maravillosa placa de metraquilato con la matricula rotos.
    Ya informare de las pruebas que me hagan a la bestia.

    Saludos
     
    A javiote, pablopedro y JABACA les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder... tennos al tanto. Tienen su lógica en cuanto que detecta la diferencia de presión gracias al ABS, luego funciona, lo raro es que deje de funcionar por la diferencia de presión... a ver si vas a tener un fallo de ABS y por eso a saltado el aviso de presión. Eso lo veo mas lógico.

    Menos mal que ha sido poca cosa.

    .
     
    A javiote, Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  4. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Willo, mañana estará terminado y sabremos algo.
     
    JABACA, OTO, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Chicos, que conste que a mí me da igual, pero viendo los comentarios en otros hilos de algunos usuarios, creo que este tema se creó claramaente con el fin de tener aquí resumidos, como dice el título, las averías o fallos detectados al menos en varios coches, no para discutir si es en realidad o no un fallo del coche.

    Creo que los admin ó mods deberían de separar los post que no corresponden a este tema. Al menos para que esté ordenado, como solicitan los usuarios en otros hilos.

    Gracias.
     
    Última edición: 20 Jun 2015
    A JABACA, willo y Francisco les gusta esto.
  6. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Ojalá así sea, porque yo vine a Mazda buscando fiabilidad como una de mis prioridades y viendo esto uno no sabe qué pensar.... Crucemos los dedos porque con menos de un año de vida es muy pronto todavía para saber los fallos que tendrá el restyling, aunque está claro que al menos los del original no deberían volver a aparecer.
     
    Última edición: 5 Jul 2015
  7. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los bajitos del otro foro (M6) parecen tener dos problemas generalizados bastante notables.
    - Frenos que vibran y discos que se acaban alabeando (especialmente en automaticos)
    - Ruidos aerodinámicos

    El tema de los ruidos no tiene porque reporducirse aquí, pero el de los frenos es curioso que en un coche mas pesado, siendo los mismos discos delanteros, nadie lo mencione...

    ¿Alguien tiene problemas de ruidos o de frenos?
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si algunos CX-5 han tenido problemas de frenos también. Ya se ha hablado de esto en otros hilos, si usas el buscador lo encontraras.
    Los concesionarios tienen un TSB sobre el tema. Rectifican los discos y montan unas pastillas mas blandas que las originales.

    .
     
  9. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Perdón :( , no lo había visto en la lista.

    @Forero-CX5 , tienes un problema más que registrar, "Alabeo de discos de freno"
    Pero no sabría decir que enlace es mas apropiado...
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/vibraciones-al-frenar.1514/page-2
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/tsbs-boletines-de-servicio-circulares-y-afines.874/page-10
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/vibracion-volante.4095/

    Por cierto @willo, eres una mina de conocimiento...
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/como-mejorar-los-frenos.4607/
    ¿Que tal el cambio? ¿ha mejorado la frenada?
     
    A willo le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bien, contento... se quitaron los ruidos, frena mejor y llevo un equipo mejor que el de serie... es un fallito de muchos Mazdas, no solo este y el M6. Pero no he terminado de poner todo, me faltan las entradas de aire y los tubos. Poco a poco :thumbsup:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Buenas, el otro día baje el coche para el cambio usb y ahora perfecto pero una amiga mía q tiene el mismo coche me dice q le hicieron un boletín del tema del Star stop

    SABEIS ALGO DE ESTO??????????
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si miras istop (no star stop :confused:) en el buscador seguro que encuentra información... y si no hay nada de averías, abre un hilo nuevo.

    Este hilo es: Relación de fallos y/o averías detectadas, al menos, en varios coches

    Aquí solo se recopilan lo que dice el título. Por favor no mezclemos las cosas, PRIMERO se busca con el buscador si existe mensajes con la avería o el fallo que buscamos. Y si no encontramos nada, se pone un nuevo hilo preguntando... de manera que podamos recopilar en ese hilo todo lo relacionado con ese fallo.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  13. Fran Blanco

    Fran Blanco Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas:
    Quisiera apuntar una anomalía observada y finalmente subsanada tras haber sustituido la luna delantera.
    Con motivo del impacto de una piedra circulando, la luna delantera de mi CX5 se agrietó, por lo que fue sustituida. Al tiempo y coincidente con unos días de intensa lluvia aprecié que el sensor de lluvia no funcionaba, por lo que llevé el coche al concesionario Mazda de Almería. Tras una semana realizando todas las comprobaciones posibles, manteniendo contacto con Mazda España, finalmente se encontraba el problema.
    Cuando la luna es sustituida, cuenta con una pequeña lámina de silicona que está dispuesta entre la luna y los sensores instalados en el parabrisas, esa lámina debe ser sustituida al tiempo que la luna. Por lo que pude entender tras la explicación de los mecánicos, la función de la lámina es actuar de filtro detector entre el sensor y la luna, y al haber sido retirada los sensores pierden la función.
    Lo pongo aquí por si alguno sufre este problema que sepa por donde puede venir.

    Un saludo.
     
    Syrio, pass, ciudadano y 5 otros les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias Fran, pero esto que comentas no es una avería detectada al menos en varios vehículos, como dice el título. Deberías haber puesto un nuevo hilo, ya que eres el primero que lo comenta o en el hilo de los parabrisas

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/recambios-de-nuestro-cx5-parabrisas.1078/

    Yo acabo de cambiar mi parabrisas delantero, no en Mazda aunque con parabrisas original Mazda, y no sé si me habrán cambiado esa lámina de silicona que comentas. Además no he tenido oportunidad de probar el automatismo de los limpias ya que no ha llovido desde entonces, pero el sensor de luces automáticas funciona y va en el mismo sitio que el del los limpias.

    Voy a hacer una prueba, vertiendo agua encima del parabrisas, para ver si los limpias se conectan solos y os cuento después:thumbsup:

    EDITO: A mi me funcionan los limpias solos perfectamente. Pero como decía no se si me abran cambiado esa lámina o no.

    @Marko o @Tyrol por favor, meter estos últimos mensajes (desde el mensaje 33) en el hilo que indico arriba, del parabrisas. Gracias
     
    Última edición: 15 Ago 2015
    A mmendoza y Francisco SC les gusta esto.
  15. nocillastrip

    nocillastrip Forero Activo

    Esperando a la grúa, 10.000kms, el coche se ha parado en medio de la autovía. Dice fallo del sistema sin llave. Qué alegría de Mazda...
     
  16. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Joer, vaya putada. Lo siento.

    Imagino que has probado el método habitual para arrancar cuando se acaba la pila: tocar el botón de arranque con la parte trasera del mando y los botones hacia arriba.
     
  17. nocillastrip

    nocillastrip Forero Activo

    No creo q sea problema d la llave, también da 5 fallos mas: Dpf, scbs, sistema gestor d carga d batería y fallo sistemas d vehículo
     
    A xavsandel le gusta esto.
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sera el sensor de presion?
     
  19. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Sea lo que sea lo mejor es que se lo dejes a la grúa y mañana a primera hora te lo pone en el concesionario.

    Suerte compañero.
     
  20. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Nocillastrip a mi me.paso algo similar con 3000km y la.grúa lo arranco a la.primera con pinzas.. Era la batería. Que.prueben con los.cables...
    Suerte y que no sea nada

    PD.claro yo no iba conduciendo... Fue al.salir.de.casa...por.tanto no podrá ser eso