2WD o 4WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por MazdaBlanco, 17 Abr 2012.

  1. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entiendo las opiniones de cada uno, la verdad es que todos tenemos nuestros razonamientos y al final tiramos para adelante y punto, yo en mi caso prefiero 4WD por seguridad, los 2WD y los 4x4 funcionan igual, la diferencia esta en que en el momento que el 2WD empieza a deslizar en el otro actua el 4x4 y no se entera y sigue su camino. lo que es mas evidente es que NO es un 4x4 de montaña si no un traccion 4, sin reductora ni actitudes para el trial.
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Jordi y Paco, lo del ruido de rodadura hacia referencia a un post que circulaba por aqui respecto a este tema. El ruido será muy parecido en toda la catogria, se decia que el que menos ruido hacia era el Porsche Cayenne, pero este no es de su categoria. La verdad es que tiene el coeficiente aerodinamico como mi golf V, asi que esta muy bien, siendo un coche mucho mas alto y grande. No lo he probado pero seguro que un mazda 6 con el mismo motor hace menos ruido de rodadura que nuestro cx5. Solo tienes que mirar los retrovisores de uno y otro. Y tambien por la altura. Y ruido lateral por el viento, esta claro, cualquier suv tiene mas "caja" que cualquier berlina, por lo tanto hace mas ruido.

    Es eso Ricardo, no lo vas a suplir, pero te va a hace muy bien el apaño, y te va a sacar de situaciones como nieve o barro por ejemplo que el 2wd no lo va a hacer.
     
  3. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estoy con Alvin. Lo del ruido se sacó de madre. Yo creo que mas o menos llegamos a la conclusión de que todo era relativo a no ser que expresáramos aquí valores de aislamiento acústico, que nadie hizo. Yo en la prueba, lo noté muy aisladito de ruido, de hecho abrimos el techo y fue cuando empecé a oir los coches de fuera. Es mi opinión claro.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alvin, según recuerdo en un artículo que leí, decía que el coche estaba muy bien insonorizado, viéndose penalizado únicamente por el ruido que provocan los Enormes Retrovisores que posee.
    En cuanto al Cx decían que ahora mismo el más bajo de su categoría, así que no hay nada que objetarle en ese sentido.
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si si Javman estoy de acuerdo contigo.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero tanto ruido hacen esos retrovisores? Yo no creo que sea para tanto. Los que ya tengais el coche,pore favo,opinar si es tanto o no el ruido, Graciass
     
  7. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Los míos no hacen ruido.
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Jordi, los de Litos no hacen ruido porque va con la musica a todo trapo!! Ahora eso si, por contra le vibran los espejos!! :D

    Como hemos dicho esto de los ruidos muy relativo. De que coche vienes si no es mucho preguntar?
     
  9. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    morsa..............yo he comprado el 4wd,,,pero entiendo tu razonamiento.....uno sopesa y como a nadie le sobra el dinero por lo menos que yo conozca.......pues uno prioriza......
    casi 3000 euros es para esta reflexion........
    yo la tube y me decidi 4wd pero entiendo que tu no lo hayas hecho pues lo mio fue tras pensarlo bastante ,.,.,.,.,
    suerte y que lo disfrutes.-
     
    A Morsa le gusta esto.
  10. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Subo la música para no oir los espejos, ni a mi santa esposa ;).

    Por cierto, los 3 espejos vibran a partir de un volúmen de 50 (50/63).
     
  11. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    jajajajaja. Yo en casa cuando pongo el equipo de home cinema a toda ostia y explota algo en la película, vibra el sofá, estoy MUY PREOCUPADO, estará defectuoso? (el sofá).
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Agus no es normal, miratelo!!!:eek:
     
    A Agus le gusta esto.
  13. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Como quieras Morsa, cambio mi argumento:

    Yo no he apreciado ningún ruido extraño de los retrovisores.
     
    A Morsa le gusta esto.
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Alvin 83. Yo tengo un passat tdi 130cv
     
  15. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estoy con Morsa en una cosa, la terminación cutre del X1. Si no fuera por eso y por el precio del X3, desmesurado a mi parecer, igual estaba en otro foro :).
    Lo de los ruidos, aunque sea un dato demostrable e irrefutable, a mi parecer entra también en el terreno de lo subjetivo. Yo por ejemplo, soy muy sensible a sonidos de baja frecuencia, me molestan muchisimo y mi consorte, ni los oye. En cambio yo no me oigo roncar y ella asegura que parezco un ...bueno, no lo digo.;)
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Jordi, yo tengo un golf tdi 140cv. Para ponerte un ejemplo mi hermano tiene un accord diesel 136cv del mismo año, pero con mas del doble de kms. Y el accord es mucho mas silencioso, y vibra menos que mi golf. Esto para alguien que sepa un poco (yo no eh) creo que el grupo vag tardó mucho en poner a sus motores el common rail, que no se que hace, pero se que hace que sean mas silenciosos y tengas menos vibraciones. Y es que el los TDI del grupo vag han dado muy buen resultado.

    Este cx5 tiene una aerodinamica muy buena, su Cx es igual a mi golf, y de lo mejor de la categoria. Pero este tipo de coches al estar mas levantados deben hacer mas ruido que una berlina.
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    LuisAlbert, ya comenté que había al menos un artículo que decía lo del ruido de los retrovisores, y qué casualidad que es de la publicación de la que tú sacas las fotos.
    Reproduzco literalmente el párrafo donde lo menciona, y os adjunto un link por si queréis leerlo entero.
    "Esta primera unidad tenía un funcionamiento irreprochable. Sólo los ruidos aerodinámicos de los espejos retrovisores (que no me atrevo a juzgar por tratarse de un prototipo) resultaban excesivos"
    http://www.km77.com/00/mazda/cx5/2012/motor-skyactive-technology.asp
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno al igual el prototipo era algo diferente y por eso hacia mas ruido.

    Esta gente tambien se han de quejar de algo. Soy optimista y me quedo con el "funcionamiento irrepochable", y eso que era prototipo.
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Oywe ,pues parece que teneis razon. El retro del x1 parece mas grande.
     
  20. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Morsa Los que seguramente no utilizan el foro son todos los que están felices con su coche. Hay que tener cuidado con los foros porque al final parece que todo es malo...