Apertura maletero

antonyo

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Hola amigos, perdonad mi ignoracia pero es que no tengo ni idea de como solucionar esto.
Por ejemplo; marcho unos km con el coche, un acompañante y yo. Llegamos al destino y esta persona que va sentada en el asiento del acompañante baja del coche, a todo esto yo no he apagado el motor pues debo seguir mi camino. Lo dicho, baja e intenta abrir el maletero y no se puede, debo parar el motor y abrir mi puerta para que se desbloquee el mismo. Hay alguna manera menos "tonta" y más eficaz de conseguirlo???

El mio es manual, funcionará con palanca en punto muerto y freno de mano activado??
Lo comprobaré enseguida que pueda

Según he leído por algún post, poniendo el freno de mano.
Saludos.

Ok, probado y funciona. Hay que poner el freno de mano.
Gracias por vuestra ayuda.

Buenas a tutti!

Oye, se que es pregunta recurrente, pero no veo la solución por ningun lado. Y me he leído el manual y aún no he podido probar lo que dice (mañana sin falta), pero me anticipo y os lo pregunto:

- Modelo automático. ¿Como se abre el portón del maletero desde dentro con el motor encendido?

Si paro el coche, ningún problema. Pero me parece absurdo tener que parar y arrancar el coche para acceder un momento al maletero...

En el manual pone que con el cambio en P (con o sin freno de mano, ya no lo se...).

¿Alguien?

Thanks!

Tu mismo te has contestado, tienes que poner la palanca del Cambio en Posición P, es la única forma para que te deje abrirlo con el coche encendido.

Automático: motor encendido, con palanca selectora en posición "P", y puerta del conductor abierta (o mal cerrada, o sólo desatrancada sin abrirla), se abre y cierra sin problemas el portón desde el botón interior.

Lo pone en algun lugar del hilo que se menciona en el mensaje anterior, pero yo te lo resumo.:p:p:p

Automático: motor encendido, con palanca selectora en posición "P", y puerta del conductor abierta (o mal cerrada, o sólo desatrancada sin abrirla), se abre y cierra sin problemas el portón desde el botón interior.

Lo pone en algun lugar del hilo que se menciona en el mensaje anterior, pero yo te lo resumo.:p:p:p
No hace falta abrirla, sólo quitar el seguro

Por cierto, alguien ha instalado el sensor para abrir el maletero con el pie? He visto unos genéricos en los chinos y estaba pensando si instalarlo o no...

Ostras, pues yo llevo abriéndola (tirando de la maneta interior, pero sin separar la puerta) desde que lo tengo!!!

Como dice el refrán, "no te acostarás sin saber una cosa más".

Ostras, pues yo llevo abriéndola (tirando de la maneta interior, pero sin separar la puerta) desde que lo tengo!!!

Como dice el refrán, "no te acostarás sin saber una cosa más".
Jajaja, yo peor, me costó un mundo encontrar el desbloqueo de las puertas, vamos, el seguro de toda la vida...

Pues ya he hecho alguna prueba. Efectivamente, ni P ni freno de mano. La clave es el seguro de conductor desbloqueado.
Me falta dar con la combi real. Creo es P + seguro abierto, sin necesidad de freno de mano. Lo confirmare pronto.

Pues ya he hecho alguna prueba. Efectivamente, ni P ni freno de mano. La clave es el seguro de conductor desbloqueado.
Me falta dar con la combi real. Creo es P + seguro abierto, sin necesidad de freno de mano. Lo confirmare pronto.

En el manual tienes que tener punto muerto + Freno de mano + Seguro abierto.
En el automático imagino que será parecido P+ freno+ seguro abierto

Volver