Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Pongo otra vez las fotos del setup del NB1 del modelo original, tanto el cierre como las luces coming home son configurables y desconectables en el setup.
NOTA:El coming home en posición auto sólo funciona en modelos con xenon, por eso veis que funciona en el Mazda3 de Madbase porque lleva xenon.

Edito: Las opciones varian en modelos luxury o style y si es automático o manual.

Entonces, para los originales sin xenon , ¿se debe ir en manual (OFF) y dar a las largasun toque al apagar?

En el M2 y el CX-3 la programación se hace en otra centralita ya que no tienen RBCM y hay que programarlo en otra,pero no tienen muy claro cuáles son los valores.

En el M2 y el CX-3 la programación se hace en otra centralita ya que no tienen RBCM y hay que programarlo en otra,pero no tienen muy claro cuáles son los valores.
Pues a ver si se sabe algo que mañana seguramente probaré un 2 y nos tenemos que decidir la semana que viene y mi mujer sí que quiere lo del cierre :oops:
La app va viento en popa. Al final recogeré mañana el OBD pero gracias al fichero de @pipita puedo cargarlo y generar dinámicamente el editor según las líneas, calcular checksum y guardarlo. Creo que así podrá servir de forma genérica para otras centralitas del coche. El cambio de configuraciones lo haré en base a plantillas definidas en un xml (RCBM, FBCM, ...), qué se podrán ampliar a medida que se descubran opciones, además en algunas hay que tocar más de 1 bit (cierre puertas y que se muestre en CMU, p e), y eso me había descolocado un poco. Esperemos que funcione ... :D
Mañana o pasado ya casi seguro os subo una Alfa y me decís qué tal lo veis.

Pues a ver si se sabe algo que mañana seguramente probaré un 2 y nos tenemos que decidir la semana que viene y mi mujer sí que quiere lo del cierre :oops:
La app va viento en popa. Al final recogeré mañana el OBD pero gracias al fichero de @pipita puedo cargarlo y generar dinámicamente el editor según las líneas, calcular checksum y guardarlo. Creo que así podrá servir de forma genérica para otras centralitas del coche. El cambio de configuraciones lo haré en base a plantillas definidas en un xml (RCBM, FBCM, ...), qué se podrán ampliar a medida que se descubran opciones, además en algunas hay que tocar más de 1 bit (cierre puertas y que se muestre en CMU, p e), y eso me había descolocado un poco. Esperemos que funcione ... :D
Mañana o pasado ya casi seguro os subo una Alfa y me decís qué tal lo veis.

Eres un fenomeno! que tiemblen los japoneses!

Venga, os subo una versión todavía en pañales, pero se puede editar el hexadecimal, calcula el checksum, pero creo que no guarda el fichero con el check modificado (OJO QUE ES SÓLO PARA QUE VEÁIS CUÁL ES LA IDEA).
Quiero que me déis ideas y vuestra opinión para que sea lo más práctico posible
MEGA

Venga, os subo una versión todavía en pañales, pero se puede editar el hexadecimal, calcula el checksum, pero creo que no guarda el fichero con el check modificado (OJO QUE ES SÓLO PARA QUE VEÁIS CUÁL ES LA IDEA).
Quiero que me déis ideas y vuestra opinión para que sea lo más práctico posible
MEGA

Voy a ver si me la puedo bajar usando el móvil que acabo de llegar al pueblo y aquí no tengo internet.
Por cierto echaste un ojo al programa ese que te dije?
El ASBuilt explorer?

La verdad que no, se me pasó :eek:

Acabo de bajar el programa,tiene muy buena pinta!!!
Una cosa que estaría bien sería separar por bloques cada bloque de datos,es decir,separarlos cada 4 bytes,tanto en la configuración hexadecimal como la binaria.
Estilo a esto:
9cc3041862261e1086cb00c5999530d9.jpg
pero cada bloque en horizontal,no sé si me explico.

Es versión 0.1 todavía :oops:, pero anoto sugerencia, es que hoy he tenido que rehacer casi todo de nuevo y ha sido más cómodo ponerlo todo junto. Ahora lo próximo será poder picar en cada bit para cambiar el estado a nuestro antojo y obtener el hexadecimal.
Después cargar plantillas con las opciones de centralita/vehículo para poder cambiar directamente las características conocidas. Aparecerán con un led (rojo/verde) para habilitarlas o no simplemente dando un click.
En binario se ve todo mucho más fácil :cool:
Pastillita roja y a Matrix
d9fd75416eb35d9d5dce1c7d80730871.jpg

Última edición:
Muchas gracias, por a todos y en especial a @FORKLIFT por hacerlo y @Drazick por el soporte técnico. Otro funcionando

Me encanta que los planes salgan bien!!!!

Por cierto @Maqui ,echa un vistazo a esto que ha colgado otro erudito del ASBuilt a ver si tú te enteras de algo porque yo tal y como lo pone el no lo entiendo.

336a7574b4be1ff133be7d818a17cd4c.jpg

Que grandes sois, asi da gusto aprender, yo siempre pense si estas con los Albert ¿Einstein!! algo aprenderás

Por cierto @Maqui ,echa un vistazo a esto que ha colgado otro erudito del ASBuilt a ver si tú te enteras de algo porque yo tal y como lo pone el no lo entiendo.

336a7574b4be1ff133be7d818a17cd4c.jpg

No tengo ni puñetera idea sobre esto, pero veo que hablan del "coming light" :rolleyes:... esto interesa ya que de momento solo tenemos el "leaving light", no?

En el primer esquema la C del coming podría corresponder a las 3 variables posibles en la primera linea, 32 = C2, 33 = C1 y 34 = C0... ahora ni p... idea que son el 32, 33 y 34 o_O

.

No tengo ni puñetera idea sobre esto, pero veo que hablan del "coming light" :rolleyes:... esto interesa ya que de momento solo tenemos el "leaving light", no?

En el primer esquema la C del coming podría corresponder a las 3 variables posibles en la primera linea, 32 = C2, 33 = C1 y 34 = C0... ahora ni p... idea que son el 32, 33 y 34 o_O

.

Al revés,lo que tenéis es el coming home(ir a casa)
Lo que os falta es el leaving home(salir de casa)

.
Por cierto willo, como te van las modificaciones hechas ? Se cierra bien? Te ilumina bien? Porque con la edad ya no vemos mucho... jejejejejeje

Por cierto willo, como te van las modificaciones hechas ? Se cierra bien? Te ilumina bien? Porque con la edad ya no vemos mucho... jejejejejeje

Bien, sin probelmas. Hoy haré pruebas con las distintas opciones a ver cual me gusta mas :thumbsup:

Pero que mamones sois los 2, Zipi y Zape :p.... si puedo ser vuestro nieto :whistling: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

zipizape.jpg

.

Volver