2013 Mazda CX-5 Navigation System Plug In GENUINE OEM BRAND NEW

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Johann, 16 Nov 2013.

  1. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola

    Soy nuevo usuario del foro y próximo a recibir la Mazda CX5 AT 2.0 2WD GS CORE PE (PERU) el tema es que esta versión viene con la radio digital de fabrica pero no viene con el navegador GPS. He visto en internet que venden el sistema de Navegación para la CX5, y mi pregunta es si es que este sistema sin mas ni nada, funciona con solo agregarlo al carro.


    Gracias

    http://www.ebay.com/itm/200880216596?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Johann, bienvenido al foro. Puedes pasarte por el foro de presentaciones y contarnos algo más de tu CX-5 :)

    La verdad es que ignoro si el sistema es totalmente "plug-and-play"... algún forero que ha instalado la cámara de visión trasera en coches que no la tenían, se ha encontrado alguna diferencia de comportamiento (software) si mal no recuerdo; tal vez eso pase también con el sistema de navegación.

    Otra cosa que me hace recelar es: el sistema de navegación no vale para nada si no viene con una tarjeta de mapas; mapas que son específicos para cada unidad de navegador, y son específicos para la zona donde se vaya a utilizar el CX-5 (Europa, USA-México, etc...). En una de las fotos menciona México y USA-Canadá; pero no dice nada de Perú. Y en el texto del anuncio, no habla nada de una tarjeta. Me suena raro.

    Ten en cuenta que el precio de una tarjeta de mapas casi iguala al precio del sistema entero. Infórmate bien con el vendedor, a ver si te dice algo.
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo creo que por ese precio mejor que venga ya instalado de fabrica y ahorrate problemas, ya que puede ser que el aparato no venga preparado para la instalacion en la pantalla
     
  4. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay un accesorio original Mazda (por lo menos aqui en España), que te instalan el navegador y la antena GPS.
    Por ese precio has pensado mirar otras unidades multimedia que no sean la original de Mazda?
    Algunas prometen mantener toda la funcionalidad de la original (teclas de volante y las pantallas para setear parametros del coche) y te dan mucha mas funcionalidad que la original del vehiculo.
     
  5. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por el tipo de comectores, si que parece que sea para esa pantalla pero muy probablemente necesitaras los cables, que llevan conectores especificos. No se me habia ocurrido pensar que el GPS se justo es cajita y no solo un lector. Interesante, sobre todo de cara a meterle mano.
    Tampoco hace referecnia en ningun sitio a TomTom.
     
  6. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenas con todos,

    En realidad, me hubiera gustado comprar la version Full Full que venia con el navegador GPS, pero me contente con la version 4x2 Full AT, ya que, la version 4x4 Full AT costaba 5 mil dolares mas.

    En el caso de los mapas, en Lima Perú no es problema, ya que los mapas los puedes conseguir por 15 o 20 dolares, y la tarjeta SD costara otros 20 dolares mas.

    Y como encontre esa publicacion en Ebay en donde dice que es totalmente compatible, mi pregunta era si alguien ya lo habia instalado?, en realidad, prefiero tener el GPS en la misma pantalla origina de la CX5 que tener un navegador GPS extra montado encima del panel.

    Nota
    Recien en unas 3 semanas me estan entregando mi CX5 color negro, cuando me la entreguen, colgare fotos del exterior e interior.
     
  7. jorgemedik

    jorgemedik Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola johann, yo he comprado la version Luxury en Perú, y no me han mencionado que venga con el GPS instalado, en la pagina web de mazda en la seccion equipamiento, no figura esta opcion , y el vendedor me dijo que no venia activado, desconozco que vendian el GPS como accesorio a parte, por el momento mientras me entreguen a mi bestia y verificar si viene o no con GPS, usare el iphone, existe una app para SMARTPHONE que se llama WAZE y funciona de maravillas , te da indicaciones por voz sobre las rutas que eliges e incluso te guia por las que hay menos trafico, y tiene mapas muy actuales de Lima, de seguro mucho mejor que los que vienen en Tom Tom, te recomiendo que si tienes un smartphone con Android o IOS (apple), lo pruebes, yo lo uso varios años y no me hace extrañar ningun navegador.
     
  8. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Hoa a todos.
    El navegador ese que mencionais es completamente plug and play. Los cables estan dispuestos en el vehiculo una vez quit la tapita embellecedora bajo el volante.
    Se monta en 10 minutos
    E problema son los mapas.
    Ese modelo es el americano. Viene con mapas USA+CAnada.
    Ua vez registres el modelo en tomtom tienes que ir a comprar nuevos mapas y elegirias el de tu pais (Peru)
    No pienses que te vas a encontrar los mapas/software pirateado en internet. Los mapas cuestan, y los tienes que pagar.
    Aunque alguien te pasara una sd con los mapas de peru de otro cx-5 no te funcionarian, pues el navegador veriifica un codigo unico de tu dispositivo con un codigo del mapa para el dispositivo que fue descargado.
    Al comprar el mapa, como pones el dispositivo en algun sitio, codifica los mapas con tu dispositivo.puedes hacer las copias que qiueras de tu sd y funcionara, pero solo en tu dispositivo
    A dia de hoy, los navcores de tomtom de mzda (e incluso de tomtom modernos) No han sido prateados y no se les puede poner los mapas de internet
     
    A JAVMAN y Francisco les gusta esto.
  9. DaveCal

    DaveCal Nuevo Forero

  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, eso no es del todo cierto. Sólo lee el hilo Actualizar mapas.
     
  11. Hugo

    Hugo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Miraflores - Lima - Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Gente, soy un nuevo propietario de una CX-5 AWD 2.5 Full y no me ha venido el sistema NAV, también me he planteado el cambiar el sistema OEM por alguno de los que hay en e-bay basados en Android. Mi pregunta se basa en 2 temas fundamentalmente: 1) Como les ha ido con este hilo ? han hecho el cambio ?. 2) No se pierde la garantía de DERCO con la adición de este accesorio nuevo no-original ?.

    Gracias a todos.

    PD: Sería interesante contar con los modelos y colores que tenemos en Perú para poder ser más exactos al momento de crear nuestro profile. Gracias !!!.

    Slds
    Hugo
    Lima - Perú
     
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido, para presentarte el hilo correcto es el siguiente: https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/

    Para la gente de Perú ya hay un hilo abierto, donde os podéis poner al día: https://www.clubmazdacx5.com/threads/peru-consumo-derco-tunning-problemas-viajes-etc.2909/

    En cuanto a lo de poner también los colores y gamas existentes en Sudamérica, veremos a ver qué se puede hacer.
     
    A ciudadano y willo les gusta esto.
  13. mar

    mar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos, deben considerar que en el caso particular de los CX-5 (no sé si se aplican a otros modelos) al parecer no todos los modelos son iguales y pueden variar dependiendo del continente donde se venden. Soy de Chile y cuando compré el CX-5 (Dic 2014) opté por el más equipado (para no meterle mano después) aprox. US $31.500, sin embargo, esta versión no viene con la radio con navegador como se ve en la versión gringa según lo que me explicaron en el concesionario de mazda. Creyendo que era un asunto de la radio, saqué la famosa tapa (embellecedor) al costado izquierdo abajo del volante para ver si al menos estaban los cables para conectar a futuro un sistema de navegación y tampoco había nada. Buscando en YouTube como se instalaba el sistema de navegación me di cuenta que hasta los modelos gringos que no traían de fábrica instalado el asunto al menos venían con los cables por dentro de manera que en cualquier momento uno podía comprar el aparato e instalarlo. Otro dato más increíble aún... Compré por ebay las barras de techo originales de la marca y al tratar de instalarlas me di cuenta que sólo una de las cuatro perforaciones que vienen marcadas en el techo del auto coincidían con las barras que había comprado. Consulté en el concesionario el porqué y me explicaron que ellos ya no venden ningún tipo de barras porque era muy "problemático" instalarlas (respuesta bastante ambigua). Espero este comentario alguien lo pueda corroborar ya que no entiendo cómo un modelo en particular puede tener dos o más versiones dependiendo en el continente donde se vende. Otro dato freak... En todos los catálogos en Chile (incluso en internet) aparecen dos tonalidades de azul (Blue Reflex Mica y Deep Crystal Blue Mica), sin embargo, al pedir el auto en color azul te dicen que ya no se fabrica y debes optar por otro color.
     
    A ejc le gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se bienvenido, por favor acude al foro de presentaciones y cuentanos algo mas de ti y de tu bestia.
     
    A willo le gusta esto.
  15. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    En México los cables del gps si vienen...solo instalando el modulo tomtom (plug and play) ya estaria
     
  16. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica