Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

No hay versión nueva de software... Todo esto se hacer por ingeniería inversa... hackeando el software y probando...
Tampoco os hagáis ilusiones que Mazda lo vaya a activar de serie. Viene desactivado en Europa por temas de normativas en cuestión de seguridad.

Hola
Según el manual de servicio, usando AS-BUILT DATA se puede reprogramar lo siguiente:

START STOP UNIT CONFIGURATION (USING AS-BUILT DATA)
FRONT BODY CONTROL MODULE (FBCM) CONFIGURATION (USING AS-BUILT DATA)
INSTRUMENT CLUSTER CONFIGURATION (USING AS-BUILT DATA)

y el caso del REAR BODY CONTROL MODULE (RBCM) CONFIGURATION (USING AS-BUILT DATA) se puede personalizar lo incluido en la imagen.

Saludos.

upload_2016-8-29_13-2-16.png
upload_2016-8-29_13-2-44.png
upload_2016-8-29_13-3-11.png

Hola
Según el manual de servicio, usando AS-BUILT DATA se puede reprogramar lo siguiente:

y el caso del REAR BODY CONTROL MODULE (RBCM) CONFIGURATION (USING AS-BUILT DATA) se puede personalizar lo incluido en la imagen.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 19977
Ver el archivo adjunto 19978
Ver el archivo adjunto 19979

Gran aporte :thumbsup:

.

Hola

Saludos.

Ver el archivo adjunto 19977
Ver el archivo adjunto 19978
Ver el archivo adjunto 19979

Yo tengo el ids y no te deja programarlo ya que no viene implícito en la RBCM,o lo activas con ASBuilt o nada.

Entiendo entonces que si la cadena original fuera:
7B7-01-01 8550 0006 A13C
7B7-01-02 A501 C300 0832
Se modificarían estos 2 pares:
7B7-01-01 85D0 0006 A13C
7B7-01-02 A501 C300 2032
Y lo que tendríamos que poner en el coche sería lo siguiente:
7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
7B7-01-02 A501 C300 204A

¿Correcto?:thumbsdown:

@xavsandel. quieres decir para MZD Connect. @Mabadse,descargando el FOREscan,y conexión con el OBD al PC. Este cifrado, 7B7-01-01 85D0 0006 A1BC. sería.= 7B7-01-01, D2=52. A este.
7B7-01-02 A501 C300 204A ¿Aiiii cuánto estoy aprendiendo. xD!!!!!.Asegurarme que es asi.

Última edición:
Entiendo entonces que si la cadena original fuera:
7B7-01-01 8550 0006 A13C
7B7-01-02 A501 C300 0832
Se modificarían estos 2 pares:
7B7-01-01 85D0 0006 A13C
7B7-01-02 A501 C300 2032
Y lo que tendríamos que poner en el coche sería lo siguiente:
7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
7B7-01-02 A501 C300 204A

¿Correcto?:thumbsdown:
Cuidado con el D0 que no siempre es así. Para calcularlo hay que converir a binario el valor actual y sumarle el bit que lo activa. Si no se hace así, aunque el cierre te va a funcionar, perderas otras cosas. Normalmente la alarma.

Estoy en el movil y no te lo he podido calcular. Pero se memoria, en el mio tenia un 52 y D0 no me valia

¡Hombre @Andrajos!

Pues sí hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Bueno, paso de vez en cuando pero este hilo se me escapó. Y casi se me escapa si no es por los chivatos xD

Pues tiene buena pinta todo esto, pero más que por el cierre automático (que aunque interesante, no es que me llame mucho), por todo lo que parece que podría seguirle: coming home, subida/bajada de ventanillas con el mando... Interesante, vaya. :coffee:

El caso es que tendremos que hacernos con un OBD2 por lo leído y la licencia del programa en cuestión. ¿O por casualidad tú ya dispones de ello? :whistling:

Saludos a todos.

No, no. Llevo tiempo dándole vueltas a lo de OBD, pero todavía no me he decidido.

A ver si me estudio bien el tema y a la vuelta de vacas para mediados de mes hago una cutre app calculadora para no equivocarnos con las cadenas hexadecimales. Me interesa activar el cierre pero no entiendo bien aún por que no me valdría mi OBD si soporta todos los protocolos OBDII (se supone) y en coches de grupo VAG consigo toquetear todas esas configuraciones. Tengo ganas de probar pero no podré hacerlo hasta la vuelta.

Me apunto al hilo, subir los cristales al cerrar es apuntar muy alto, no?

Última edición:
¿Se supone que si el interface OBDII empleado no es compatible, el FORScan no reconocería todos los módulos del coche?
Acabo de conectarme y me ha leído todo perfectamente, pero no tenía la licencia extendida por lo que no puedo acceder a las opciones de programación. Por cierto, me ha soltado un error en el ABS, del sensor de posición del volante, y me sugiere un procedimiento para reestablecerlo. ¿Os suena de algo esto? ¿@Drazick?

@Maqui. Te detecta un fallo del ABS, sera alguno de los captadores de los cuatro ruedas "discos de freno". El volante tambien lleva un captador de señales inductivas,pero este solo es para el arranque,o puesta apunto del motor en el arranque.

Acabo de eliminar el fallo del ABS, así que ahora mismo está limpio.
Por otro lado, ya tengo licencia extendida, así que a ver si alguien en su infinita sabiduría me ilumina en la activación del cierre, que me siento vago, lo reconozco, y todavía no he estudiado el tema a fondo. Por cierto, lo primero que he hecho es un backup :D
Captura de pantalla del RCM:
rcm.png

Volver