A punto de comprarme un Mazda 3 duda

DiegoNS

Nuevo Forero
Buuuuenas a todos. Voy a comprar un coche en nada y tras varias búsquedas estoy entre el mazda 3 (2.0 120cv gasolina) versión 2016 y un kia ceed.

Tengo que admitir que desde que vi el mazda 3 style me enamoré por el diseño y al final ha sido uno de mis finalistas.

Hoy he hecho la prueba de conducción de ambos coches y sin lugar a dudas el del mazda es muy mas divertido y responde mejor el motor, pero el otro son 1.800€ mas barato, con algo más de equipamiento y 7 años de garantía.

La duda me entra después de leer en varios foros y comentarios de que el mantenimiento y reparaciones del mazda son elevadas y que la disponibilidad de las piezas es muy pequeña y tardan bastante en traértelas, además de un mal servicio post-venta. Que de cierto hay en esto? Que experiencias tenéis con mazada, tanto en la fiabilidad la calidad y el servicio post-venta?

Se que esto es un foto del CX5 pero no se si habrá uno para el mazda 3. En caso de haberlo os agradecería que me pasarais el link.

Un saludo y gracias por aniticipado

Última edición:
Buenas tardes,
Todo esto irá en función de las experiencias de cada uno, pero en general no estoy de acuerdo con lo que has ido leyendo basado en mi trayectoria.

En mi caso, soy cliente de Mazda desde hace prácticamente 9 años. Tengo un Mazda2 (Que lo tengo en venta. No por problemas, sino debido a mi reciente compra del Mazda CX5).

En cuánto al servicio Post-Venta: Lo he llevado cada año sin excepción al servicio oficial y el trato ha sido exquisito. Atentos, educados y cuidando tu coche al detalle. Pero claro, hay que llevarlo a las revisiones cuando toca y atender las indicaciones del taller como en cualquier marca. El mantenimiento para mí no es caro.

No te puedo hablar de la disponibilidad de piezas, puesto que no he tenido jamás una avería mecánica. Lo que he cambiado por desgaste (neumáticos, pastillas de freno, batería, etc) siempre lo he realizado en las mismas revisiones y fueron bastante rápidos. En los vehículos que suelen tardar más son en ediciones limitadas como por ejemplo Mazda 6 MPS y Mazda 3 MPS. El resto de flota, hay mucho más stock.

En otro orden de cosas... a parte del Mazda2, he probado también el Mazda3, Mazda6 y ahora estrenaré el CX5. Sus puntos fuertes, son precisamente su calidad contrastada, el diseño en general, sus buenos acabados y fiabilidad.

La conducción de Mazda no la tendrás en otras marcas, y te lo digo también después de haber probado Renault, Kia (Sportage) y Nissan. Evidentemente, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero el balance es mucho más equilibrado para la marca nipona ;)

Suerte con la compra... a ver si te decides al final por el Mazda3!

Si tienes cualquier duda... encantado te puedo dar mi punto de vista.

Un saludo.

Buenas tardes MedPRE_BCN, primero de todo muchas gracias por la información.

Espero que más gente me de su opinión ya que pretendo tomar la decisión final durante este fin de semana. Yo a pesar de ser joven, soy una persona que suelo cuidar y mimar bastante el coche y por lo tanto cumpliré a rajatabla las fechas de revisión y demás indicaciones que me puedan dar desde Mazda (si al final me lo compro). La verdad es que el coche es una preciosidad y más en color rojo.

Hola. Si es por diseño el que más te guste, si es por motor aquí gana mazda. Te aseguro que es suavisimo y no se escucha nada y hasta las 4000 rpm va como el 165cv.

Sé bienvenido. Mi coche sólo tiene 46000km y nunca he tenido un problema serio, pero he de decir que el trato en el Servicio Oficial de Vitoria (que es donde lo suelo llevar) y el de Alcorcón (que le he hecho un par de cosas en él) son de lo más atentos y profesionales. En cuanto a problemas, como cualquier coche, puedes tener el mejor coche del universo y que te lo hayan hecho un lunes de resaca alguien a punto de ser despedido, o bien un coche del mejor operario de la fábrica y que te salga maravilloso. Lo que sí es cierto, Mazda hasta el momento, ha respondido bastante bien a las cosas que han surgido, a pesar de no hacerlo de forma inmediata como nos gustaría :D

Jelouuuuu. @DiegoNS , yo te puedo hablar de mi experiencia personal.

Mi primer Mazda fue un 323F que me entregaron el 22 de diciembre de 1997.
Este coche lo tuve yo, aprendió a conducir mi hija mayor, que después fue su propietaria y después mi hijo pequeño, que también se quedó con el.

Lo hemos llevado al desguace en septiembre de este año con mas de 370.000 km siendo de gasolina. Mi hijo lo ha sustituido por otro 323F con 100.000 km menos....se ha enamorado de ese coche.

Mi hija lo dejó cuando se compró un Mazda 3 en el año 2007 que conserva a día de hoy.

En su tiempo si que era una verdadera cruz el esperar recambios, ya que todo tenia que venir desde Japón, no había stock en Europa.

Pero el trato en el concesionario era espectacular.

Hoy en día, eso ha cambiado. Hay stock de prácticamente todo.

Hasta hoy, tanto en los dos 323F como en el Mazda 3 como el el CX5, solo temas de mantenimiento, nada de reparaciones, y los precios, en la media.

He probado muchos y diferentes coches, pero la suavidad que he encontrado en Mazda no lo he encontrado en ninguna otra marca. Para mi es otro mundo.

Espero te sirvan mis apreciaciones

Muchísimas gracias a todos en serio, me quedo mucho más tranquilo. El coche va a ser para casa aunque yo le haré un uso más habitual. Pero claro, quien lo paga es mi padre y al final el es el que decidirá. Solo cruzo los dedos para que compre el Mazda por que esta mañana me he divertido muchísimo conduciéndolo y su diseño es espectacular.

He de decir que es de gasolina ya que yo solo quiero gasolina. Ya os contaré el desenlace.

Gracias a todos también por la bienvenida :):):):):)

Bienvenido al club solo decirte que compre el cx-5 hace dos años y acabamos de comprar el 3 sport sedan 120 cv gasolina con el pack confort y en casa hay otros dos japoneses Mitsubishi montero y lo siento por las marcas europeas pero despues de tener varios modelos opel, citroen, ford,nissan que por cierto a sido el mas malo de todos me quedo con lo japones

Bienvenido DiegoNS, y suerte con tu decisión. (Ojalá sea el Mazda)

Hola... Mi experiencia: yo iba a comprar un M3; estaba enamorado del Sport sedán 120CV. Pero...al probarlo y gustarme mucho el motor, los neumáticos eran los de 19", al ser el Luxury: perfil 45: mucho ruido. Incómodos para mí. Lo que unido a la suspensión dura... más incómodo.

Probé el CX5... y no hay color en cuanto a comodidad. No quería un SUV, pero al ver cómo se conducía, el motor, el silencio, la suavidad y comodidad... ya no quise otro coche.

Si te gusta el M3, ¡NO pruebes el CX5!... caerás en este infierno. ;)

Hola, tengo un CX5 hace año y medio y tanto la primera revisión como en trato en el concesionario muy buenos, el precio de las revisiones no lo considero caro, es más tengo un amigo que tiene Kia y son más caras, y en cuanto a conducción y suavidad no hay color, prueba bien los dos y no tendrás dudas elegidas el Mazda. Yo cada día más contento de haber elegido la bestia.

Buenas noches a todas y todas. Hoy a la hora de comer me he llevado la sorpresa. MIS PADRES HAN DECIDIDO COMPRAR EL MAZDA 3!!!!!!

No me lo creía y os aseguro que se iban a decantar por el KIA, pero me han dicho que me veían mas contento con el mazda. La cuestión, que les han dicho que estará listo para la primera quincena de noviembre ya que lo tienen que traer del otro concesionario.

Es el mazda 3 style 2.0 gasolina 120 CV color rojo, con el gps aparte de todos los extras de serie, y según mi padre le ha costado 19.500€.

Tengo unas ganas enormes de tenerlo ya. Os enviaré fotos cuando lo tenga. Y tener claro que voy a leerme todas las recomendaciones para tener el coche en el mejor estado posible.

Estoy que no quepo en mi de felicidad:):):):):)

Volver