Anclaje luz trasera antiniebla

lcampana

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Soul Red Metallic
Hola, ayer intentando aparcar en una plaza con bolardos le pegue un golpe a la luz antiniebla roja trasera derecha desencajándola. ¿Sabéis si va encastrada o me la he cargado?

Adjuntos

• antiniebla.jpg
    antiniebla.jpg
    63,5 KB · Visitas: 202
Llevara tornillos por detrás del paragolpes, para sujetar el piloto, digo yo. Igual has roto la patilla de fijación del tornillo, no sé. Debes poder mirarlo metiendo la cabeza debajo del paragolpes.

antiniebla.jpg

antiniebla 2.jpg

Última edición:
Hola. Hablando de otro aspecto, ayer me fije en que sólo se me encendía la antiniebla trasera izquierda. ¿Es así o tengo la derecha fundida?

Refloto el tema, ayer me encontré con el faro antiniebla trasero hundido, no sé si algún "graciosillo" le dio un puntapié o un gancho de remolque, pero es extraño porque en el paragolpes no hay ningún rasguño...
Por suerte la luz funciona y la tulipa está intacta, a ver si lo llevo al taller de un colega para subirlo en elevador y mirar si están rotos los anclajes o simplemente lo han "desencajado", porque está suelto del lado exterior, y según la foto que puso @willo creo que en ese lado lleva como una "patilla" que debe entrar a presión..
Os cuento...

Refloto el tema, ayer me encontré con el faro antiniebla trasero hundido, no sé si algún "graciosillo" le dio un puntapié o un gancho de remolque, pero es extraño porque en el paragolpes no hay ningún rasguño...
Por suerte la luz funciona y la tulipa está intacta, a ver si lo llevo al taller de un colega para subirlo en elevador y mirar si están rotos los anclajes o simplemente lo han "desencajado", porque está suelto del lado exterior, y según la foto que puso @willo creo que en ese lado lleva como una "patilla" que debe entrar a presión..
Os cuento...

En la foto se ve perfectamente los anclajes que lleva, van sujetos con tornillos de difícil acceso... hace falta un destornillador largo. Y como se rompa alguna patilla, difícil solución. A mi me paso lo mismo que a tí, y estuve mas de un año andando con uno metido para dentro, sin ningún problema.

Hay que desmontar la rueda trasera, y una tapa, en el cubrepase, para acceder al piloto.

.

Joder....pues a ver si lo coloco en su sitio y lo sujeto con algo...no sé...ya te contaré...

A ver si he subido bien la foto del "antes"...
Efectivamente, está roto el soporte del faro de la izquierda (en el sentido de marcha), a ver si lo pegamos y aguanta...
Joder, me ha salido "torcida"...

Adjuntos

• 20161228_150906.jpg
    20161228_150906.jpg
    50,6 KB · Visitas: 182
Hola, ayer intentando aparcar en una plaza con bolardos le pegue un golpe a la luz antiniebla roja trasera derecha desencajándola. ¿Sabéis si va encastrada o me la he cargado?
A mi me paso lo mismo, lleva una especie de pletina de plástico sujeta al para golpes, sellada con pivotes de plástico estos son los que se rompen, se soluciona colocando de nuevo dicha pletina en su sitio y con pegamento superfluo así lo repare yo

A mi me paso lo mismo, lleva una especie de pletina de plástico sujeta al para golpes, sellada con pivotes de plástico estos son los que se rompen, se soluciona colocando de nuevo dicha pletina en su sitio y con pegamento superfluo así lo repare yo
Efectivamente, tal cual lo describes...pletina suelta...ya está colocada y sellada...en fin una chorrada pero vaya puntería la del nota del gancho (mejor así que me hubiera jodido algún sensor o roto el paragolpes...)

A ver si he subido bien la foto del "antes"...
Efectivamente, está roto el soporte del faro de la izquierda (en el sentido de marcha), a ver si lo pegamos y aguanta...
Joder, me ha salido "torcida"...
Hola TOÑO-73 tengo una duda ¿ como se accede hasta el piloto por detrás ? Y ¿ hay que quitar la rueda ?

Hola TOÑO-73 tengo una duda ¿ como se accede hasta el piloto por detrás ? Y ¿ hay que quitar la rueda ?
Ni idea, me lo pegó un colega que tiene un taller...sorry. Y cuando quieras citar a alguien, pon @ y a continuación, pegado, el nick. @Alruja...así. Y soy TONO, no toño, más gallego que la empanada, jjj

Ni idea, me lo pegó un colega que tiene un taller...sorry. Y cuando quieras citar a alguien, pon @ y a continuación, pegado, el nick. @Alruja...así. Y soy TONO, no toño, más gallego que la empanada, jjj
Lo siento mucho @TONO_73 pido mil perdones y espero no volver a equivocarme, soy nuevo en este foro y no conozco muy bien el funcionamiento

Lo siento mucho @TONO_73 pido mil perdones y espero no volver a equivocarme, soy nuevo en este foro y no conozco muy bien el funcionamiento
No te lo tomes como una reprimenda hombre, al contrario, pretendía ayudarte... Disculpa tú si ha sonado brusco, siempre estoy de coña, si me hubieses visto el "jeto" quizás lo hubieses entendido mejor, jjj

• Me Gusta
Reacciones: jmb
a mi me ha pasado lo del piloto antiniebla trasero.
pero sin golpes ha sido lavando lo con el corro de la pistola a presion:(. no me lo podía creer.
¿alguien sabe cómo colocarlo?

a mi me ha pasado lo del piloto antiniebla trasero.
pero sin golpes ha sido lavando lo con el corro de la pistola a presion:(. no me lo podía creer.
¿alguien sabe cómo colocarlo?
Hola Losa, a mi me lo colocaron en el concesionario puesto que esta todavía en garantía, y a mi son dos veces las que me ha pasado
me da la impresión de tener un coche de mantequilla.:(:(

Buenos días, en mi mazda no se me enciende el antiniebla trasero y el mando cuando lo giro para ponerlo me vuelve a la posición del antiniebla delantero ¿ a ustedes también os pasa? Es para saber si es del mando o de de la bombilla

Screenshot_20200226-114106.jpg Screenshot_20200226-114058.jpg
Buenos días, en mi mazda no se me enciende el antiniebla trasero y el mando cuando lo giro para ponerlo me vuelve a la posición del antiniebla delantero ¿ a ustedes también os pasa? Es para saber si es del mando o de de la bombilla
Es mando para el antiniebla trasero es así ( de muelle), y en el cuadro de debe encender un aviso de que está encendida.

Última edición:
Gracias por la ayuda Nando61

Volver