javierpi
Forero Activo
Pues tras 2000 Km, creo que estoy en condiciones de valorar mejor y dar mis impresiones del coche.
Me reitero sobre el comentario que hice del coche recién estrenado, a cerca del bajo par motor y fuerza en comparación al diesel.
Para mi es más que suficiente y el comportamiento del motor en general me parece fantástico. Conforme me voy soltando y el coche también me va gustando más. Llevando a buen régimen la respuesta es muy buena, mantiene bien las 2000 -2500 vueltas pero para adelantar con soltura o en cuesta, hay que subirlo a 3000 en adelante. De momento, siguiendo las indicaciones para el rodaje, cambio a 3000 y esporadicamente lo subo a 4000 y parece que a mas subes, mas te pide. Cada 1000 Km iré subiendo las rr.
El motor es muy silencioso y suave, muchas veces he tenido que apagar la música para escucharlo y sentirlo, hasta que he aprendido a llevarlo bien.
El consumo está en 6.7 sin resetear todavía, 50% autovia 120-130, 30% carretera de doble sentido a 100 mas o menos y 25 % ciudad y area metropolitana, solo o con un acompañante y poco equipaje. Aun no lo he comprobado llenándole el depósito dos veces, por eso no me fio mucho, supongo que rondará los 7. En todo caso me resulta un consumo excelente para el coche que es.
El cambio manual es de movimientos cortos y precisos, aunque creo que debe ir suavizándose un poco mas con el uso, aún tiene como una pequeña mueca en la dirección de la palanca hacia el interior, sobre todo en 4º.
La postura de conducción me resulta cómoda, buena visibilidad tanto del exterior como del cuadro, de todos los mandos y del navegador. Este último podría estar algo más alto, pero supongo que perdiendo sensación de amplitud y vista exterior.
Mido 1,90m y no tengo sensación de darme en el techo ni necesidad de llevar el asiento al suelo, como en otros coches; para eso es un suv. La visibilidad trasera es mucho peor, pero es algo muy generalizado en los coches nuevos, cristal trasero muy pequeño.
A la hora de aparcar, los sensores resuelven bien este problema.
Los asientos muy buenos, me gusta su rigidez y siento que me envuelven bien, soy delgado. El apoyo lumbar del conductor se agradece. No se me han movido de su sitio, habrán corregido el fallo de que se bajan.
La palanca del freno de mano me molesta un poco, queda demasiado pegada a la pierna del conductor. Estaría mejor a la derecha de la palanca de cambios.
Los retrovisores vibran, como a casi todos, parece que no han corregido este problema. Tengo la sensación de tener que girar demasiado la cabeza para mirar por el retrovisor izq, creo que sería más cómodo que estuviera en una postura más adelantada de la puerta. No se, lo mismo es un problema de mi cuello, pero creo que no.
El capó no he notado que vibre. Solo cuando me he cruzado con un camión en carretera de doble sentido y rapidito he visto que parecía inflarse y querer levantarse por el golpe de aire.
El i-stop me gusta, no lo he tenido antes, creo que el tiempo que dura un semáforo está justificado que actue. Pero se para demasiado rápido, sin llegar a estar el coche totalmente parado y en punto muerto, ya se para. Aparcando, cuando maniobras marcha atras, no te da tiempo a meter primera otra vez cuando ya se a parado. No se si hay forma de ajustarlo para que sea más lento. El arranque bien, suave y silencioso.
Me alegro mucho de haberme gastado los 2000 € casi del pack safety. El bixeno fenomenal, una gozada en carreteras lentas de sierra como siguen el sentido de la curva. Comodísimo el automatismo de las luces largas. El aviso de cambio voluntario e involuntario de carril, genial, estoy seguro que nos evitará mas de un susto, si no algo mas, lo recomiendo.
El navegador bien, lo que mas me gusta es que se pueda gestionar en el ordenador y no depender de la casa.
El climatizador funciona bien, suave y silencioso. Casi siempre lo llevo en modo eco, no aprecio que enfrie menos y supongo que algo influye al consumo. Tambien me gusta que pueda entrar aire del exterior de forma natural con el climatizador apagado.
La música bien, salvando el problema del MP3 que no memoriza donde se quedó y vuelve a empezar siempre igual, un coñazo que hace que no lo use y escuche la música desde el móvil. Echo de menos un mando para quitar el sonido de golpe sin apagar el equipo.
La estabilidad es muy buena para un suv, lo noto bien asentado. En una ocasión lo saque de ese asentamiento, apure queriendo en una rotonda lenta tirando de volante y se me fue del culo. Me pareció que se fue con demasiada facilidad, pero estaba mojado, recien llovido y ya sabemos que las rotondas tienen el peralte al revés para evacuar el agua y de paso a los cx 5 que apuran demasiado. En seguida actuó el control de estabilidad y el coche corrigió la dirección frenando la rueda trasera derecha, de lo contrario me hubiese cruzado. Ojo, es una rotonda solitaria y me asegure que no venia nadie en ningún sentido.
En seco se que no se hubiese ido. No se si con mejores neumáticos, que no digo que sean malos, hubiese pasado también, en todo caso estoy contento con la reacción del coche.
Los materiales son mejorables, pero no los veo para nada tan mal como algunos compañeros decís, sobre todo teniendo en cuenta la calidad-precio.
Se echan de menos algunos detalles, para nada caros de poner, que ya habéis comentado y que no se entiende que no lleve, como:
Cierre y apertura automático de puertas.
Luces en los bajos de las puertas que se encienden al abrirlas. Es una seguridad en ciudad para el vehículo que pueda venir en ese momento. Ademas de noche te permite ver donde pisas y evitar un charco, por ejemplo.
Luz de acompañamiento temporal cuando cierras el coche, para un garaje oscuro.
En definitiva, creo que he hecho una buena compra y repetiría sin pensarlo.
Eso si, no diré que es un coche extraordinario hasta que no lleve mínimo 75000 Km y solo haya pisado el taller para las revisiones, cosa que espero ver.
Un saludo y espero que os sirvan los comentarios.
Me reitero sobre el comentario que hice del coche recién estrenado, a cerca del bajo par motor y fuerza en comparación al diesel.
Para mi es más que suficiente y el comportamiento del motor en general me parece fantástico. Conforme me voy soltando y el coche también me va gustando más. Llevando a buen régimen la respuesta es muy buena, mantiene bien las 2000 -2500 vueltas pero para adelantar con soltura o en cuesta, hay que subirlo a 3000 en adelante. De momento, siguiendo las indicaciones para el rodaje, cambio a 3000 y esporadicamente lo subo a 4000 y parece que a mas subes, mas te pide. Cada 1000 Km iré subiendo las rr.
El motor es muy silencioso y suave, muchas veces he tenido que apagar la música para escucharlo y sentirlo, hasta que he aprendido a llevarlo bien.
El consumo está en 6.7 sin resetear todavía, 50% autovia 120-130, 30% carretera de doble sentido a 100 mas o menos y 25 % ciudad y area metropolitana, solo o con un acompañante y poco equipaje. Aun no lo he comprobado llenándole el depósito dos veces, por eso no me fio mucho, supongo que rondará los 7. En todo caso me resulta un consumo excelente para el coche que es.
El cambio manual es de movimientos cortos y precisos, aunque creo que debe ir suavizándose un poco mas con el uso, aún tiene como una pequeña mueca en la dirección de la palanca hacia el interior, sobre todo en 4º.
La postura de conducción me resulta cómoda, buena visibilidad tanto del exterior como del cuadro, de todos los mandos y del navegador. Este último podría estar algo más alto, pero supongo que perdiendo sensación de amplitud y vista exterior.
Mido 1,90m y no tengo sensación de darme en el techo ni necesidad de llevar el asiento al suelo, como en otros coches; para eso es un suv. La visibilidad trasera es mucho peor, pero es algo muy generalizado en los coches nuevos, cristal trasero muy pequeño.
A la hora de aparcar, los sensores resuelven bien este problema.
Los asientos muy buenos, me gusta su rigidez y siento que me envuelven bien, soy delgado. El apoyo lumbar del conductor se agradece. No se me han movido de su sitio, habrán corregido el fallo de que se bajan.
La palanca del freno de mano me molesta un poco, queda demasiado pegada a la pierna del conductor. Estaría mejor a la derecha de la palanca de cambios.
Los retrovisores vibran, como a casi todos, parece que no han corregido este problema. Tengo la sensación de tener que girar demasiado la cabeza para mirar por el retrovisor izq, creo que sería más cómodo que estuviera en una postura más adelantada de la puerta. No se, lo mismo es un problema de mi cuello, pero creo que no.
El capó no he notado que vibre. Solo cuando me he cruzado con un camión en carretera de doble sentido y rapidito he visto que parecía inflarse y querer levantarse por el golpe de aire.
El i-stop me gusta, no lo he tenido antes, creo que el tiempo que dura un semáforo está justificado que actue. Pero se para demasiado rápido, sin llegar a estar el coche totalmente parado y en punto muerto, ya se para. Aparcando, cuando maniobras marcha atras, no te da tiempo a meter primera otra vez cuando ya se a parado. No se si hay forma de ajustarlo para que sea más lento. El arranque bien, suave y silencioso.
Me alegro mucho de haberme gastado los 2000 € casi del pack safety. El bixeno fenomenal, una gozada en carreteras lentas de sierra como siguen el sentido de la curva. Comodísimo el automatismo de las luces largas. El aviso de cambio voluntario e involuntario de carril, genial, estoy seguro que nos evitará mas de un susto, si no algo mas, lo recomiendo.
El navegador bien, lo que mas me gusta es que se pueda gestionar en el ordenador y no depender de la casa.
El climatizador funciona bien, suave y silencioso. Casi siempre lo llevo en modo eco, no aprecio que enfrie menos y supongo que algo influye al consumo. Tambien me gusta que pueda entrar aire del exterior de forma natural con el climatizador apagado.
La música bien, salvando el problema del MP3 que no memoriza donde se quedó y vuelve a empezar siempre igual, un coñazo que hace que no lo use y escuche la música desde el móvil. Echo de menos un mando para quitar el sonido de golpe sin apagar el equipo.
La estabilidad es muy buena para un suv, lo noto bien asentado. En una ocasión lo saque de ese asentamiento, apure queriendo en una rotonda lenta tirando de volante y se me fue del culo. Me pareció que se fue con demasiada facilidad, pero estaba mojado, recien llovido y ya sabemos que las rotondas tienen el peralte al revés para evacuar el agua y de paso a los cx 5 que apuran demasiado. En seguida actuó el control de estabilidad y el coche corrigió la dirección frenando la rueda trasera derecha, de lo contrario me hubiese cruzado. Ojo, es una rotonda solitaria y me asegure que no venia nadie en ningún sentido.
En seco se que no se hubiese ido. No se si con mejores neumáticos, que no digo que sean malos, hubiese pasado también, en todo caso estoy contento con la reacción del coche.
Los materiales son mejorables, pero no los veo para nada tan mal como algunos compañeros decís, sobre todo teniendo en cuenta la calidad-precio.
Se echan de menos algunos detalles, para nada caros de poner, que ya habéis comentado y que no se entiende que no lleve, como:
Cierre y apertura automático de puertas.
Luces en los bajos de las puertas que se encienden al abrirlas. Es una seguridad en ciudad para el vehículo que pueda venir en ese momento. Ademas de noche te permite ver donde pisas y evitar un charco, por ejemplo.
Luz de acompañamiento temporal cuando cierras el coche, para un garaje oscuro.
En definitiva, creo que he hecho una buena compra y repetiría sin pensarlo.
Eso si, no diré que es un coche extraordinario hasta que no lleve mínimo 75000 Km y solo haya pisado el taller para las revisiones, cosa que espero ver.
Un saludo y espero que os sirvan los comentarios.
Última edición: