Vibraciones al Frenar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Paco Pepe Palma, 12 Ago 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este invierno tuve 6 meses la moto sin usar, guardada en garaje particular, y al cogerla se me fué desinflando la rueda trasera en marcha. Tuve que ir urgentemente a un taller de ruedas. Se había desllantado por falta de uso. Lijaron un poco el borde de la llanta donde hace contacto con el neumático, lo sumergieron en agua para ver que no estaba pinchado, 10 euros y a correr.

    En esos 6 meses la moto no se movió ni un milímetro.
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo suelo tener el coche unos 4 meses sin usar (por temporadas) y nunca he notado algo parecido....igual ahora con el sensor de las ruedas pasa a suceder....
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lleva cuidado Marko, sólo me pasó en la trasera porque estuvo con el caballete puesto y la rueda delantera quedaba suspendida en el aire.
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Javman, estaré atento a esas cosas porque reducir mi tiempo fuera....es imposible de momento :(
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Creo recordar que al forero Civico que le cambiaron las ruedas. Ya no recuerdo si le vibraba siempre o solo al frenar.

    Saludos
     
  6. Extraño Javman; tal vez los neumáticos de moto son más proclives a ese problema. Yo el grand Vitara lo tengo 11 meses al año parado, y ni un problema (me quedan dos semanas, dossss :D).

    Alvin, yo recordaba que alguien de aquí del foro había contado algo al respecto. Aquí está el hilo de Cívico:

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/vibraciones-en-el-volante.347/
     
    A Alejandro le gusta esto.
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues en ese hilo que comenta Francisco, abierto por Cívico, da la impresión que, al menos en su caso, era un problema de neumáticos.
     
  8. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Una cosa es que las ruedas vibren circulando y otra que lo hagan sólo al frenar, que es el problema de Paco Pepe. En ese caso tiene que ser un problema de frenos, que puede ir desde alguna holgura en las pastillas a un alabeo de discos.
     
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Totalmente de acuerdo contigo, Peris. Ya lo he comentado anteriormente.

    Por cierto, y a cuento de esto, en el caso de Cívico que parece que era problema de los neumáticos como él mismo confirmó en sus dos últimas entradas del hilo que creó al efecto, se me ha ocurrido mirar qué marcas fabrican neumáticos para las llantas de 19" de Mazda y me he llevado la desagradable sorpresa de que solo hay dos: Kumho y Pirelli. Más concretamente, la Kumho SOLUS KH16 225/55 R19 99 H y la Pirelli Scorpion Verde 225/55 R19 99 H. La primera no la conozco, pero en cualquier caso, es lo único que hay. Los neumáticos ecológicos (verdes) tengo entendido que meten bastante ruido de rodadura. No se si esto es así porque solo lo he leído y nunca he montado ningunos y si puedo, tampoco los montaré

    Digo todo esto porque si tenemos un problema de vibración durante la marcha (no a al frenar), no puedes decir... Pues quito los Kumho y monto unos Michelín, que a mí, particularmente, me parecen mucho mejores, o unos Dunlop, Good Year, Bridgestone, Hankook, Yokohama,... o incluso Pirelli que no sean verdes. Pues nada de nada, de momento. A ver si alguna de las grandes marcas se anima a fabricarlos más adelante. Seguro que dependerá del número de vehículos que haya en circulación. También en Mazda podían haber montado un neumático más corriente... con que hubiera sido 235/55 R19, ya encontramos un montón de marcas conocidas que lo tienen.
     
  10. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Parece que son ganas de fastidiar por parte de Mazda. Da la impresión de que es un tema al que han dedicado poco tiempo en darle una pensada útil.
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tengo entendido que podemos poner in 235
     
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si eso es así, creo que debe aparecer impreso en la ficha técnica del vehículo. Para mí sería ideal. ¿Lo podrías confirmar?
     
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿cuáles trae montados de fábrica? pregunto porque si van bien ésos, se pueden dejar los mismos ¿no?
     
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    En el style montan toyo, al menos en el mio.
     
  15. Gonzalo, yo tengo unos Toyo, y Yokohama también fabrica.

    Y yo también creo que lo más probable sea un alabeo de discos.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El mio yokohama
     
  17. Paco Pepe Palma

    Paco Pepe Palma Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si me referia a los neumaticos, mañana he quedado en pasarme por el consionario a revisar los niveles, ya que el sabado de madrugada salgo con la familia de viaje, en referencia a las vibraciones lo prove una vez realizado el equilibrado y ya apenas se aprecia,
     
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No, Marko, si no se trata de cambiarlos si van bien (lo que funciona, mejor no tocarlo), si no que los que pudieran dar problemas de vibración (por defecto de fabricación), tener la posibilidad de poder sustituirlos por una marca de más garantía. Solo era eso. Y cuando llegue el momento de cambiarlos por desgaste natural, lo mismo.
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Paco Pepe, la forma más rápida para saber si los discos de freno están alabeados, sin desmontar nada, es pasar el vehículo por un banco de frenos, se mantiene el pedal pisado sin bloquear, y las agujas de los relojes verás si oscilan por cada vuelta de rueda. Para ello necesitas ir a un taller o concesionario que disponga de frenómetro, de lo contrario tendrán que desmontar ruedas y comprobar el alabeo de los discos con un miccrómetro. Si están bien contrapesar los neumáticos.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola chicos.
    Tras llevar el coche al concesionario y comprobarlo ellos mismos, me han dicho que creen que puede ser efectivamente un alabeo o deformación en los discos debido a una frenada muy intensa o prolongada y su consiguiente calentón...
    No he hecho ninguna frenada exagerada ni he hecho conduccion agresiva ni nada, es mas me considero una abuelita al volante.
    Esto me preocupa bastante porque por supuesto ya me han dicho que no lo cubre la garantía y que según las tablas de desgaste prematuro, los frenos solo tienen una garantía de 1 año o 20.000km lo que antes suceda.
    En el taller no están de acuerdo con esto ya que no hay motivo ninguno para que esto suceda, pero me dicen que no pueden hacer nada salvo que pase a traves de mazda españa, asi que me dispongo a iniciar las gestiones sobre este tema.

    No se como acabará esto, pero si con mi forma de conducir que considero tranquila y sosegada he tenido este problema, no quiero pensar que al final si me toca cambiar los discos, dentro de 20 o 30000 km voy a estar otra vez con las mismas vibraciones.. es mi principal preocupacion.. si no es un defecto de los discos, es un coche que ya se empieza a aproximar a ser una pesadilla..

    Un Saludos