100 € de multa por 1 km de más.

Anpei

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Signature Aut.
Color
Arctic White
No voy a escribir lo que pienso de la DGT porque a los moderadores les faltarian teclas para borrarme terminos ofensivos y paso de que hagan horas extra.

Hasta donde yo sé primero tienes que superar el límite de tolerancia de los radares y a partir de ahí a preparar la cartera. Ojo estos límites son para carretera ya que en ciudad cada ayuntamiento pone sus tolerancias.radares.jpg

Eso era hasta ahora, creo. Han cambiado las cosas con el nuevo reglamento de circulación, como indica Anpei en el primer mensaje. Igual me equivoco pero creo que es así :(

Última edición:
Creo que esas tolerancias son las actuales.
Como diría un amigo colombiano..
Qué hijueputas!

Sorry, tenéis razón :thumbsup:

Yo por si acaso, siempre intento pasar los radares a la velocidad indicada en las señales... así evito problemas e interpretaciones erróneas. Y el GPS de este coche es muy útil, ya que indica siempre la velocidad máxima permitida, con los avisos de radar

Sorry, tenéis razón :thumbsup:

Yo por si acaso, siempre intento pasar los radares a la velocidad indicada en las señales... así evito problemas e interpretaciones erróneas. Y el GPS de este coche es muy útil, ya que indica siempre la velocidad máxima permitida, con los avisos de radar

cuando me avisa el avisador (valga la redundancia) bajo unos 5 km/h del límite xD ya no me arriesgo, que me quedan pocos puntos xD

Bueno, esta noticia no es verídica. Esa noticia era el anteproyecto de ley, pero lo han reformado y ya, desde el día 19 hay en vigor otra norma.

Os dejo el enlace siguiente para que lo veáis.

Mirad en esa página el comentario de Antonio Roncero, donde explica perfectamente cómo calcula la DGT, el porcentaje de error de los radares

http://www.auto10.com/reportajes/ra...mail&utm_campaign=20150224&utm_content=header

El comentario de Antonio Roncero, por si alguien no lo localiza

En realidad, cuando la DGT habla de un margen de tolerancia de un 7 por ciento para limites de velocidad superiores a 100 km/h, no se refiere calcular el 7 por ciento del límite de velocidad y sumarlo.

Lo que se hace es aplicar el 7 por ciento a la velocidad a la que circulas en esa vía, y restarla. Si el resultado está por encima del límite de esa vía, el radar satará (y además entran en juego distintos "redondeos"). Un ejemplo: si circulas por autopista a 131 km/h, el 7 por ciento son 9,17 (redondeando, 9 km/h). Restando 131-9= 122 km/h, que es una velocidad superior al límite de 120 en esa vía, por lo que el radar saltaría. A la inversa, si al restar la tolerancia a la velocidad a la que circulas el valor resultante queda por debajo del límite, no sería infracción.

Otro ejemplo: si circulas a 109 km/h en una vía limitada a 100 km/h, el 7% de 109 son 7,63 (se redondea a 8) y al restar 109-8= 101 km/h, que está por encima del límite, por lo que en vías limitadas a 100 km/h el radar funciona a partir de 109 km/h.

Hazte un cursillo de esos para conseguir 6 puntos (creo que erán 6, no recuerdo). Yo lo hice hace como un año y estuvo bien... lo recom¡endo, ya lo dije en su momento :thumbsup:

Estoy esperando a perder otros dos......(seguro que acabarán cayendo) y así recupero los 6. Es que.....soltar la cantidad de dinero que cuesta....me duele, prefiero seguir yendo de viaje jajajaja.

Por mi trabajo, he traducido los manuales de usuario y de mantenimiento para uno de los fabricantes españoles de radares (no puedo decir el nombre, pero una multinacional que todos conocemos), y los radares se configuran para que se activen a partir de cierto margen (en el caso de mi proyecto era el 10% del límite de velocidad), pero claro, eso lo configura cada comunidad.

Ya se que es muy a contracorriente lo que voy a decir, pero realmente lo pienso: MUY POCAS MULTAS SE PONEN para lo que veo a diario en la carretera.
Tendre un pikoleto en mi interior, pero os aseguro que la deuda del pais la hubiese recaudado yo en infracciones medias y graves. Sin esforzarme.
Y me jode como a todos los radares que estan para pillar, en sitios sin peligro. Pero es que veo cada barbaridad a la semana...
Y abro el paraguas para el chaparron que me caera ahora...

Los radares que me matan son los que ponen en carreteras/avenidas anchas de 4 o 6 carriles y límite de 50 km/h. Sin darte cuenta lo superas por un pelin y cae una multa de infarto. En autovia el control de velocidad a 120 y llegamos cuando llegamos. [emoji41]

Ya se que es muy a contracorriente lo que voy a decir, pero realmente lo pienso: MUY POCAS MULTAS SE PONEN para lo que veo a diario en la carretera.
Tendre un pikoleto en mi interior, pero os aseguro que la deuda del pais la hubiese recaudado yo en infracciones medias y graves. Sin esforzarme.
Y me jode como a todos los radares que estan para pillar, en sitios sin peligro. Pero es que veo cada barbaridad a la semana...
Y abro el paraguas para el chaparron que me caera ahora...
Ciento, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Volver