Yo tuve hace muchos años... un equipo de sonido clarion y sonaba de cine. Pero los tiempos cambian...
Nunca me gusto clarion... Se puso de moda entre los niños de papa y bueno,no sonaba mal,pero nada comparable a Alpine....
Clarion y Alpine eran cosas muy distintas. Clarion siempre se caracterizó por fabricar equipos planos. Solía gustar a los "puristas" del audio porque no metía ninguna ecualización por defecto, aunque lógicamente las permitiera y en todos sus rangos: desde los típicos agudos y graves hasta los filtros paso alto y paso bajo, rango de frecuencias, etc. Alpine siempre fue más "brillante" en sus fuentes. Venían ecualizadas o "adulteradas" por defecto, y hay muchos a los que les gustaba. Por supuesto, también permitiendo la ecualización de todos los parámetros al completo para dejarla a tu gusto. Yo también viví la época del "car audio" y la verdad es que me lo pasé bastante bien cacharreando y buscando la perfección. Marcas de altavoces (claro, del mundo del "car audio", no podemos incluir aquí Bowers & Wilkins como he visto mencionar a alguien), hay o recuerdo que había muchas y de grandísima calidad que no ves en ningún establecimiento común (Norautos, etc.). En gama media-alta, que es lo que yo probé, destacaría RAINBOW en graves, medios y agudos e IMPACT en subgraves. Sobre el hilo, tanto los altavoces del Style como la fuente en si son bastante mediocres, no obstante, con una buena ecualización se consigue mejorar mucho. Para haber tocado todo lo que he comentado, yo estoy bastante satisfecho.
pues no sera lo mejor de lo mejor, pero en el ultimo coche tenia unos 6x9 y un cajon jbl de 1200w con su correspondiente ampli, que a la que le daba un poquito de caña se me meneaban hasta las pestañas, que gozada escuchar ac-dc o prodigy o...
El 6x9 es el peor altavoz que se ha inventado en la historia. Las orejas están orientadas hacia delante... los 6x9 en la bandeja del maletero no tienen ningún sentido. Bueno, quizás para el botellón "macarrero" y hacer ruido en el vecindario.
A algunos les parecerá broma pero me gusta más el sonido del Style que el que tuve en mi M6 ( hace ya años ) o en mi Mazda3 (ambos Bose ).....
Acerca de altavoces, sonido y acústica podría escribir enciclopedias y aunque parezca extraño no es lo mismo hablar de acústica que de sonido porque aunque esté relacionado, difieren en su concepto, todo depende de la percepción y eso es muy personal. La acústica en un automóvil es muy complicada por la complejidad de parámetros que en ello confluyen, insonorización del vehículo, rumorosidad de ruedas, motor, aerodinámica y carretera...y por supuesto de la calidad del sistema de audio y de la música que queramos escuchar. Si os interesa el tema puedo seguir comentando cosas al respecto
He leído el hilo y creó que falta aclarar que en realidad los 9 altavoces de un luxury, por ejemplo, son 4 fuentes de sonido "altavoces" de dos vías y un altavoz central para sonidos medio- agudos. Lo digo porque hay gente que puede pensar que esto es más que un hombre cinema 5.1 de los de casa.
Exactamente, bien dicho, son distintas fuentes de sonidos, es decir, el stereo de siempre repartidos en 3 altavoces de LEFT por la puertas y consola, 3 altavoces de RIGHT también en puertas y consola y 1 altavoz coaxial en medio de la consola que a falta de información más concreta, sería una suma de L+R. Nada que ver con el surround de los Home Cinema domésticos. Lo que se suele hacer en los sistemas de audio de alta calidad en automóviles, es incluir un procesador con unos retardos específicos en los distintos altavoces y unos preset a gusto del consumidor para dar más énfasis a la música cambiando la percepción aural para simular espacios y sensación de 3D acústica.
Has probado a poner agudos a tope y bajos 4 puntos por debajo del tope? dale caña con esa configuración y me cuentas.
Madre mía, habiendo entendidos en el tema y que todavía no haya una configuración para mejorar el audio, sobre todo en los Style, (en mi caso será el +). Yo tengo muy buen oído, pero musicalmente más bien tengo orejas, se distinguir equipos de calidad y eso pero soy incapaz de configurar un equipo para que suene mejor, suelo acabar dejándolo peor. Me interesa mucho este tema porque, sin gastar mucho me gustaría tener una mejora clara, me encantan las BSO y las escucho continuamente en el coche. Espero que alguien pueda dar una configuración básica para llamar música a lo que sale de los paneles.
¿qué opináis? ¿vale la pena? ¿va bien para el modelo 2015? Mazda CX-5 2013 On JVC 6.5" 17CM 600 Watt Car 2 Way Coaxial Front Door Speakers ¿qué os parece? Alpine Altavoces coche - Alpine SPG-17C2
Pues tienen buena pinta, personalmente prefiero Alpine, pero imagino que ambas opciones irán muy bien y si sirven para el cx5 2012 valdrán para el 2015 porque creo que en ese tema no ha cambiado nada.
Lo primero sería ver donde los quieres instalar, para ver que tipo de altavoz necesitas... de 2 vías separadas o juntas (creo que delante van separadas y detrás juntas) y las medidas exactas del altavoz que se necesitan... no tengo ni idea. Pero en cualquier caso hay que mirar la potencia que necesitas... no es cuestión de poner mucho (600 W me parece una burrada) porque el equipo apenas lo moverá si no pones un amplificador adecuado (solo los Luxury con equipo Bosé llevan uno, y creo que es de 200W). Hacer que un equipo suene bien es complicado... un coche no es una sala de conciertos y lo primero sería aislar bien el interior del coche con paneles DYNAMAT... lo que hacen todos los especialistas en sonido. Y después estudiar bien los altavoces en relación con la fuente de sonido y potencia y con los huecos que se van a usar para su instalación. .
Lo de los paneles dinamat es interesante, voy a ver cómo se hace y lo que cuesta, luego ya a mejorar equipo.
Ufff... Desmontar todo el coche y que después ajuste a la perfección... no se, me resulta demasiado complicado ( y seguramente caro), para mejorar la calidad de sonido... Al final es un vehículo, no el salón de casa, por mucho que se quiera aislar, siempre queda el ruido del aire en marcha, las ventanillas, el asfalto, etc...
Tampoco hace falta desmontar todo y ponerlo como en las fotos... eran simples ejemplos. Lo importante es alrededor de los altavoces. En cualquier caso todo lo que se desmonta, luego ajusta igual... salvo que se rompan grapas y pestañas, pero para eso hay que ser muy bruto. Desmontar esas piezas (paneles, tapizados, etc) no es algo muy complicado. Pero es cierto que siempre habrá ciertos ruidos de rodadura (aire, ruedas, motor, etc) .