235/50-19 o 235/55-19

Clar, pero de 225 a 235 no varía el diámetro, lo que varía es la anchura del neumático. Otra cosa es cambiar de perfil 55 a perfil 50.
A ver hombre, te lo han dicho varias veces, que si que cambia el perfil!!!

55 no es una medida, es un porcentaje. El perfil será el 55 por ciento del ancho, por lo tanto a más ancho, más perfil.

Clar, pero de 225 a 235 no varía el diámetro, lo que varía es la anchura del neumático. Otra cosa es cambiar de perfil 55 a perfil 50.

No estoy de acuerdo con tu afirmación.
Si te informas un poco verás que sí varia

225-55-19 a 235-55-19:

Diámetro del neumático original: 731 mm.
Diámetro del neumático a comparar: 741 mm.
Variación en el diámetro: 1,37 %

Vamos, que por cada 100 vueltas del neumático original en 225 se da 1,37 vueltas menos con una en 235.

Saludos,

Deciros que al final puse la 235/55 y estoy encantado. Mejor absorción con mal asfalto, la diferencia de consumo no la he apreciado, estéticamente, para mi, llena más los pasos de rueda y protege la llanta. Lo que más he notado es que, con respecto a las Toyo que traía, la diferencia en agarre en mojado es brutal, nada que ver.

Deciros que al final puse la 235/55 y estoy encantado. Mejor absorción con mal asfalto, la diferencia de consumo no la he apreciado, estéticamente, para mi, llena más los pasos de rueda y protege la llanta. Lo que más he notado es que, con respecto a las Toyo que traía, la diferencia en agarre en mojado es brutal, nada que ver.
Qué modelo y marca??..

Las fotos no muestran bien la diferencia. A ver si con el vídeo se ve mejor.

Ten ojito con los radares, si eres de los que vas al límite en autopista, con las nuevas ruedas iras 3 o 4 km más rápido a misma velocidad de marcador. Vamos, te lo digo porque yo las he llevado y lo he comprobado.

Lo que si observo es que no sobresalen de la llanta mas que las Toyo, hasta me da la impresion de que hacen menos globo.

Ten ojito con los radares, si eres de los que vas al límite en autopista, con las nuevas ruedas iras 3 o 4 km más rápido a misma velocidad de marcador. Vamos, te lo digo porque yo las he llevado y lo he comprobado.
Bueno, así al menos compensa el error de unos km/h del velocímetro jajaja

Volver