Francisco SC
Forero Experto
Hola,
Alguno de vosotros ha notado que, al querer salir rápido desde parado (por ejemplo, al estar detenido esperando hueco en una rotonda con tráfico denso), desde que se pisa el acelerador hasta que realmente sale disparado el coche, tarda un poco? No lo he medido, pero así a ojo se me antoja que puede tardar casi un segundo, y ya me he llevado dos sustos esperando una repuesta inmediata.
No sé si es mi coche que tiene algo raro, o si es que el 175CV es así por tener mucha presión de soplado y tener que esperar a que el turbo coja vueltas, o si todos los skyactive son así por su baja compresión, o si es cosa del cambio automático... ¿alguien ha notado algo parecido? Uno está parado, en D... pisa el acelerador a fondo... transcurre un momento sin que el motor se revolucione (entre 0.5 y 1 segundo, a ojo)... y entonces salen los 175 jacos catapultando la bestia.
Lo cachondo es que no me pasa siempre; sólo a veces. Si paro el coche sólo momentáneamente y luego piso, parece que no hay retraso. Si paro un poco más, parece que sí. (Eso cuadraría con la hipótesis de que tiene que coger vueltas la turbo; si uno viene en marcha ya está girando a más velocidad y tarda menos en levantar presión).
Tened en cuenta que yo en motores turboalimentados no tengo experiencia... ¿será eso algo normal?
Gracias, espero vuestras opiniones.
Alguno de vosotros ha notado que, al querer salir rápido desde parado (por ejemplo, al estar detenido esperando hueco en una rotonda con tráfico denso), desde que se pisa el acelerador hasta que realmente sale disparado el coche, tarda un poco? No lo he medido, pero así a ojo se me antoja que puede tardar casi un segundo, y ya me he llevado dos sustos esperando una repuesta inmediata.
No sé si es mi coche que tiene algo raro, o si es que el 175CV es así por tener mucha presión de soplado y tener que esperar a que el turbo coja vueltas, o si todos los skyactive son así por su baja compresión, o si es cosa del cambio automático... ¿alguien ha notado algo parecido? Uno está parado, en D... pisa el acelerador a fondo... transcurre un momento sin que el motor se revolucione (entre 0.5 y 1 segundo, a ojo)... y entonces salen los 175 jacos catapultando la bestia.
Lo cachondo es que no me pasa siempre; sólo a veces. Si paro el coche sólo momentáneamente y luego piso, parece que no hay retraso. Si paro un poco más, parece que sí. (Eso cuadraría con la hipótesis de que tiene que coger vueltas la turbo; si uno viene en marcha ya está girando a más velocidad y tarda menos en levantar presión).
Tened en cuenta que yo en motores turboalimentados no tengo experiencia... ¿será eso algo normal?
Gracias, espero vuestras opiniones.
