Alarma antirrobo

Me gusta y hace muchas cosas...

yo solo la he localizado en ucraina, en españa no se si tienen puntos de venta

A mi me han instalado una porque la empresa obliga al renting a que los coches la lleven. Es de la marca Cobra y si se pueden desconectar los sensores volumétricos. Se activa y desactiva con el propio mando del coche y tiene varias funcines que todavía no he probado.
No se si es la que monta Mazda o no.

Pues creo que la de Mazda no hace nada de eso. Se activa al cerrar el coche, y se desactiva al abrirlo, nada más. Ni siquiera suena nada, sólo oyes que el coche se cierra o se abre.

Merece la pena montarla entonces o no. Sobre todo si el coche va a pasar tiempo en la calle. Un saludo

Alguien ha montado alarma con localizador GPS?

NO, pero mira precios. Yo estuve mirando precios y me parecía demasiado caro. Finalmente me decidí por la alarma normal. Pero depende del poder adquisitivo que tengas.

Pero ya estais hablando de alarmas que no son la q montan mazda sino de otras marcas no?

De las que son localizan el coche por GPS en caso de robo.

Alguien sabe si desmontan mucho coche los de mazda para poner la alarma. UN saludo

Hola a todos.

Yo me puse la alarma y me va bien pero el coche tiene apenas un mes.

El caso es ser realista. Vamos a ver, tienes que pensar un poco un tu situacion y tus costumbres. Es un poco como el argumento de los tornillos de seguridad. Nada en este mundo va a detener a un ladron determinado y profesional que se quiera llevar tu coche. Sin embargo ese tipo de ladron va a por los coches que valen mas de €100K. El oportunista es el peligro aqui y el ladron poco tecnologico y el caso es hacerles el trabajo mas dificil. Si ven la lucecita roja parpadeando igual se lo piensan porque saben que si la cagan, van a atraer atencion. Luego esta lo de los habitos de cada cual. Yo no dejo el coche en la calle cuando no lo estoy usando y no vivo en un lugar donde el hurto de coches sea un gran problema. Sin embargo me puse la alama y de la casa ¿porque?, pues sencillamente porque la garantia del coche es de 5 años y no quiero lios, y porque quiero hacer pensar al oportunista; no necesito una larma certificada para un banco estatal; mas me joderia que me lo rayaran que me lo robaran.

Al final todo se reduce a un buen seguro. Si tienes un buen seguro a todo riesgo entonces, pase lo que pase, te van a dar un coche nuevo (en los primeros 24 meses - al menos en la mayoria de Europa) y a apartir de ahi lo que vale en el mercado pero entonces hay menos posibilidad de que te lo roben y no lo vuelvas a ver mas.

Mas adelante (despues de los 24 meses), es, quizas, cuando mas funcion tenga la alarma.

Hay muchos sistemas en el mercado y algunos muy buenos con muchas funciones atractivas. Los he visto ya (desde unos 20 años cobra tienen esta funcion en algun modelo) con sensores de aproximacion: cuando te acercas a mirar por la ventanilla, te pita unas cuantas veces para avisarte; como si fuera un perro de guarda. Sin embargo, es un coche relativamente nuevo y los mismos fabricantes de dichas alarmas no son los que los instalan y pueden dar problemas (¡rompen cosas al desmontarte el coche para instalarlos ademas!). Si la garantia es de 5 años y me da problemas, se muy bien que el concesionario se va a chupar los dientes y salirse como pueda de su obligacion.

La alarma de la casa va bien, no es intrusiva, no requiere ningun otro mando y da que pensar al oportunista que es mi peligro principal. Al fin y al cabo, si me lo robaran, tendria que pagar esos 300€ de sobrecargo.

Por ultimo, en algunos paises o tipos de seguro, te reducen la prima si se tiene una alarma instalada.

Al final todo se reduce a un buen seguro. Si tienes un buen seguro a todo riesgo entonces, pase lo que pase, te van a dar un coche nuevo (en los primeros 24 meses - al menos en la mayoria de Europa) y a apartir de ahi lo que vale en el mercado pero entonces hay menos posibilidad de que te lo roben y no lo vuelvas a ver mas.

en verdad les dan un auto nuevo en caso de robo o perdida total?

aqui en Mexico, apenas y si te dan la diferencia economica, de lo que cuesta el coche - lo que le debes al banco= el resto es para uno

El seguro te paga el valor de un coche nuevo. Lo de un prestamo es cosa de uno; o usas el dinero para un coche nuevo o pagas lo que le debes al banco y el resto lo usas (es tu dinero) pero ojo! los primeros 24 meses de muchos prestamos estas pagando intereses.

En fin, si, mi seguro me paga el 100% del valor del coche en los primeros 24 meses.

Aqui en mexico tambien te dan coche nuevo.
Hay que leer la letra pequeña del contrato sel seguro.
En México hay muy poco seguro a todo riesgo...de hecho hay muy poco vehiculo asegurado, pues hasta la fecha no era obligatorio (creo que se acaba de aprobar en parlamento).
En un seguro a todo riesgo (comúnmente llamado cobertura amplia) aparece el valor por el que estas asegurando el coche. Normalmente ponene valor comercial...
En mi caso negocie valor factura y ahi esta.
Tengo un seguro todo riesgo ("sin" franquicia - aqui llamado deducible - digo sin porque hay letra pequeña - mas pequeña que en España) con valor factura. Esto se puede tener los 2 primeros años.

Retomo lo de la alarma me estoy planteando poner la alarma de Mazda, no la de otra compañia, pero no tengo muy claro si merece la pena o no. Un saludo

Hasp, despues de que te entran ya nunca Es lo mismo, yo sigo sin alarma pero mas acojonado y precavido
Si duerme siempre en Garaje igual no merece la pena

Hasp, despues de que te entran ya nunca Es lo mismo, yo sigo sin alarma pero mas acojonado y precavido

Gracias Alex es que estoy dando vueltas porque estoy a tiempo antes de recogerlo, si la inversion no es mucha lo mismo me lo planteo.

Alejandro, ¿quieres que te lo recuerde?... Mi X5, con alarma y en garaje privado. Ni alarma ni garaje ni leches en vinagre, se llevaron el coche entero... sin problemas para ellos. El problema me lo generaron a mí (los muy HDLGP).

Quiero decir que en esta vida tienes que tener suerte para todo. Puedes no tener alarma, tenerlo en la calle toda la vida y nadie te lo toca. Así hay dos X5 en el entorno de mi casa. Y mira el mio, lo que te he recordado antes.

Es verdad que una alarma puede disuadir al pequeño ratero que va a abrir el coche a ver que pilla dentro, pero igual le puede dar por rallarte el coche si ve que tiene alarma. Ya digo que en esta vida todo es cuestión de suerte

Alejandro, ¿quieres que te lo recuerde?... Mi X5, con alarma y en garaje privado. Ni alarma ni garaje ni leches en vinagre, se llevaron el coche entero... sin problemas para ellos. El problema me lo generaron a mí (los muy HDLGP).

Quiero decir que en esta vida tienes que tener suerte para todo. Puedes no tener alarma, tenerlo en la calle toda la vida y nadie te lo toca. Así hay dos X5 en el entorno de mi casa. Y mira el mio, lo que te he recordado antes.

Es verdad que una alarma puede disuadir al pequeño ratero que va a abrir el coche a ver que pilla dentro, pero igual le puede dar por rallarte el coche si ve que tiene alarma. Ya digo que en esta vida todo es cuestión de suerte

pues yo también me lo debería plantear, a pesar de que duerme en garaje.....pero cuando lo llevo fuera y se pasa un montón de días en la calle pues....

no creo que los chorizos se fijen en este coche,antes chorizan uno de lujo que tiene mas salida.:(

Volver