Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

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    Buenas tardes compañeros,
    Como afectado de la incomodidad del asiento del conductor del nuevo cx-5 2017 comprado de agosto del 1017, y debido a esta esta sixutacuo me está provocando un problema de salud, abro el siguiente tema para reconducir los problemas de los posibles afectados y unirnos para poner en común para todos aquellos que se encuentran en mi misma situación y en un momento dado reclamar a Mazda.
    He llegado a reclamar en el concesiorio en varias ocasiones y de forma formal 2 veces a Mazda españa, y la contestación es la misma, el coche tiene un asiento bueno y no le ocurre nada, desde l última llamada fue la que peor me sentó que supuestamente habían revisado mi asiento en el concesionario y no tenía nada, ahora el asunto es, quien del concesionario ha probado el coche y sin informarme a mi? Me imagino que sería en la primera revisión....

    Llevo con el coche 10 meses y unos 22.000km aproximadamente, aparte de este vehículo dispongo de otros de diferentes marcas, y anterior a este tenía un bmw, anterior un Audi, etc, y os puedo confirmar que lo que me ocurre con este asiento nunca me ha ocurrido antes, de ahí mi frustración. Debido a mi trabajo estoy todo el día sentado en un asiento de un coche y en este coche me provoca fuerte dolores lumbares y problemas de columna.
    He tenido que ir a profesionales a que me ayuden con la espalda y siempre es la misma contestación; problemas de columna debido a problemas posturar conduciendo, como he dicho antes no tenia este problema.
    Debido a mi profesión, y muy conocedor de talleres, carrocería, etc., solicite segundas opiniones de este sillón, y conseguí la respuesta de que era un sillón de estructura muy débil y espumas demasiados duras, por los que me producen esos dolores, me hundo en el (peso sobre 82kg, mido 1,73m y ancho de piernas y espalda).
    Debido a que soy ancho, las espumas laterales de la baqueta se me clavan en el los lados de las piernas y justamente en el nervio ciático, en otros hilos del foro hay compañeros que le han cambiado esas espumas por unas de diferentes densidades, concretamente un CX-5 con pocos meses.

    Llevo un par de meses probando muelles, espumas tanto en baqueta como en respaldar, intentando conseguir una posición más ergonomica y confortable para la conducción.

    La primera vez que desmonte el sillón me percaté de la poca calidad de los muelles de la baqueta y la ausencia de NINGÚN muelle para el entramado del respaldar, espero poder añadir fotos de la estructura real del asiento. Según pasan los meses notas sobre todo en la baqueta como te hundes por que dan de si los muelles Zig-zag que traen.
    Estoy dispuesto en buscar una solución, y de lo contrario vender el coche, cosa que no quiero porque me encanta.

    Espero que entre todos los posibles afectados podamos llegar a una posible solución, de verdad que estoy trabajando en ello todos los fines de semana que tengo tiempo (estoy haciéndolo yo mismo ya que no termino de ver lógico estar llevando y trayendo a un tapicero el sillón)

    Gracias y espero no ser el único
     
    Última edición: 17 Jun 2018
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  2. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

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    Bien hecho!
    Comentar que el tema lo ha derivado el compañero Alvaro G, desde Confort/Comodidad Asientos delanteros para que los afectados no tengan que leerse 15 paginas de información, mucha de ella referente al confort de todos las versiones, sinó solo a los de 2017 que estan dando problemas de dolor a bastantes propietarios, e intentar de manera mas facil, saber cuantos somos
     
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  3. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

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    Muchas gracias por tus palabras Ragnar, ya sabemos que en esta versión algo falla, ahora a buscar solución de estos modelos en concreto
    Espero que se animen resto de foreros
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

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    @Álvaro G , sería buena idea que editases el primer mensaje y describieras el problema con detalle, para que el que entre se pueda sentir identificado.
     
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  5. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

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    Buenas, tienes razón, como lo hice en el otro foro, según esté delante del ordenador lo hare
    También estoy realizando pruebas del asiento sobre dureza de los fieles (Zig-zag) que trae instalado
    Estoy comparado con sillones de otra marca
    También colocando espumas y otras cosas e iré colgando aquí
    Para poder justificar ante Mazda con razones reales y pruebas
     
    Última edición: 17 Jun 2018
  6. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

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    Llevo todo el día desmontando y probando el sillón, como podéis ver en la primera foto, estamos hablando de muelles Zig-zag normales sin cogidas entre ellos como hace otras marcas. Creo que el problema reside, para mi caso, que estos son excesivamente blandos, por lo que he optado por cambiarlos por los de otra marca Segunda foto (estos muelles los he usado durante una década y nunca me había undido como me ha ocurrido con estos nuevos)

    He vuelto a colocar la funda/espuma original, como tampoco estaba convencido por la inclinacio del mismo he utilizado una espuma de otra sillón de donde estoy cogiendo las piezas, y una vez montado la sensación de comodidad de la baqueta ha aunmentado notoriamente.

    Ahora le tocaba al respaldo, al desmontarlo mi sorpresa ha sido que esos respaldos no tienen ningún muelle de amortiguación, es decir que el respaldo es unión rígida de la estructura alambica a la estructura del sillón, ya puesto he colocado los 4 muelles que tenía del otro sillón a esta malla y cogiéndola a 4 puntos, que sorprendentemente la estructura traía y no se usaban, he vuelto a montar espumas y tensarlo todo por igual, al dejarlo listo el cambio ha sido una barbaridad. En la foto 3 podéis ver que solo usa un alambre de cada lado del repaso para fijarse a la estructura, esos los he retirado y he colocado en su lugar esos muelles foto 4, como me quedaban dos más, y viendo que la zona inferior del respaldo no tiene absolutamente nada que cota esa estructura de alambre los he colocado a esa altura para tener mayor sujeción de mis lumbares, podéis verlo en la foto 5.
    Tras estos pasos he revolcado los tensores de acero para refuerzo eléctrico lumbar (en otros coches que he tenido eran bolsas de aire mayor amortiguación y comodidad, esto no me ha gustado nada, tensar goma/espuma/respaldo para recrecer la zona lumbar = mayor dureza de esta zona), foto 6 como queda
    En esta foto debo indicaros que he retirado un plástico blanco rígido que va del cuadrado amarillo izquierdo al derecho, que mi criterio por eso notaba súper duro los lumbares (no existía apenas espuma/amortiguación de esa zona) y lo he sustituido con una espuma específica de zona lumbar del asiento que tengo para piezas, y bajando también el refuerzo lumbar unos 6cm.

    Con todo esto termino de montar todo y a probarlo fuera del coche, el cambio es muy muy relevante, notando más firmeza y amortiguacion en el respaldo, y a su vez me recoge mejor de media espalda a los lumbares

    Ahora me queda echarme a la carretera y probarlo, espero esta semana hacer unos pocos de kilómetros como todas las Semana en indicaros nuevas sensaciones

    Quedaría pendiente el asunto de la dureza de las orejeras de la baqueta que son extremadamente duras, y que ya un compañero se lo ha solucionado un tapicero cambiándolas espumas de diferentes densidades, yo por el momento he reducido la inclinación de estas espumas para tener mayor espacio para mis queridas piernas.

    Un saludo y espero que a alguno le guste este rato de curro que me he dado
     

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    Última edición: 17 Jun 2018
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  7. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

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    Muchas gracias DX5, ya he hecho lo que comentas y alguna cosa que otra
     
  8. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

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    Vaya currada! Eres muy valiente atreviendote a hacerlo tu mismo! Aver como vá la prueba en carretera..
     
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  9. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

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    Nunca me ha dado miedo hacer/reparar por mi mismo, he visto muchísimo reparar en talleres

    Edito:
    Acabo de terminar de montar todo, y lo he instalado y regulado en el coche, en un primer momento el asiento es otro totalmente, noto como me sustenta muchísimo mejor y el respaldo igualmente, espero esta semana ir comentando respecto a la comodidad de estos cambios
     
    Última edición: 17 Jun 2018
  10. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

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    A ver que tal te va el tuneado del asiento. La verdad es que yo tampoco estoy muy conforme con el asiento delsntero, pero sin llegar a generarme dolores de espalda como tu.

    Lo maximo que hago del tiron son 215 km cuando bajo de las montañas de Andorra a la capital (Barcelona), y puntualmente hice Andorra-Vila-real -Andorra en el mismo dia y no me dolió nada, pero los asientos están a años luz de los del Honda Accord que dejé.

    Lo dicho, a ver qué tal......
     
  11. conn79

    conn79 Forero Activo

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    de puta madre, lo del cambio de los laterales del asiento, ya te digo que cambia por completo el coche.
     
  12. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

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    Conn79, ese será el siguiente paso pero esperaré a agosto por motivos de en vacas quedarme mejor sin el coche
     
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  13. conn79

    conn79 Forero Activo

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    SI VIENES A BARCELONA AVISA Y ALMORZAMOS
     
  14. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

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    Lo intentaré, aunque me pilla lejos de momento... jajajajjaja
     
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  15. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

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    Muy buen trabajo Álvaro y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Como habréis leído en otros hilos de este foro yo también tengo un 2017 de los primeros ( un Evolution con asientos de tela ) y también tengo algún problema.
    En mi caso es leve, pero molesto, se me clavan detrás de los muslos las sujeciones laterales del asiento cuando tomo las curvas.
    No es algo muy insoportable, es una molestia, pero me pasa. Lo raro es que lo he empezado a nota hacer poco, no lo acabo de entender.
    El verano pasado hice varios viajes largos sin problema, he pensado incluso que las espumas se hayan endurecido con el paso de los meses.
    De momento no es grave como para reclamar a Mazda ni para plantearme ir al tapicero, pero me da un poco de rabia.
    Tengo 43 años, tampoco soy tan mayor... y soy un tío pequeño, 1,72 y 64 kg ... así que no tengo un culo especialmente grande...

    En fin ... nos vamos leyendo por aquí !
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

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    4WD Zenith Aut.
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    No será que te has empezado a fijar y a sugestionar al leer esto...?
     
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  17. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

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    Pues no... si buscas hilos míos verás que comento el tema hace mucho tiempo, antes que los compañeros más enfadados con este tema expusieran sus problemas en el tema "comodidad de los asientos" o en este . Como he comentado mi caso es leve, pero por lo que veo no "son cosas mías" sinó que el asiento tiene algún problema.
     
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  18. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

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    buenas Fer45,
    Exactamente esos fueron los primeros síntomas, yo peso más que yo, los laterales cada vez se me clavaban mucho más hasta que se hizo insoportable, el problema era los fuelles del asiento que se debilitan y termina undidndose como digo en mis indicaciones, al desmontarlo estaban totalmente undidas.
    Cuando llegue el momento cambia duelen zigZag de mayor resistencia o de otro vehículo (como hice yo!del que sepas que son equivalente o adaptables)y que te cambien esas espumas, te aseguro que no endurecen, están súper duras desde origen.
    Cualquier duda me das un toque que estamos PARA AYUDARNOS’!!!!!!
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

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    La verdad es que yo este finde he hecho un viaje y si que he notado lo del lateral. Hasta que no lo he leído aquí ni me había parado a pensarlo, no sé si me he sugestionado. Lo noto en el lateral izquierdo, es una sensación que tuve en otros coches, sobre todo en el golf gti. Voy a pillar el A3 mañana a ver si es cosa mía y en este también me pasa.
     
  20. conn79

    conn79 Forero Activo

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    no es cosa tuya