2WD o 4WD

Me gustaría reabrir este hilo y poder leer los comentarios de aquellos que disponen de la versión 4WD.
Aporta realmente mayor estabilidad en carretera respecto a un turismo normal?? Considerais que ha merecido la pena la diferencia de precio con el 2WD??:cautious::cautious:
 
Para mí, viviendo en un lugar lluvioso y andando por carreterillas llenas de hojarasca, me ha resultado hasta ahora una fantástica inversión. La incorporación a la carretera que tengo que hacer todas las mañanas, con el alfa la hacía siempre con el control de tracción "tascando". Con el CX-5, sólo una vez me ha entrado, pero porque había helado.
 
Yo llevo algo más de un año con él y te cuento mi experiencia, aunque estoy influenciado por el uso 4x4 porque vengo del mundo off-road.

En este casi año y medio sólo me ha entrado una vez la tracción a las ruedas traseras... fue en una rotonda en un primer dia de lluvia. No iba nada rápido, pero la ligereza de este coche unido a la escasa calidad del pavimento hizo que el CX-5 iniciara un leve sobreviraje trasero, y rápidamente retomó la trazada. Noté perfectamente como entró el tren trasero, y tan pronto entró como se desconectó.

Es posible que en esa rotonda me la hubiera pegado con el coche que iba trazando la misma rotonda pero por el carril de fuera, así que ya ves si tiene sentido tenerlo... y eso que yo vivo en el Sur, y pocas nieves caen donde vivo.

Saludos.
 
yo sólo considero, que el próximo que coja será 4x4 sin pensarlo. Directamente y eso que estoy encantado con mi 2WD.....
 
No entiendo nada de 4WD, pero nunca se me ha ido el coche en una rotonda. ¿A qué velocidad hay que ir por una rotonda para que 'sobrevire'? ¡Qué peligro tenéis! Marko, la próxima, llevamos el mío y conduzco yo.
 
Jajaja me parece perfecto.....y te entiendo....me tienes pánico al volante.....no sé porqué xD
 
Sólo llevo una semana larga con el coche, por lo que no os puedo comentar mucho sobre su comportamiento 4wd, pero si puedo hablar de mi experiencia con mi anterior coche con tracción similar (un Renault Scenic RX4 con tracción inteligente a las 4 ruedas)

Suelo subir casi todos los fines de semana a la sierra de Ávila, a un pueblo que esta a más de 1600 m de altura, por lo que lo normal en invierno es despertar bajo cero (-10 o menos) con las carreteras llenas de nieve e hielo. En estas circunstancias mi antiguo RX4 me saco de todos los apuros y nunca llegue a tener que poner las cadenas, cuando otros coches de mis vecinos (algunos de muy alta gama) se quedaban bloqueados o tenían pequeños golpes o salidas de la vía por deslizamientos en la nieve/hielo.

Por eso ahora lo he tenido claro y he elegido el 4wd sin dudarlo.
 
Chicos, que diferencia de consumo hay entre el 4x4 y el 4x2? Estoy a las puertas de comprar ya el coche y no se que hacer.
 
Bravo, xq consume más?
Por pesar 100 kilos más?
El 4x4 normalmente va desactivado no?
Gracias
 
Bravo, xq consume más?
Por pesar 100 kilos más?
El 4x4 normalmente va desactivado no?
Gracias
La pregunta 1 está respondida en varios hilos (no sé si en este mismo).
Ñara conocer la respuesta a tu pregunta 2, sólo tienes que mirar las páginas y darle al botón que pone "1", y leer. Ahí ya te lo responden.
Imagino que en muchos otros sitios más! :thumbsup::thumbsup:
 
Bravo, xq consume más?
Por pesar 100 kilos más?
El 4x4 normalmente va desactivado no?
Gracias

Larry, has planteado las mismas preguntas en varios hilos. POR FAVOR, esto es como una biblioteca y hay que buscar la información. Si todos pedimos cada cosa, llenaríamos el foro con preguntas similares en 2 horas y cientos de mensajes que repiten lo mismo.

Lo tienes todo muy bien explicado en diferentes hilos. Pero hay que buscar...

En cualquier caso y para que lo tengas mas o menos claro:

Como bien dices el 4WD al llevar mas elementos mecánicos, pesa mas. Mas peso = menos prestaciones y mas consumo. Pero además la tracción funciona sola cada vez que nota perdida de adherencia en alguna rueda, y el tener mas ruedas que traccionan significa mas rozamiento de ruedas y mecánica funcionando = mas necesidad de potencia para tirar de esos rozamientos = mas consumo de combustible y neumáticos.

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Última edición:
Creo que, si bien el 4wd está bien, es mucho más importante tener cuidado con los neumáticos. Montar un buen neumático de invierno ayuda más que otra cosa cuando las condiciones son difíciles. Si no vas a hacer off-road, un 2WD con buenas ruedas se comportará mucho mejor que un 4WD con malas ruedas, incluso con nieve.
 
Creo que, si bien el 4wd está bien, es mucho más importante tener cuidado con los neumáticos. Montar un buen neumático de invierno ayuda más que otra cosa cuando las condiciones son difíciles. Si no vas a hacer off-road, un 2WD con buenas ruedas se comportará mucho mejor que un 4WD con malas ruedas, incluso con nieve.
Sí y no. Tal como lo planteas podría pasar como coherente, pero olvidas un pequeño detalle: el AWD no es inherente a ruedas en mal estado. Me explico: para ser justos hay que comparar en igualdad de condiciones. Es solo un apunte sin ánimo de polemizar, de hecho yo tengo un 2WD, pero porque considero que no necesito más y de paso, me ahorré unas pelas, pero eso no quita que reconozca que, cuántos más "artilugios" lleve en tema de seguridad, mejor.
 
Sí y no. Tal como lo planteas podría pasar como coherente, pero olvidas un pequeño detalle: el AWD no es inherente a ruedas en mal estado. Me explico: para ser justos hay que comparar en igualdad de condiciones. Es solo un apunte sin ánimo de polemizar, de hecho yo tengo un 2WD, pero porque considero que no necesito más y de paso, me ahorré unas pelas, pero eso no quita que reconozca que, cuántos más "artilugios" lleve en tema de seguridad, mejor.

Desde luego que el AWD aporta un extra de seguridad... y, si normalmente circulas por carreteras donde sea frecuente tener "problemas" de adherencia (desde firmes en mal estado hasta zonas con lluvias frecuentes, etc.), quizá sea más que recomendable, pero supongo que a lo que se refiere Mitxael es al hecho de que, por ejemplo, ante la presencia puntual de nieve, se va a desenvolver mejor un 2WD con unas ruedas de invierno (o todoclima) que un AWD con ruedas de verano (que no tienen porqué estar en mal estado).

Como resumen podríamos decir que, si hablamos de tracción (que es la mayor ventaja del AWD), unas ruedas adecuadas compensan en gran parte la diferencia con el AWD.
Lógicamente un AWD con ruedas adecuadas siempre irá mejor, pero en muchos casos las veces en las que se va a hacer uso de esa cualidad son tan pocas que no vale la pena "cargar" con el sistema el resto del tiempo (menos consumo, menos posibilidad de averías, etc.). Todo depende del uso que se le va a dar al coche... y del bolsillo del comprador...

Un saludo.
 
Tened en cuenta el combustible y por dónde circuláis:

- el par del diésel hace que pierda más tracción que los gasolina, el 4wd es más aconsejable.

- unos neumáticos de invierno hacen que un 2wd vaya estupendo en nieve....si están nuevos. Así que para olvidarse de problemas con la nieve, si se pisa mucho...4wd.
 
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