Actualizar Mapa (Modelo original 2012-14 con Tomtom)

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Jose Javier, 30 Ago 2013.

  1. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por fin pude hacer la copia de la tarjeta, parece que era problema del mapa que venía con el coche. Después que tomtom me diese los tres meses de mapa más reciente he vuelto a intentar la copia y funciona. Gracias a todos por la ayuda:thumbsup:
     
    A Andrajos, Francisco y HaspCX5 les gusta esto.
  2. alonsor

    alonsor Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Blue Reflex
    Yo he clonado la tarjeta y creo que ha sido haciendo una copia directamente la conecté al tomtomhome y luego funciono correctamente en el coche.
    Yo tenia un tomtom one viejísimo con el que trasteaba y metía mapas cambiaba todo lo que quería pero con el de Mazda no hay tu tía.
    El problema es del navcore o programita que lleva que no deja cambiarlo. Los mapas que metas si no pagas y los descargas directamente de la pagina tomtom no se activan, de momento así está el tema pero si más adelante hay cambios intentaré informar.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tengo un problema grave con la tarjeta (creo).

    Después de leer varios post en el foro sobre al actualización de la tarjeta, decidí actualizar la mía. Y me he quedado sin tarjeta, como lo cuento.

    Seguí la guía de Paco (av265) (cojonuda por cierto), pero desde el principio mi TT home empezo a descargar actualizaciones en cuanto metí la tarjeta.

    Cuando termine de descargar, cerre todo y como no había mirado que nº de actualización se había descargado, quise mirarlo y volví a meter la tarjeta... y de nuevo el TT Home quiso descargarme una actualización. Cosa que no deje que pasara, ya que no sabía si era otra vez la misma (que había tardado casi 1h). Y con el follón de la descarga no apunte el nº de atualización, pero recuerdo que no era de las ultimas que comentabais por el foro.

    Cerre todo y baje a probarlo en el coche. Metí la tarjeta, se tiro un rato largo cargando y en espera y luego funciono todo pefectamente. Pero al cargar volví a ver que no era de las ultimas actualizaciones que comentabais por el foro. Y pensé que igual las actualizaciones que me quiere descargar el TT Home son las últimas.

    Con lo cual me volví a subir la tarjeta a casa y la metí en el ordenador... y sorpresa, el TT Home me indica esto:

    Tom Tom ordenador.jpg

    Hoy me bajo al coche y vuelvo a meterla para hacer lo que me dice el TT HOME (que creo que ya había hecho bien anteriormente). Y segunda sorpresa: El navegador me dice que no existen mapas... es decir que no reconoce la tarjeta o que esta vacía (ya no sé)
    Y en el TT Home me sigue poniendo lo del cartel anterior.

    Y para colmo, saco la tarjeta del ordenador y el TT Home me dice que tengo que vincularlo con el navegador, Pero coño si solo tengo uno y es el mismo al que se ha conectado anteriormente, y yo no he tocado nada.

    La cuestión, que mi tarjeta ahora no la lee ni el TT Home ni el navegador. Y que me tiene hasta los h...os.

    ¿Por favor, alguién me puede decir que tengo que hacer para que vuelva a funcionar?
     
    Última edición: 28 Mar 2014
    A pass le gusta esto.
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo mandales un correo a TomTom comentándole lo que te ha pasado, a ver si te dan una solución.
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Le has dado a aceptar
     
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi me pasó lo mismo le di a aceptar y listo, funciona a la perfección
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si le doy a Aceptar me sale la p...a ventana del navegador. Y no me deja vincular el navegador de ninguna manera
    NO funciona ninguno de los botones (Conecte un navegador o Sociar dispositivo)

    Tom Tom navegador.jpg
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    Si que lo había leído Francisco, pero con la memoria de pez que tengo ya no me acordaba. Mirando un poco por encima, creo que es lo mismo que me ha pasado a mí. Pero además me pasa lo del navegador.

    Esto de Tom Tom es una mierda como un piano. Ya tuve un Tom Tom que al final tampoco le hacía nada por los líos que monta el TT Home. Y me lo han actualizado, previo pago, 4 años después en una tienda especializada en GPS que hay en Madrid, al lado del Retiro.

    No sabía lo del cambio de tarjetas. Lo voy a comentar en el concesionario a ver si me la cambian. Pero el TTHome seguira sin funcionarme y también tendré que hablar con Tom Tom, por lo que veo
     
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Espero respuesta
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si mi respuesta la has citado encima... o estoy ya medio dormido?
     
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo estoy esperando la respuesta profesional, no estas medio dormido :D:D:D
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ahhhhh, vale, jajajaja. Es que ya estoy quemaooooo con tanta electrónica y leches de estas.

    Pues a mi me va tocar lo mismo, esperar ayuda profesional y que me lo den todo hecho coñe, que para eso pagamos un dinero por el navegador. Es que no lo pueden dar actualizado con lo ultimo?

    Cada día me quema mas la electrónica.... me debo estar haciendo mayor y casacarrabias :( :roflmao: :roflmao:

    Mañana me pondré con ello.
     
    A Marko y pass les gusta esto.
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Es que el profesional lo tengo en casa, pero parece ser que a salido
     
  15. Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi me paso exactamente lo mismo y lo que tuve que hacer fue:

    1: formatear tarjeta
    2: meter la tarjeta en el navegador y encender el navegador hasta que dice que no hay mapas
    3: recuperar un backup anterior que tenía en el ordenador

    Todo esto en una tarjeta SD que compre yo, no la del concesionario.

    Si no tienes copia, lo mejor es que hables con el soporte de Tom Tom y que te digan como puedes volver a descargarte los mapas.
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El problema es que el backup que comentas, es la copia de seguridad inicial sin actualización ninguna. Y solo puedo formatear la tarjeta original, por que no tengo otra... la puedo comprar si me entero de cual es la que funciona ya que he visto por el foro que hay algunas que no funcionan.

    Y tampcoco estoy seguro que luego vaya a poder copiar nada, ya que ahora el TT HOME no reconoce la tarjeta y no sé que pasara con una nueva.

    El lunes intentaré comprar una tarjeta y probar... si me entero cual funciona, jeje.
     
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    esta me funciona bien y rapido. uploadfromtaptalk1396132904130.jpg
     
    A willo le gusta esto.
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Willo, cualquiera que sea HC
     
    A willo le gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    que tal? Francisco.
    se te ve poco por aqui:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si hubieras venido...