Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
RBCM (Rear Body Control Module),LINE,FUNCTION,BIT
0101,"Auto door lock mode enabled on RBCM",8
0101,"1x blinker when doors close from remote control (0 IS ENABLED)",12
0101,"3x blinker when doors open from remote control (w/alarm system)",14
0101,"Ability to lock doors when Ignition ON (tested on CX5)",33
0101,"Ability to lock doors when doors open (tested on CX5)",36
0102,"Auto door lock (only for visible this function on CMU)",34
0102,"NO auto door lock (only for visible this function on CMU)",36
0103,"Lighting Coming Home Light - ON",10
0103,"Lighting Coming Home Light - OFF",11
Sólo es mi granito de arena. Me apetecía aportar algo a todo este tema en el que tanto han trabajado otros compañeros y que sé que despierta mucho interés. Sólo me baso en lo que otros han hecho primero y que tiene mucho más mérito. Cada uno aporta en función de lo que puede, y en este caso pudiendo hacerlo he disfrutado mucho desarrollando la micro herramienta, que espero que mejore y que sobre todo, funcione y facilite la tarea, que de eso se trata en definitiva.Rub. Que grande eres tio. Un fenomeno, saludos.
Esto cada vez me gusta más !!! menudos fieras estáis hechos !!!!!! esperando que llegue mañana mi cable.
Una cosilla , se podrá hacer que los led originales se queden encendidos unos segundos después de apagar el coche ?
Saludos
Buenos días.
Publico la versión beta 0.2 de mi editor. Espero vuestro feedback para ir mejorando poco a poco. Esta versión es completamente funcional.
Lo he testeado con algunos ficheros de bakcup de FORscan de la RBCM, pero debería ajustarse a cualquier módulo.
Como había mencionado más arriba, se basa en plantillas. He creado únicamente la 7B7 (RBCM) de momento. Para el que quiera trastear, finalmente he decidico hacerlo en ficheros separados por comas, nombrados de la forma <código_módulo>.vmp, que han de estar en el mismo directorio del ejecutable (MADE, acrónimo de Mazda ASBuild Data Editor).
El contenido lo he basado en el post de Withe de Mazda3Revolutions Change configuration (explore different functions ASbuilt) - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums, y de momento, hay que activar bit a bit cada función independiente.
Contenido fichero plantilla 7B7.vmp
Como veis, el primer dato es el número de bloque seguido del número de línea, para a continuación indicar la descripción de la función y por último el número de bit que hay que modificar.Código:RBCM (Rear Body Control Module),LINE,FUNCTION,BIT 0101,"Auto door lock mode enabled on RBCM",8 0101,"1x blinker when doors close from remote control (0 IS ENABLED)",12 0101,"3x blinker when doors open from remote control (w/alarm system)",14 0101,"Ability to lock doors when Ignition ON (tested on CX5)",33 0101,"Ability to lock doors when doors open (tested on CX5)",36 0102,"Auto door lock (only for visible this function on CMU)",34 0102,"NO auto door lock (only for visible this function on CMU)",36 0103,"Lighting Coming Home Light - ON",10 0103,"Lighting Coming Home Light - OFF",11
Este es el aspecto de la aplicación con un fichero de RBCM cargado
Ver el archivo adjunto 20161
Es muy simple y creo que intuitivo.
1. Abrir archivo: cargar fichero backup FORScan
2. Modificar directamente el hexadecimal, o cliquear en cada bit del grid o picar en los leds rojos/verdes de las opciones cargadas en el perfil del módulo para invertir el estado de la característica
3. Guardar fichero: guardamos un fichero compatible con FORscan con las modificaciones hechas.
4. Recargar: perdemos cambios y volvemos a los datos originales
En azul los checksums autocalculados. Si cargamos un fichero con checksum erróneo la aplicación nos avisará. No son editables y los calcula automáticamente en cada modificación que hagamos.
En el grid de bits se pintan de forma alterna cada 8 bits (1 byte), que correspondería con cada 2 letras hexadecimales, para entendernos.
Esta tarde lo voy a usar yo mismo para activarme el cierre.
Os pongo enlace en MEGA del ejecutable del programa y la plantilla para la RBCM.
Saludos!
MEGA
Una de mis ideas es ver si puedo bajar directamente de la web de Mazda los ficheros asbuilt. Todo se andará, poco a poco, me apetece mejorarla todo lo que esté de mi mano.Eres un p*** máquina!!!!!
Creo que estaría bien también colgarlo en el foro de M3R para que @Withe le eche un ojo y así poderos poner a trabajar conjuntamente.
Seguro que le parece muy buena idea.
Por cierto otra mejora a ver si es posible,que a parte de ser capaz de leer y escribir los ficheros del Forscan(*.abt) también sea capaz de al menos leer(y si es posible escribir) los ficheros originales de Mazda para el ids(*.ab)
Gracias pero imposible, mañana por la tarde voy a probar el M2, que hoy no tenía placas rojas o no sé qué excusa.@Maqui, Mañana mohi, y yo estamos en Orense o mas allá nos vemos, yo tengo que hacer la revisión pero podemos encontrarnos donde digas.Ya tengo yo el OBD.
Una de mis ideas es ver si puedo bajar directamente de la web de Mazda los ficheros asbuilt. Todo se andará, poco a poco, me apetece mejorarla todo lo que esté de mi mano.
Por hoy lo dejo en espera de vuestro feedback. Yo mismo la usaré con mi coche, aunque hoy a ver si puedo, que en correos me ha dicho mi mujer que habían extraviado el paquete ... Al final apareció pero igual ya no me da tiempo hoy.
Una con dominio .jp si no me equivoco. No sé si hay que loguearse o algo. Tengo que estudiarlo todavía, pero mi idea es introducir el bastidor y voilà!Se pueden bajar,de echo yo me he bajado varios de ahí y sin problemas.
Sí que sabes la página verdad?
Una con dominio .jp si no me equivoco. No sé si hay que loguearse o algo. Tengo que estudiarlo todavía, pero mi idea es introducir el bastidor y voilà!
Entonces imagino que será sencillo. Ya he hecho en el pasado alguna historia parecida. Veremos a ver ... Próximo hito número de bastidor y obtener ASbuilt automáticamente, luego toquetear y guardar para FORscan. Suena bienEsa es su,no hay que loguearse ni nada,solo entrar con IE y activar la compatibilidad de IE
Ya, es que hay configuraciones que ha publicado @withe que veo algo extrañas, como el coming on y coming off. Intentaré arreglar esto pudiendo incluir varios bits a la vez en cada opción.Una cosa que he visto que tienes que cambiar es el que te deja seleccionar dos opciones incompatibles a la vez.
Por ejemplo el de mostrar y no mostrar las opciones de cierre en la CMU.
Si cargas la extensión de compatibilidad ie en chrome, no hay que hacer nada. simplemente entrar, meter el VIN y descargar el XMLEntonces imagino que será sencillo. Ya he hecho en el pasado alguna historia parecida. Veremos a ver ... Próximo hito número de bastidor y obtener ASbuilt automáticamente, luego toquetear y guardar para FORscan. Suena bien![]()
Buenas @Zack752, veo que eres un manitas en esto de la informatica/mecanica, todo lo contrario que yo, y que ademas dispones de la herramienta adecuada, por esto te consulto si podrias activar en mi CX5 el tema de las puertas, el de las luces veo que no se puede en los reestiling, ya me dices. Saludos.Ya he configurado el bloqueo de puertas, ahora solo falta configurar lo de coming de las luces.
La verdad que no he hecho ni la suma he seguido las instrucciones del post de @Drazick. Mi coche tiene la misma cadena que el de su post.
Hay un error en el post donde haces la suma pones D0 que es lo correcto pero cuando escribes las cadenas completas pones DO, debe ser un cero. Lo primera vez he puesto una O y en Forscan me ha dado fallo.
A ver si alguien me puede indicar cómo hacer lo de las luces y no me doy la paliza a buscar el post.
Os pongo el enlace de mi OBD, creo que es de los más baratos y funciona a la perfección.
ELM327 V1.5 USB modificado para Ford ELMconfig viruta CH340 25K80 HS-CAN/MS-CAN Forscan OBD
http://s.aliexpress.com/vm2MNb6j
(from AliExpress Android)