De verdad que no es por menospreciar, pero o es fanatismo o el desconocimiento sobre determinadas cosas esta efectivamente muyyyy extendido.
Los TDI como tal son del grupo VAG pero ni el Inyector-Bomba es suyo ni fue la mejor solución a la inyección a alta presión como ellos mismos reconocieron años después al pasarse al common rail.
No se a que berlina turbo de bajo soplado te refieres, Saab, Volvo???
El cambio de doble embrague fue Porsche quien empezó a utilizarlo y los led diurnos fue BMW el precursor con sus "angel eyes"
Que conste que no soy anti-Vag, que en su día sopesé también el Tiguan y el Q5 pero si que me gustan muy poco los fanatismos absurdos y creo que con el grupo Vag en España esto es un hecho y por norma general TODOS los modelos de Seat, Audi y Volkswagen (que no Skoda, que curioso) BAJO MI PUNTO DE VISTA, están sobrevalorados.
Saludos!!
Ciertamente, creo que es tema de desconocimiento y fanatismo (u odio a vag irracional), pero por tu parte, sin acritud y sin que te lo tomes como un ataque.
Los Tdi como tal, existían antes de Vag, y los usó en berlinas Fiat, creo que en el croma concretamente, sin que el sistema cuajara. Fue a principios de los 90 cuando Vag los introdujo, promocionó, y en unos años, todos tenían motores diesel de inyección directa. Si tiras de memoria, recordarás el primer anuncio de los mismos, donde dos señores de pie con un volante hacían como que conducían en paralelo, uno con un tdi y otro con un coche normal. Te estás haciendo la picha un lío con el tema del common rail, que ahora no recuerdo si empezó a usar psa o mercedes de manera masiva, y que ciertamente vw tardó en introducir por usar el sistema inyector bomba hasta, yo creo, mediados de los 2000. No obstante, sus motores, aún de inyector bomba, eran bastante superiores en rendimiento a los cr de psa, por ejemplo. Por lo tanto, aquí es un tema de desconocimiento por tu parte. Estás confundiendo el sistema common rail con la introducción de la inyección directa.
En cuanto al cambio de doble embrague, es una mezcla de fanatismo y desconocimiento. El doble embrague de porsche fue para competición, en sus coches de calle usaba automáticos de convertidor, siendo la super innovación la introducción del tiptronic, un convertidor de par, supongo que zf, secuencial de 4 marchas, en su 911 964, de 250cv, si bien he visto por la calle algún 928 automatico que entiendo sería un convertidor de par de 4 marchas sin más. Incluso Bmw se ha tenido que plegar a la utilización de dicho cambio, pese haber intentado implantar su cambio de embrague robotizado smg, que introdujo en el bmw m3 e36 en su versión de 321cv, y luego pasó al e46 como smg II. Terminó renunciando a ello e implantando el dkg.
Respecto a los turbo de bajo soplado, si bien ya habían sido introducidos por saab (tenían un 900 con 145 cv, por ejemplo, turbo), con la típica marginalidad de los suecos, no eran usados por las berlinas principales. No obstante, en saab usaban el turbo para potencia mayoritariamente. Sus topes de gama no tenían motores de gran cilindrada (igual tuvieron un 3.0, hablo de memoria). Cuando sacó el primer A4, vag empezó la apuesta por los turbo de bajo soplado en los 1.8. Turbo que no estaban destinados a obtener potencia, porque un 1.8 de 150 cv no era precisamente apretado. Este camino en sus berlinas ni lo seguia mercedes, ni bmw, ni renault, ni psa, ni volvo (pese a tener algunos turbo, solian ser para las versiones tope, al contrario que los vag, que tenían los 6 cilindros por encima, como los 2.6 o 2.8). Y ese motor fue introducido también en los A3, y en mitos como el golf GTI, apuesta que luego continuó con los 2.0 tfsi, también montados en berlinas (sustituyendo a los 6 cilindros), y en los a3 y golf.
Finalmente, respecto a los led....tú ves los coches con angel eyes como los bmw, o con leds como los audi? No fue audi quien puso led diurnos cuando nadie los tenía, y no lo llevan ahora todos los coches? No confundamos poner luz diurna (que audi usaba antes ya que los led) con poner leds.
Yo, sinceramente, intento ser objetivo. No le tengo ningún amor personal a Vag, tengo un mazda y espero otro, y tengo un A3 con el que estoy muy satisfecho. Ha fracasado con algunas ideas, pero no se puede obviar que han introducido muchas de las soluciones actuales, y hablo de introducir, no de inventar. Han tomado soluciones que otros no consiguieron llevar a buen puerto, como la inyección directa diesel, y la han popularizado. Pero la verdad, no sé la razón, pero vag despierta un odio irracional que no entiendo.
Saludos.