Saludos LuisAlbert. No tengo experiencias propias sobre el motor N47, pero todo lo que he leido sobre el mismo en foros BMW españoles y extranjeros me dan una idea del problema, que BMW niega, por supuesto. Tambien se que no se da al 100% de los motores, por supuesto, pero si a un porcentaje demasiado elevado (o se daba) para lo que es de esperar de esa marca. La mayoria no tendrán el problema nunca, pero al que le toca, le amarga el coche. Si conoces el caso sabrás de que va. Pero en cualquier caso es tema que no tiene mucho recorrido aqui.
Si que tengo, por el contrario, mucha experiencia en foros de coches y se que lo que se dice ahí suele ser verdad y le pasa a gente real con coches reales. Y le pasa a muchísima más gente de la que lo cuenta en el foro, porque los que usan los foros son una minoria de los que tienen el problema, algunos de esos no usan internet, pero tienen el problema, etc.
Perdonad, me voy por las ramas. Lo que quiero decir es que cuando alguien pierde le tiempo contando sus problemas en internet, en luigar de jugar a la Xbox, es porque tiene un problema real. El "no me ha pasado a mi" no es más que suerte y un dato más, pero no la inexistencia del problema.
Yo estoy aquí para decidir, sin prisas, si encargo o no un Mazda CX-5. Que lo más probable es que si. Porque ya he pasado por foros del Toyota Prius, Nissan Juke y BMW X1 y en todos hay gente que piensa y cree que su coche, cuando ya lo tiene comprado, es lo mejor del mundo mundial, y felices ellos, lo cual es bueno. Yo me "caso" con cada uno de mis coches por mucho tiempo, y no me quiero equivocar.
Saludos.