Ayuda duplicando tarjeta TT

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Mangue, 3 Jun 2014.

  1. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, comprobado, la imagen de la tarjeta no sirve tampoco, no lo entiendo pero es asi ya que se trata de una imagen clonada exacta.
    El problema amn es que no puedo actualizar el mapa pq ya se me han pasado los 90 dias que tenia para hacerlo gratis (que por cierto no los aproveche, estupido de mi) y si quiero actualizar el mapa me cobra el tthome 69€ por ello.

    Seguire probsando y si no, me pondre en contacto con tomtom para que me expliquen como hacer un backup de mi tarjeta pq supongo que garantizaran su tomtom al menos 3 años.
     
  2. Danielbo

    Danielbo Forero Activo

    Puede ser que la,página de tom tom home haya una actualización y sea totalmente diferente la página web de la anterior ???????
     
  3. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A que te refieres?? Acabo de actualizar la copia y el tomtom home es el mismo… hace poco hubo una actualización de este, pero no cambia nada aparentemente…
    Puede ser que por equivocación te hallas metido en tomtom MyDrive.
     
    A Danielbo le gusta esto.
  4. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo cuando uso la tarjeta y busco la version me dice que es la 920 y los servicios live me dice que hay una actualización del mapa y que ponga la tarjeta en un pc. Luego conecto la tarjeta en el tt home y la version me sale 905 y no me sale ninguna versión para actualizar. Un lio.
     
  5. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a todos, Manchego a ti ya te conteste por privado, ya lo he conseguido!!!!
    El truco es actualizar mapa a traves del tomtomhome, en mi opinión, da igual como hagas la copia de la sd original, ya sea a pelo, a traves del backup del tomtom o metiendola virgen en el coche para que te instale el loopdir.
    Lo importsnte es que la sdcopia al introducirla en el pc te sea reconocida por el tomtom home y el único requisito fundamental es actualizar mapa.
    Aqui es donde yo me equivocaba pensaba que con las actualizaciones automáticas era suficiente y que cuando me decian qur tenia que actualizar mapa era en el icono de obtener mapas o el de actualizaciones automaticas. Pues no señor, no es alli.
    Hay que actualizar mapa a traves de la pestaña HERRAMIENTAS, en la parte superior del tthome. Actualizas mapa en garantia (estupido de mi que he perdido ya la opción de los 90 días por no dedicarle tiempo a este tema en su dia asi que solo me actualiza el que me dieron con el coche) Una vez actualizado el mapa, en mi caso el que me dieron con el coche, ya pones la tarjeta clonada y te la reconoce el coche sin problemas. Al actualizar mapa en garantia te instala algo en la tarjeta que es lo que hace que el mappa sea reconocido
    Y personalmente creo que hagas la copia como la hagas es el único requisito necesario. Y no he probado con una microsd con adaptador pq en el foro se comentó que no servia pero yo creo que tb pq si hicce una prueba en el pc con una microsd y el tthome me la reconoció sin problemas
     
    Última edición: 29 Jun 2014
    M.A.P., Porrua, j2aortrade y 6 otros les gusta esto.
  6. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mangue, eres una máquina!!!!!. Por fin, tenia que ser una chorrada pero yo ya estaba derrotado. Mañana voy de vacaciones y ya pasaba de mas quebraderos de cabeza con la dichosa copia. Jamás pensé que podia estar en herramientas. Yo si que no habia activado el live hasta ayer. Ahora esta actualizada la original a la version 930 y dos copias de las dos tarjetas que compré. Pongo la foto de la descarga que me pedistes

    Ya solo queda saber meterle los archivos piratas de radares, pero eso más adelante. Mil y una gracias
     

    Adjuntos:

  7. Danielbo

    Danielbo Forero Activo

    Muchas gracias por las aclaraciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Una pregunta cuando actualizo la SD en el TOM TOM HOME y pongo la SD en el coche y se descarga todo correctamente.
    ¿Tengo que volver a poner la SD en el ordenador o no hace falta?

    Muchas Gracias.
     
  8. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  9. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias a Manchego tenemos la pista que nos falta para actualizar los mapas. Al actualizar el mapa instala un archivo postcode en algun sitio de la tarjeta que es lo que hace que el mapa sea reconocido. Supongo que con ese postcode cualquier mapa es aceptado.
    Saludos,
     
    A Francisco le gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muy bueno, Mangue. El otro día,al copiar la tarjeta de otro forero, no entendía como no lo podíais hacer, claro que, antes, actualizamos el mapa y fue todo de maravilla.

    Un saludo.
     
  11. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Francisco, es que a veces uno se ofusca (ya sabes, las meigas no existen pero haberlas haylas) y no ve lo evidente.
    De esto he sacado en claro dos cosas: 1 que soy un estupido por no haber actualizado antes (voy a escribir al conce a ver si con la fecha de compra se pudiera hacer algo) 2que al instalar en mapa en garantia instala un codigo a traves de un archivo postcode que debe ser de cada mapa que le dice al tt del coche que ese mapa es valido de forma tal que tu no puedas pasar tu propio mapa a otra tarjeta pq la identificacion es una por mapa (supongo) Yo no soy informatico pero seguro que es un mero numero que probablemente va relacionado al identificador de tu tomtom.
     
    A Eladio y Francisco les gusta esto.
  12. M.A.P.

    M.A.P. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Mangue, he seguido tus instrucciones y todo OK. He actualizado dentro del período gratuito y he conseguido una copia que funciona.
    Lo dicho, muchas gracias.
    Miguel.
     
  13. cdelbisbe

    cdelbisbe Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    El mismo día que he recibido el coche me he puesto a hacer copia de la tarjeta como recomendais y lo he conseguido. Lo que he hecho es:
    1. introducir en el ordenador la SD original, activar la garantía de mapas y actualizar todo lo que me ha propuesto.
    2. Hacer copia de seguridad desde el TTHOME
    3. Introducir en el coche la tarjeta SD original actualizada, pulsar NAV y actualizar el navegador del coche cuando lo pide. Apagar el coche.
    4. Introducir en el coche la tarjeta SD de copia. Encender el coche y pulsar NAV. Se crea la carpeta loopdir.
    5. Introducir en el ordenador la SD de copia y desde el explorador de Windows copiar todos los archivos de la copia de la original realizada en el paso 2, excepto la carpeta loopdir.
    6. Introducir la SD de copia en el coche y todo funcionando.

    Muchas gracias por las instrucciones del foro. Funcionan perfectamente.
     
  14. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Enorabuena, ya era hora joe.
    Esto era ya como un parto, mes a mes;)
    Bueno, como estas euforico con lo conseguido tendras que admitir una pequeña bronquita:D( el amigo M.A.P. tampoco se escapa).

    ¿que es lo que pongo en el punto 4?
    4- Mete la tarjeta original en el pc y actualiza con el tomtom home.

    Felicidades por conseguirlo:thumbsup:

    Saludoss
     
    A Mangue le gusta esto.
  15. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se agradece Ram, pero podias haber sido un poco mas especifico porque hay actualizaciones automáticas, icono de actualizar mapas (pagando) y y... una opcion (practicamente oculta) en las pestañas superiores (en concreto en la pestaña herramientas) que dice actualizar mapa en garantia que es la que hay que usar. Eso es ser especifico, jejeje.
    Ya sabes Ram, algunos somos un poco lerdos con eso de las indicaciones, yo me pierdo en mi barrio (jejeje es un decir)
    Saludos
     
  16. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una consulta al meter la tarjeta clonada en el coche los mapas salen instantáneos? Es que he metido la tarjeta pongo el contacto pulso el botón nav y me han salido los mapas directamente. Yo creo que cuando actualice la original y la volví a meter en el coche tardo un poco en cargar los mapas.
     
  17. M.A.P.

    M.A.P. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ... y un icono muy grande que dice: "Actualizar mi dispositivo" ;)
     
  18. Lupo

    Lupo Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola podeis pasarme una copia de la tarjeta original, la mia se ha estropeado, gracias.
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Lupo. No te puede pasar nadie la tarjeta original, pues no funcionaría en tu navegador. Si tú modelo es anterior al de 2015, debes saber que Mazda cambió la tarjeta a muchos CX5. A algunos se nos estropeó antes de la campaña. Yo escribí a TomTom con el problema y me facilitaron los mapas que yo debía tener. Puedes probar esa solución comprando una tarjeta nueva e instalando lo que te envíen de TomTom, o puedes llamar a Mazda y exponerles el problema, puede que entre tu coche en la campaña y ellos te cambien la tarjeta y demás. En ningún caso pagues nada, pues se ha dado el caso.

    En este hilo explico lo que hice al estropearse mi tarjeta: Restaurar tarjeta navegador ante la pérdida de datos. Modelo 2012-2014
     
    Última edición: 10 Jul 2016
    pacifico, Lupo, Porrua y otra persona les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, pero además cada tarjeta va asociada a cada coche... por bastidor u otra forma, que no sabemos exactamente que es. Con lo cual ninguna copia de tarjeta puede servir, salvo la propia del coche :(.

    .
     
    A pacifico y Lupo les gusta esto.