Actualizar Mapa (Modelo original 2012-14 con Tomtom)

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Jose Javier, 30 Ago 2013.

  1. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    La semana que viene lo intentare otra vez. Creo que lo e hecho como dice el manual, creo por que si lo hubiese hecho bien funcionaria, y de otras formas peo “na de na”. Gracias ya os contare.:thumbsup:
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo con el manual y una sd de 8gb (no mini ni micro sd) funciona a la primera :)
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey

    ¿¡uy bien, Klopy! No me acordaba del punto 4º. Si metemos la tarjeta nueva solo con el "loop.dir" en el ordenador, se abre el programa "TTHome" , escanea la tarjeta. Luego, vas a "Gestionar..." como dices, y clicas en los items que te dice que faltan.

    También a mi me supuso un gran mareo la pérdida de datos y su duplicación.

    Vaya jod..., a unos les funciona la duplicación y a otros, no.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  4. Yo no tuve preocuparme de loop.dir ni nada...
    - Metí la tarjeta en el navegador. Encendí, esperé un buen rato, apagué, saqué la tarjeta.
    - Restauré al copia de seguridad a esa tarjeta.
    - La metí de nuevo en el navegador. Error de mapa.
    - La metí en el TT home, actualicé el mapa, ya me funcionó.

    No me preguntéis por qué, seguro que si lo volviese a intentar ya no fucionaba ahora... Este tontón es de lo más temperamental.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  5. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola chicos esta tarde os intento explicar mis pasos mezclados con el manual que hay aqui x si sirve a alguien
     
    A ram y Gerdth les gusta esto.
  6. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Intento 666 :devilish: y nada esto no funciona, copiada con el método del punto 2º / 1 = el mapa 722 no se puede leer en este dispositivo :cry: y con el método del punto 2º / 2 = el mapa 722 no se puede leer en este dispositivo :cry:. Después he borrado la carpeta mapas de la tarjeta copia con el tomtom y he grabado la carpeta mapas del ordenador a la tarjeta con el tomtom continua igual :cry::thumbsdown:. ¿Sabe alguien si puede ser que en estos últimos mapas, llevemos alguna especie de “anti-copi”:ninja:? Creo que me arriesgare a poner los pois en la tarjeta original :whistling:, que no me hacía mucha gracia :cautious:tocarla, pero si no hay más remedio probare:(
     
  7. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo tengo los POIS en la tarjeta original y no tengo problemas. La copia la tengo en casa y llevo siempre puesta la original
     
    A Tony68 le gusta esto.
  8. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Antaco, meteré los pois en la original y seguiré probando haber si consigo hacer la copia de la tarjeta.
     
  9. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Tony68 tienes que borrar los mapas con el tomtom home. pero los dos archivos el que mas ocupa y el otro, Y activastes lo de garantia de actualizacion de mapas verdad. Y luego con la aplicacion los vuelves a meter, previamete has tenido que hacer una copia de seguridad de la tarjeta original actualizada. Ah y borra tb el archvivo quickfix o algo asi que no me acuerdo te lo estoy poniendo de memoria
     
    A Tony68 le gusta esto.
  10. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Hasp, lo de la garantía de mapa más reciente no lo pude activar, por que cuando me entregaron el mes pasado el coche y lo intente me decía el tomtom que “ya se ha activado Garantia de mapa más actualizado” El motivo… no lo sé, igual lo activaron en el concesionario
     
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que cuando te entregan el coche lo hacen también con la actualización del TomTom.
     
  12. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lo sé Anpei. Yo intente seguir la guía de av265 y ese punto de garantía de mapa más reciente no lo pude hacer, pase a actualizar y hacer copia de seguridad en el ordenador
     
  13. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Contacta con TomTom y se lo cuentas. Yo compre el coche a mazda con 13.000 km y me lo activaron.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  14. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Andrajos, ahora me voy a sobar que he pasado una noche de perros. Mañana intentare que me lo solucione tomtom. Muchas gracias
     
  15. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, en mi caso hoy he conectado por primera vez la tarjeta con el tomtom home desde qué me dieron el coche, (en 5 días hago los dos meses desde la compra). Mi sorpresa ha sido que en la garantía de mapa más reciente decía lo que a Tony68 de "ya se ha activado Garantia de mapa más actualizado”. Pensaba que esto significaba que alguien lo había activado hace tiempo y que había perdido la opción de actualización gratis. Pues hoy llamo a tomtom y la señorita de atención telefonica me dice que todo esta bien y que la garantía de mapa más reciente había sido activado hoy mismo y que tenía entonces 3 meses desde HOY para actualizar gratis el mapa. Yo pensaba que eran 2 meses desde la entrega (eso me dijeron en el conce) y por lo que me han dicho hoy son 3 meses desde la activación de la garantía de mapa.

    Además me han comentado, que me espere ya que justo mañana tienen previsto sacar la próxima versión de mapa, la 9.25 y que ya no me dará tiempo a descargar la siguiente, por lo que mañana o pasado lo actualizo (tengo actualmente la 8.20), no me fio de que la garantía de mapa reciente me dure 3 meses más.
     
    A Sir.Tim y Tony68 les gusta esto.
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que significa que tienes derecho al mapa más reciente durante esos tres mese, pero tomtom no los casa tan a menudo ni de coña.
     
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    TT cada 3 meses +- saca una versión nueva, otra cosa es q tenga pocos/muchos cambios.
     
  18. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tomtom me respondió ayer a este tema, os lo pego aquí por si le puede servir a alguien:

    YO: El pasado día 17 de enero me entregaron mí vehículo nuevo Mazda CX5 con navegador NB1.
    Cuando he intentado usar garantía de mapa más reciente me dice Tomtom que ya se ha usado esta y no puedo descargar ningún mapa.
    Con el programa en el ordenador no aparece ningún mapa y tampoco puedo hacer una copia de seguridad en una tarjeta de memoria por lo que estoy utilizando la que me entrego el concesionario y temo que pueda estropearse o perderse.

    TOPMTOM: Necesitamos que nos facilite el número de serie del navegador ya que por lo visto no está asociado a su cuenta. Este número es de 12 dígitos entre letras y números y empieza DP, DR o DS

    YO: Como me solicita le indico el nº de serie que sale en la información de mi navegador y la adjunto el archivo

    TOPMTOM: He procedido a asignar los 3 meses de garantía de mapa mas reciente a su navegador
     
    A Sir.Tim y nuevocx5 les gusta esto.
  19. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya ha salido la nueva actualizacion de mapas, yo los metere hoy en la tarjeta clonada y mañana en la original. Un saludo
     
  20. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que tal mapas nuevos y tarjeta clonada en el coche funcionando perfectamente. Un saludo