Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Intentando ayudarte he estado buscando por el foro de Forscan y he encontrado algo que puede serte de ayuda, antes de que vayas al taller.
En el enlace que te paso, hablan de un modo de programación especial "Ingenieros", dos tipos.
Ánimo. ;)
How to program Central Configuration using FORScan
FORScan forum • View topic - How to program Central Configuration using FORScan
Genial! Muchas gracias.
Igual de perdidos al río. Quizá pruebe el fin de semana, pero se me han quitado las ganas la verdad.
Así que el coche lleva un backup interno. Caray ...

Hola, viendo como participa todo el mundo he decidido intentar ayudar, ¿si puedo aportar algo, con mis dudas o preguntas?.
Bueno pues al lio:
- Para lo del HBC, ¿Hace falta el modulo 706 o FSC?.
- Igual que se ha conseguido activar el autolock, ¿se podría activar el 2 step unloking system?
He encontrado alguna información de un Mazda 6, supongo que valdra para el CX5, intento subirla.

Ya se ha hablado mucho de eso,son opciones que tienen los americanos que nosotros no.
Y el doble cierre solo se puede activar si tienes el keyless entry.(Luxury y BTE)

que es eso del doble cierre?? perdonad mi ignorancia, yo tengo un luxury restiling y no me suena haber visto nada de eso

que es eso del doble cierre?? perdonad mi ignorancia, yo tengo un luxury restiling y no me suena haber visto nada de eso

snap-2015-10-28-at-21-29-20-png.17283

Y el doble cierre solo se puede activar si tienes el keyless entry.(Luxury y BTE)

Estas seguro de eso, porque no me suena y por la foto que puso @mohicano en su momento, no parece que diga nada del keyless :confused:

.

pues no lo he probado nunca eso del segundo cierre, ni se para que sirve :eek::eek:

ni se para que sirve
Para lo que pone en la foto que ha dejado willo. Si alguien entra en el coche, tendrá que salir por una ventana o abrirlo alguien desde fuera ya que por dentro no abre. El otro día a un compañero, los amigos de lo ajeno le rompieron una ventanilla para "ver" lo bonito que era el coche por dentro. No se llevaron nada porque nada había que llevarse pero tuvieron que entrar y salir por la ventanilla. El compañero se dio cuenta de esto porque en el asiento había marcas de zapatos.

Vaya, parece que me explique mal. Intentaba crear la inquietud de activar la función de ABRIR en dos pasos, primero la puerta del conductor y con la segunda pulsación en el mando el resto de puertas ademas del maletero.

m3 set veh door locks 2.png m3 set veh door locks 3.png m 6 unlock mode.png

El modo de apertura "Advanced" y el normal, comparten esa misma opción.

Parece claro que está función se activa desde el módulo SSU - As Built Data 731.
SSU - 731.png
Para el que quiera ver videos de como se hace desde MZD.
2015 Mazda6 Personalization - Door Lock Settings

Mazda CX-5 Personal Settings How-To | Eich Motor Company St. Cloud MN

Como curiosidad, mirad lo que podía o puede hacer el CX-9. Abrir desde el mando ventanillas y techo solar. :thumbsup:

cx 9 entry system.png

Perdonar si me he entusiamado, gracias por lo del botón editar.
Las diferencias entre los dos sistemas el "Advanced" y el normal, es por lo que he podido entender, más antenas y algunas opciones más de configuración con pitidos y claxón.
He estado repasando los manuales del CX-5 y M6 de USA, y esta claro una vez más que es una opción que no tenemos activada. Al principio mire más el manual del M6 interactivo porque me resulto más comodo, despues lo corrobore en el del CX-5 sin modo "Advanced", que yo no tengo.

Última edición por un moderador:
Una cosa, los luxury y BTE tienen un sistema de cierre centralizado, distinto al resto, mas completo. Estas seguro que esas funciones que dices, se pueden poner en todos?

Por cierto, por favor, no pongas mensajes seguidos... llenamos el foro en 2 días y esto tiene una capacidad limitada. De ahora en adelante usa el botón EDITAR que tenemos en todos los mensajes, para corregir o añadir cualquier cosa, en mensajes ya publicados. Gracias

.

Tendría que enseñar la foto a @withe para ver si en los que no tienen cierre avanzado se puede hacer porque según él no se podía.

Bien gracias, he estado mirando el foro de "mazda3revolution", desde luego si alguien puede coordinarnos para encontrar una solución a esta opción es el Sr. Withe.
Sin duda alguna el Master del mazdanés.
Trasteando por el firmware del MZD, os puedo confirmar que en nuestro CX-5 al igual que el autolock. El sistema esta esperando recibir la señal correcta de la centralita para activar el menu correspondiente, sin más.

Dentro del siguiente archivo: /jci/gui/apps/vehsettings/js/vehsettingsApp.js

//UnlockMode
this._UnlockModeCtxtDataList = {
itemCountKnown : true,
itemCount : 2,
items: [
{ appData : 'SetUnlockMode', text1Id : 'OnceAllDoors', image1:'tick', checked:false, hasCaret : false, itemStyle : 'style03'},
{ appData : 'SetUnlockMode', text1Id : 'OnceDriversDoorTwiceAllDoors', image1:'tick', checked:true, hasCaret : false, itemStyle : 'style03'}

En cuanto a trastear el modulo SSU - 731, pues tiene sus peligros. Según foro ruso y Sr. White a lo mejor tienes que hacer el procedimiento de arranque de emergencia. (según manual como si fallara la pila del mando).

Change configuration (explore different functions ASbuilt) - Page 26 - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums

Lo mejor intentar esperar a ver si algún CX-5 USA, con esta opción activada, nos pasa los datos de su SSU AsBuiltData para poder comparar.

Para Maqui, gracias por tu sacrificio, creeme que te entiendo a veces piensas que no deberias hacerlo pero lo intentas y lo acabas consiguiendo.
En el enlace de lo del Sr. White sale otro a un foro ruso (para lo de abrir en dos pasos con un mazda 6) :
Mazda AS BUILT. Продвинутый бесключевой доступ. Часть 1 — бортжурнал Mazda 6 пушнэпс на DRIVE2.RU
, con el traductor de Google advierte del problema de quedarse colgado y algo de un tiempo de reacción para restaurar las opciones iniciales. No sé si te servira de algo, pero si te puede ayudar.... No estás sólo :thumbsup:

Withe cree que lo mío es un fallo de FORScan, lo que sospechaba yo ya que al igual que él he comparado la configuración de la IC y está OK.
He abierto un tema en el foro FORscan y enviado correo con el log.
A ver si me dan solución y puedo reconfigurar yo la BCMM, y de paso me ahorro unas pelas en el taller.
Las consecuencias de jugar ;)

Lo acabo de ver, es que a estás horas se me complica. Estaba localizando la fuente.
Mazda Owners - Vehicle Manuals, Guides & Maintenance Schedules | Mazda USA

Ya lo tengo, uf

configuración modo f.png m 6 unlock mode 2.png Una imagen explica la leyenda de como se puede hacer. E) con el mando.F) con otro procedimiento específico.
En el caso que nos ocupa, el procedimiento F) sólo se puede hacer con el Advanced keyless entry.
Yo con mi keyless de Style+, ni flowers.;)
Manual CX-5 USA, explicación completa igual que para M6. Inicialmente, parece ser que por defecto tienen la apertura en dos pasos (Driver's, en menu). Si conseguimos información, algún VIN de CX-5 USA avanzaremos.

Última edición:
Hola Drazick, tras infructuosos intentos de mandarle información a Withe, peazo archivo de 14,1 kb, no he podido enviarle la información que he recopilado.
Si eres tan amable, y lo consideras oportuno, mandale lo que ahora adjunto.
Son ficheros AsBuiltData de cX-5 USA, recopilados tras copiar VIN,s de vendedores USA. Espero que tengan alguna utilidad.
Si alguien quiere escudriñarlos, adelante, pero yo no haria nada hasta que alguien nos coordinará.
Para no pifiarla.:thumbsup:

Adjuntos

Hola Drazick, tras infructuosos intentos de mandarle información a Withe, peazo archivo de 14,1 kb, no he podido enviarle la información que he recopilado.
Si eres tan amable, y lo consideras oportuno, mandale lo que ahora adjunto.
Son ficheros AsBuiltData de cX-5 USA, recopilados tras copiar VIN,s de vendedores USA. Espero que tengan alguna utilidad.
Si alguien quiere escudriñarlos, adelante, pero yo no haria nada hasta que alguien nos coordinará.
Para no pifiarla.:thumbsup:

Se lo pasó a ver si descubre algo del doble cierre.

Hola @Maqui , me acaba de llegar el OBD, he intentado descargar tu software de Mega, pero parece que ha caducado, ¿podrías volver a subirlo? Muchas gracias de antemano:thumbsup:

Volver