100 € de multa por 1 km de más.

Yo cuando voy a Alemania me divierto como un loco,:sneaky: porque puedo correr con la bestia rispetando las reglas.:whistling:
pero si que iban a ver una señal de limitación de velocidad o peligro, :eek:
frenos, porque no se como la policía alemana siempre te ve:geek: Y lo va a pagar muy caro:mad::confused::barefoot:

Ya se que es muy a contracorriente lo que voy a decir, pero realmente lo pienso: MUY POCAS MULTAS SE PONEN para lo que veo a diario en la carretera.
Tendre un pikoleto en mi interior, pero os aseguro que la deuda del pais la hubiese recaudado yo en infracciones medias y graves. Sin esforzarme.
Y me jode como a todos los radares que estan para pillar, en sitios sin peligro. Pero es que veo cada barbaridad a la semana...
Y abro el paraguas para el chaparron que me caera ahora...

Ciento, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Y yo :thumbsup:

porque no se como la policía alemana siempre te ve
¿No será que te pilla desprevenido...?
article-1324920-0BD41E9C000005DC-514_468x286.jpg

Yo me hago la misma reflexión de siempre.... ¿no es muchísimo más fácil colocar el control de velocidad a 120 (yo lo pongo a 118) y llegar a destino tan tranquilo, descansado, feliz, sosegado, contento... y con todos los puntos? ¿Qué se peude tardar? ¿Dos canciones más? Pues sólo hay que elegirlas buenas. :)
Si, y no, yo lo pongo a 125km/h, 120 de GPS. Y aun así...bajo el limitador, por si acaso.

Actualmente, con los coches, potencias y carreteras actuales, hay muchas circunstancias en que el limite es demasiado bajo. Otras veces, es adecuado. A mi, me gusta correr e ir rápido, lo reconozco. Pero también estoy aprendiendo a ser cauto y tortuguita cuando se debe..

El problema viene cuando pones un radar camuflado en recta kilométrica de una autovia poco concurrida (Burgos-Leon) y tú o el de delante clava los frenos para evitar la multa....eso es lo peligroso, lo incivico y lo meramente recaudatorio.

Cabe recordar, y algunos no lo sabréis, que este margen de error del que habláis, es para los radares móviles. Los radares fijos no tienen por qué tener margen de error. Eso quiere decir que se pueden disparar al superar 1 km/hola la velocidad de la vía. Que supongo que es a lo que se refería Anpei al iniciar este hilo.

Km/h!!
Maldito corrector!!

Última edición por un moderador:
¿estas seguro de que no le meten la tolerancia a los fijos? Raro me parece, al fin y al cabo todos los aparatos tienen un margen de error, y esa es la causa de aplicarla.
Pero vamos... que yo ni idea (sigo con mis 15 puntos ) :):D

Lo que dice la ley, es que no tienen porque aplicar margen de error, siempre que estén verificados por el centro de metrologia en el tiempo estipulado para ello (ahora no recuerdo), pero es un tiempo bastante menor, comparado con el estipulado para los radares móviles. Además, siempre están situados en la misma vía y el calibrado se hace en ese mismo lugar.

Y que no tengan porque aplicar margen de error, no implica que lo vayan a hacer. Pueden aplicarlo o no!!
Pensad también en la nueva implantación de radares fijos de tramo!!
Te controlan la velocidad media desde un punto a otro de la carretera, y si supera la de la vía. Date por jo....!!

Ah!! Yo también tengo los 15 puntos de mi carnet!!

Última edición:
...
El problema viene cuando pones un radar camuflado en recta kilométrica de una autovia poco concurrida (Burgos-Leon) y tú o el de delante clava los frenos para evitar la multa....eso es lo peligroso, lo incivico y lo meramente recaudatorio.

Totalmente de acuerdo, Marko, yo también considero que en una amplia parte de nuestra red viaria lso límites están muy por debajo de lo sensato. Y que una buena parte de los radares están donde menos falta hace. Pero si pone 120, yo me pongo a 120 o menos. Igual que si está prohibido arrojar basura a la calle, no lo hago (bueno, en ese caso aunque no lo estuviese). Yo tengo la tonta convicción de que si hay una norma hay que respetarla; incluso aunque a mí me parezca una bobada.

Es estrictamente cierto lo que dices. Voy a 115 - 120 de GPS, me pasa uno a saco, y justo en frente mío clava los frenos porque acaba de ver un radar. Me pasa todos los putos de todos los días. Pero yo culpo más al que va a saco y clava los frenos porque sabe que va a saco, que al que puso el radar. Incluso aunque el radar esté puesto en donde menos falta hace.

Hala, ahora me apedreáis :oops:

Una idea que subyace es la de que los límites (y las señales en general) no están todas bien puestas. Y eso justifica a mucha gente no cumplirlas (a otros las prohibiciones simplemente les dan igual, pero esos son casos perdidos).

Me encantaría que se hiciese (y anunciase a bombo y platillo) una revision total y en toda España de las señales. Y a partir de ahí, "Señores: las señales estan bien, las hemos puesto así por su seguridad, y está revisado; ahora a cumplirlas"

Última edición:
Una idea que subyace es la de que los limites (y las señales en general) no estan todas bien puestas. Y eso justifica a mucha gente no cumplirlas (a otros las prohibiciones les dan igual, pero esos son casos perdidos).

Me encantaria que se hiciese (y anunciase a bombo y platillo) una revision total y en toda España de las señales. Y a partir de ahi, "Señores, las señales estan bien, las hemos puesto asi por su seguridad, y esta revisado; ahora a cumplirlas"
El día que pase eso, me trago todas y cada una de mis quejas

Ya se que es muy a contracorriente lo que voy a decir, pero realmente lo pienso: MUY POCAS MULTAS SE PONEN para lo que veo a diario en la carretera.
Tendre un pikoleto en mi interior, pero os aseguro que la deuda del pais la hubiese recaudado yo en infracciones medias y graves. Sin esforzarme.
Y me jode como a todos los radares que estan para pillar, en sitios sin peligro. Pero es que veo cada barbaridad a la semana...
Y abro el paraguas para el chaparron que me caera ahora...
Tienes toda la razón. Y no solo por velocidad, sino por conducción salvaje.

Lo que no puede ser es que vayas por la carretera con los huevos de corbata mas pendiente de los radares fijos y posibles coches camuflados que de tu conduccion. El CX 5 bajo de precio para compensar lo que luego vas a pagar en multas, porque este coche a 130 en autovia se cala. Y es recomendable ademas subidas a 160 para limpiar el DPF

Volver