Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Drazick, 20 Ago 2016.

  1. M5bybmw

    M5bybmw Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola AGUICX5, tengo un 3 del 2017 y vivo en Leganés, ¿Podríamos quedar para hacer lo del cierre automático al inicio de la marcha?
     
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si alguien por la zona de Castellón necesito algo de AS BUILT DATA tanto cierre como istop que me mande un privado.
     
  3. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Buenas, pues aprovechando que tenia que hacer la revision, pregunte si podian modificarme el cierre centralizado y ponerlo como el modelo actual. Me dijo el recepcionista que habia dos versiones de sofware y que dependia de la que tuviera yo instalada en el coche. Al final no lo hicieron porque que casualidad que yo no tenia la version correcta.
    Me da un poco que es cuento chino lo de las versiones...
    Aprovecho ya para ver si hay alguien de Sevilla o alrededores que lo haya puesto ya y se preste a ayudarme un pelin.
    Un par de cervezones se lleva seguro

    Saludos
     
  4. YEYYIN

    YEYYIN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Hola M5bybmw, ¿Pudiste quedar con AGUICX5? La última vez que contacté con él fue hace 1 año para lo mismo y creo que no debe estar activo :-(
    Yo soy de Fuenlabrada, si te enteras de alguien que puedar hacerlo en Madrid sigo interesado ;-)
    Yo pago cervezas o lo que haga falta XD
    Es indignante que no den la opción de activarlo aunque sea de pago en un sitio oficial.

    Gracias
     
  5. AngelloPerú

    AngelloPerú Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola me podrían ayudar por favor, he cargado el fordscam y me salen estos parámetros (foto: Mazda cx5 2014), guardo la configuración y luego cargo esa configuración guardada en el programa del compañero 832717 la version 0.3c, (foto: así se ve)
    Habilito todas las opciones disponibles guardo la configuración, esa configuración guardada la cargo en el Fordscam, los nuevos parámetros se cargan y guardan correctamente pero finalmente no hay ningún cambio en el auto.

    Cuál podría ser el problema?

    Agradezco de antemano por la ayuda.
     

    Adjuntos:

    A FORKLIFT le gusta esto.
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por lo que se ve, el checksum de la configuración de cada línea, es erróneo. El checksum que te calcula en las modificaciones, no corresponde al checksum esperado( checksum correcto). Es lo que me parece que te está ocurriendo, pero hay gente en el foro que te podrá ayudar mejor que yo.
     
    A AngelloPerú y Francisco les gusta esto.
  7. AngelloPerú

    AngelloPerú Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Gregorio, me acabo de dar cuenta de lo que mencionas del checksum, espero alguien más pueda ayudarme a resolver ese problema. Saludos
     
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Normalmente cuando se modifica alguna configuración, para saber si el cambio es correcto, el programa calcula un checksum, y ese checksum tiene que coincidir con el checksum de la línea. Hay programas como el WinHex que lo calcula, si son estándar. Yo normalmente lo pruebo con la línea antes de cambiarla, y si es el estándar, realizo el cambio. Si no es el estándar, le cálculo la diferencia con el estándar, haciendole un Xor entre el valor estándar y el valor checksum de la línea válida, y así calculo cual sería el valor con el cambio de línea, y puede que te dé por buena el resultado del cálculo del checksum o no. Pero creo que en tu caso, ya te está diciendo cual es el checksum que tienes que poner, es el resultado del checksum correcto, y te debería de funcionar
     
  9. AngelloPerú

    AngelloPerú Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer logré activar el cierre automático de puertas, yo mismo realicé el calculo y funcionó pero me gustarían las demás funciones, sobretodo la de find my car, hoy probaré como me comentas, utilizaré el programa MADE 0.3c y pondré el chechsum que me indica debería tener, veremos que pasa.

    Muchas gracias por la ayuda Gregorio.

    Saludos!
     
  10. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @AngelloPerú , ya has configurado el resto de funciones?. Estuve viendo una página Rusa y hay un Excel muy completo para realizar este tipo de tareas, es muy sencillo y seguro. Míralo.Mazda SkyActiv OBD-II calc (FORScan) v6.29.xlsx
    Edito:
    Yo ingresé todos los datos de mi coche, en RBCM ya están todos los cambios para Comming Home, Find My Car y Cierre Automático de Puertas de acuerdo a mi VIN. Es un excelente trabajo esta hoja de cálculo, cualquiera lo puede hacer sin complicarse ahora con cálculos, es solo ingresar correctamente las cadenas, incluyen comentarios en cada celda de configuración.
     
    Última edición: 24 Ago 2022
    A antonio malaga le gusta esto.
  11. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para un cx5 2.2 diésel de finales de 2015 valen?
     
  12. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @antonio malaga, disculpa que te responda como lo hizo el Ruso: debería, más sin embargo; solo se trata de verificar las cadenas de acuerdo al VIN de tu coche, las cuales puedes ingresar de manera manual tal como lo hice y me funcionó, precisamente la pregunta al Ruso fue en un video tutorial que alguien le hizo sobre si aplicaba para la CX5, y si según mi experiencia.
    Saludos.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  13. jiv18

    jiv18 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Slovakia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hay algún programa como los del grupo vag para Mazda?
    La idea es programar el cierre de las puertas después de alcanzar los 15km/h
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Jiv18, bienvenido.
    Si no es mucha molestia, pásate por presentaciones y nos cuentas algo más de ti y de tu coche.
     
  15. alarcos

    alarcos Forero Activo

    Ubicación:
    St. Cebrià de Vallalta ( Barcelona )
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, ¿Existe alguna hoja / excel de cambios via Forscan para hacer? En Ford Kuga,de mi mujer por ejemplo, tengo un excel con códigos y zonas de memoria, explican que son, valores a modificar,etc...

    Gracias