"Arranca el asfalto..." mas potencia y prestaciones para los Diésel...

  • Autor de tema Autor de tema willo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me da mucha envidia (sana), y como ya comenté, lo único que me tira para atrás, es perder esa reprogramación con cualquier visita rutinaria a un concesionario oficial.
No se me habia ocurrido, buen apunte...
A mi tambien me da envidia sana ;)
 
Pues puede pasar, si no estas al tanto o les dices que no le metan el ordenador (meterlo pueden, pero que no descargen configuraciones nuevas de motor, el resto no hay problema). Es tu coche y estas en tu derecho.
Como teoría está muy bien, pero habiendo conocido la GRAN INEPTITUD de los talleres oficiles de la marca, no me fío ni de coña, pese a que les advierta.
 
Como teoría está muy bien, pero habiendo conocido la GRAN INEPTITUD de los talleres oficiles de la marca, no me fío ni de coña, pese a que les advierta.

Ineptos hay en todas partes, pero te aseguro que mi coche no lo toca nadie si no estoy yo delante, me cuenten lo que me cuenten y aunque no permitan pasar al taller a los clientes (bastante habitual). He tenido talleres y sé lo que es... y no lo digo solo por la repro, muchos errores tontos por no prestar atención o no leer bien las órdenes de trabajo. Por ejemplo, hace poco Francisco nos comentaba como le habian cobrado una revisión de diésel (mas cara) en su coche gasolina... :confused:, y menos mal que la revisión se la hicieron bien (en cuanto aceite, filtros, etc).
 
Interesante tema willo, para cambiarle un poquito la cara a nuestras bestias.;)
 
Pues no descarto instalarlo algún día, comprado en España, y en un taller independiente.

Gracias Willo.

De momento que yo sepa nadie mas los hace, específico para este coche, como el de Odula. Existen otros de diferentes tamaños que pueden ser adaptables, pero nunca quedara igual.

Pero como os digo, se puede hablar con algún especialista, para que lo haga. Y además, yo tengo el intercooler original desmontado, que sirve de muestra para sacar los anclajes, etc. Y si os juntais varios, logicamante, os saldrá bastante mas barato que hacer solo uno.

Creo que Forklift me dijo que el conocía quien lo podía hacer, es cuestión de hablarlo... y sacar numeros. Y te pongo uno que no esta muy lejos de tu zona http://www.radiadoreslevantinos.com/
.
 
One thing, Willo

Qué diferencia existe entre los dos Racechips "programables" que creo que llamas tu?
La diferencia de potencia suministrada es insignificante para la diferencia de precio.
Que ventaja tienen con los que no lo son? Puedes actuar sobre ellos desde el coche o desde el ordenata?
Aunque tenga un micro con mas bits.. que ventajas hay?
Ignorante soy...eh???
 
Yo creo que es mejor esta solución que reprogramar centralita... es asín?
Porque este es enchufar o quitar, y listo, erdá???
 
One thing, Willo

Qué diferencia existe entre los dos Racechips "programables" que creo que llamas tu?
La diferencia de potencia suministrada es insignificante para la diferencia de precio.
Que ventaja tienen con los que no lo son? Puedes actuar sobre ellos desde el coche o desde el ordenata?
Aunque tenga un micro con mas bits.. que ventajas hay?
Ignorante soy...eh???

Ya me gustaría a mi tener tus conocimientos de ingeniero ;)... yo soy un simple aficionado, jeje.

Los Racechip, u otras centralitas, yo no las he usado nunca.... solo te puedo hablar de lo que he leido en estos años. En la propia página de ellos te indican las diferencias entre los 3 modelos que tienen. Yo entiendo que a mas precio, mas rápidos son (por los bits que indican y el mayor procesador que llevan) y/o pueden calcular mayor numero de parámetros.
Indican que son regulables.... pero no sé muy bien como lo hacen, si los programan antes de montarlos con ordenador, según las carateristicas que se les pida, o si llevan algún botón o potenciómetro (o tornillos) en la misma centralita y uno mismo los puede regular (pienso que es así, y aunque te digan que solo lo hacen ellos, pienso que uno mismo lo puede regular) .... no sé.

El otro modelo que os he puesto, el Rapid, si se puede regular desde el interior del coche, con una pantallita y unos botones que te permiten regularla a tu gusto. Y además lleva un botón para desconectar la centralita (dejandolo como de origen) o ponerla en marcha.

Imagino que también se podrá montar un botón parecido en cualquier otra, para desconectarla... no tengo ni idea, hay que preguntarlo.
 
Última edición:
Yo creo que es mejor esta solución que reprogramar centralita... es asín?
Porque este es enchufar o quitar, y listo, erdá???

Pues no sé que decirte. Existen diferentes opiniones sobre eso.

La Repro, es algo hecho a medida de cada coche y con ello se consigue ajustarla mejor

Las centralitas adicionales no estan hechas a medida... es la misma para cada tipo de coche (no la misma para todos los coches... algo imposible, por los tipos de inyección, turbo, etc). Pero tiene varias ventajas... se puede desenchufar cuando se quiera (y hasta momentaneamente) y se puede utilizar en otro coche siempre que use el mismo tipo de centralita. Y además se podría vender en caso de no quererla mas.
 
Ya he estado leyendo willo..
El tema lo investigué para un colega un poco por encima. Uno del curro tiene puesto un RACECHIP, le preguntaré en Septiembre.
Los Racechip tienen dos rueditas dentro que nivelan en ajuste Hexadecimal. El otro es programable, y tiene mando a distancia wifi, para quitar y poner a tu antojo.
Lo bueno que tienen estos sistemas es que lo pones o quitas a voluntad.. Que vas a revisiones, ITv, pos lo quitas... y claro, no se te borra... como una reprogramación.
Te diré lo que haremos para un 320 de mercedes, pero es fácil que probemos el RAcechip.
El otro es sencillamente LA REpolli.... con manual de programación...uffffff
Esto sí que es un mundo..
Me imagino que nadie de vosotros lo ha puesto.. erdá???
 
Ah!! otro apunte..
Por ahí he leído que los motores son el mismo con distinta centralita.. Bueno, lo que yo sé, es correcto(Mercedes)
Pero ojo, cambian más cosas, cableado, suspensiones, OJOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
No estoy de acuerdo en que un motor se le sube de potencia y listo...
Tú me entiendes... verdá?
Lo suyo es coger el motor y subirlo lo que se pueda, pero no coger uno más bajo y subirlo al superior, porque, según mi punto de vista, no es correcto. Sí a nivel de motor, pero lo demás?????
 
si a lo que os referis es a esto, no es mas que una resistencia y un transistor, con unos leds para justificar el gasto y lo que hacen es engañar o falsear datos del sensor de presion del turbo para que inyecte mas aire, osea, que no valen ni 10 €.uploadfromtaptalk1407155890133.jpg
 
si a lo que os referis es a esto, no es mas que una resistencia y un transistor, con unos leds para justificar el gasto y lo que hacen es engañar o falsear datos del sensor de presion del turbo para que inyecte mas aire, osea, que no valen ni 10 €.Ver el archivo adjunto 7659

Por eso decía que cuidado con lo que instalais.

No todas son un engaño, mas que nada por que he visto coches con ellas montadas y andaban mucho mas y consumian menos (andando a mismos ritmos que con coche normal). Parecido a las repros, pero tengo entendido que no actuan sobre los mismos componentes que las repros... es mas he visto coches con las dos cosas montadas o_O... cohetes tierra-tierra :laugh:, eso si no se como andaran de fiabilidad :sick:.

Y otra cosilla, con las centralitas los coches suelen echar mas humo, ya que tengo entendido que inyectan mas combustible (leído en varios sitios, pero no lo sé con exactitud)

EDITO: Aquí os copio información que he sacado de la centralita RaceChip (la que comentaba Txapi):

"En los vehículos modernos es un pequeño ordenador el que controla y supervisa el motor. Este ordenador, la denominada unidad de control, está conectada al motor mediante cables y conectores. Como unidad de control del motor recibe señales analógicas y digitales y calcula las órdenes de control para el encendido, la inyección, la regulación de los gases de escape y otros.
Tomamos digitalmente en tiempo real los datos del dispositivos de mando del motor y optimizamos un gran número de propiedades. Incluyen por ejemplo la regulación de la inyección, el volumen de inyección, la presión de inyección, la presión de admisión y la masa de aire
Con el chiptuning de RaceChip® podrá adaptar el aumento de potencia de su motor de forma individual a su estilo de conducción modificando los ajustes básicos que fueron optimizados para su vehículo. Puede elegir los ajustes de «potencia máxima», «tuning ecológico de ahorro de combustible» o una combinación sensata de ambos.
"
 
Última edición:
Un amigo tiene en su saab 93 una reprogramacion, que en la misma casa la ofrecen...no se a cuantos cv, pero parece ser que el menor consumo se nota y la potencia tambien, y la tranquilidad que te lo hagan en el taller oficial
 
Ah!! otro apunte..
Por ahí he leído que los motores son el mismo con distinta centralita.. Bueno, lo que yo sé, es correcto(Mercedes)
Pero ojo, cambian más cosas, cableado, suspensiones, OJOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
No estoy de acuerdo en que un motor se le sube de potencia y listo...
Tú me entiendes... verdá?
Lo suyo es coger el motor y subirlo lo que se pueda, pero no coger uno más bajo y subirlo al superior, porque, según mi punto de vista, no es correcto. Sí a nivel de motor, pero lo demás?????

Si te refieres a los Mercedes diésel con el mismo motor de tres litros (280 con menos potencia y 320 con más) sólo cambia la programación. Nada más. Ni suspensiones, ni cableados ni nada de nada más. Es una práctica habitual en los fabricantes, que, aprovechando los beneficios que proporciona la electrónica, les permite escalonar las gamas para meter una clavada considerable entre el menos potente y el más potente, aderezado con cuatro gilipolleces de equipamiento.
 
La Bestia de 2.2 150 cv y la de 175.....mecánicamente supongo son los mismos, y el resto?
 
Última edición:
Francisco Sc, el motor puede ser el mismo, pero lo demás no. Ya me voy a asegurar que, en lo que puedo saber, es así, debo verificarlo.
Pero ya te digo SEGURO que otras partes del coche no son las mismas, llevando más refuerzos y sobredimensionando más en caso de las mayores potencias.. eso te lo digo seguro, y Peris, hablo de mercedes Viano.
Internamente algo me dice que un motor, para que dé más potencia, no se debe EXCLUSIVAMENTE a la programación. Ojo, no digo que no sea así, pero los tontos de los ingenieros saben que la mecánica debe ser más robusta cuanta más potencia. La única duda es la tendencia a las series de fabricación, que hagan abaratar la producción.
Pero por otro lado, al fabricante le daría lo mismo ofrecer un 150 por un 175 CV, para él es el mismo precio.....no sé tíos, no sé. Me va a costar saber algo en concreto, pero lo voy a averiguar, a ver si hablo con la Fábrica de Stuttgart, con algún colaborador eficiente...jijijijijii Tema pendiente.... dadme algún mesecillo...eing?
 
Francisco Sc, el motor puede ser el mismo, pero lo demás no. Ya me voy a asegurar que, en lo que puedo saber, es así, debo verificarlo.
Pero ya te digo SEGURO que otras partes del coche no son las mismas, llevando más refuerzos y sobredimensionando más en caso de las mayores potencias.. eso te lo digo seguro, y Peris, hablo de mercedes Viano.
Internamente algo me dice que un motor, para que dé más potencia, no se debe EXCLUSIVAMENTE a la programación. Ojo, no digo que no sea así, pero los tontos de los ingenieros saben que la mecánica debe ser más robusta cuanta más potencia. La única duda es la tendencia a las series de fabricación, que hagan abaratar la producción.
Pero por otro lado, al fabricante le daría lo mismo ofrecer un 150 por un 175 CV, para él es el mismo precio.....no sé tíos, no sé. Me va a costar saber algo en concreto, pero lo voy a averiguar, a ver si hablo con la Fábrica de Stuttgart, con algún colaborador eficiente...jijijijijii Tema pendiente.... dadme algún mesecillo...eing?
Txapi, mira el manual de taller. Spn identicos en absolutamente todo.
 
Volver
Arriba