Actualizar Mapa (Modelo original 2012-14 con Tomtom)

has ido a la qdd

Lo tenías fácil, venías, comías y te ibas con Marko a la caza por Sol.

Gracias a los dos, la compraré el lunes y probaré. Y hablaré con Mazda y Tom Tom (si hace falta) para que me restauren la original o me digan como hacerlo, si el TT Home me deja, jeje

Bueno pues al final resulta que mi tarjeta esta estropeada y me la cambian en garantía (no teniendo muy claro ni ellos ni yo, si el fallo lo he causado yo o es de la tarjeta de origen). Y además me han dejado otra tarjeta hasta que me tengan la nueva. Un 10 para ellos por que he visto como han intentado arreglar la tarjeta y ha sido imposible. Y comentando con ellos si Tom Tom se haría cargo, me dicen que se ocupan ellos.

Además me ha comentado el que se ocupa de la electrónica, que las tarjetas afectadas por el boletín, son tarjetas de 8GB que estan dando problemas y Mazda las cambia por unas de 4GB

8GB (pestañita amarilla en el lateral)... dan problemas
4GB (pestañita gris en el lateral)... las nuevas

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Neo
Willo, perdona, pero ¿a qué problema te refieres? Este asunto me mosquea.

Ya se han dado varias tarjetas estropeadas: la primera de que tengo noticia fue la de un forero al que en el concesionario le cobraron (120 euros creo) por una nueva. A mi, que se me estropeó cuando fui a actualizarla, el concesionario se desentendió y en TomTom " amablemente" me asignaron gratis otros mapas para descargarlos e instalarlos en una tarjeta nueva; luego, salió un boletín que decía que había unas tarjetas defectuosas; ahora, te dicen que ese no es tu problema pero que, igualmente, te cambian la tarjeta. Ya ha habido otros casos más. Esto me huele a cuento para que no se extienda el cambio de tarjeta.

Aconsejo que hagáis copia a todos, que cualquier día nos cobran por la tarjeta.

¡Que saquen a Pinocho!

Francisco no me extraña que te mosquee, a ti y a cualquiera. La mía se estropeo como la tuya, al actualizarla (pero ni el taller, ni yo sabemos decir si la culpa es mía o de la tarjeta, ya que hice algo mal también según el "chispa" del concesionario) , la cuestión es que no funciona la tarjeta ni en el TT Home ni en el coche, y han metido otra de las que cambian en campaña y esa funcionaba perfectamente.... en el taller (a saber luego, jeje)

Ha vaciado la mía y copiado todos los archivos de la otra (la que funcionaba) en la mía. Y la mía tampoco funcionaba. Y entonces ha quedado claro que mi tarjeta esta estropeada. Y me han dicho que me la cambian en garantía, que ellos se ponían en contacto con Tom Tom y se ocupaban de ello. Y además me ha dejado la tarjeta que funciona (con pestaña amarilla) hasta que les llegue la mía (pestaña gris).

En cuanto a lo de las tarjetas que estan cambiando por el boletín, me comentaba el electricista, que lo estan haciendo por que las tarjetas que llevaban una pestañita amarilla son de 8GB y el Gps se desconectaba de vez en cuando. Y las estan cambiando en garantía por tarjetas de 4GB (las de la pestañita gris), como la que llevaba mi coche entregado en marzo 2014 (que se ha estropeado por otra razón parece ser).

Última edición:
Willo, no quiero insistir. Espero que esto ayude a otros foreros, pero sigo sin entender los manejos y colores que aducen los de Mazda ¿Es que ahora montan el TT con tarjeta de 8Gb en los nuevos? ¡Menudo coloque estoy cogiendo! No me hace falta mi pipa de kif.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Que te lo solucionen pronto.
Un saludo :thumbsup:

San Marko, esperanza de la raza, tú fuiste inteligente y no tienes estos problemas.

Última edición:
Volver