Arranque en frío

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tiago Costa, 7 Jun 2012.

  1. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esto va a ser porque la marca no tiene ni idea. Pero vamos a ver, de lo que se trata es de que un motor alcance su temperatura de servicio lo antes posible (dentro de unos límites) .... y aquí viene lo importante, sin carga. De ahí que en vacío se acelere. Antiguamente accionabas el starter manualmente y hoy el coche lo hace automáticamente y ni lo dudéis, es mejor acelerar un motor en vacío que en carga
     
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo del starter era para que no se calase por estar frío y no había más
     
    A Alchemy le gusta esto.
  3. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    "es mejor acelerar un motor en vacío que en carga"
    Matizo, un motor en frio puedes acelerarlo siempre y cuando subas de vueltas con pautas y no te pases de la mitad de su regimen total. Si le das un pisotón al acelerador pues seria lo mismo que ponerte a correr recién levantado, algo crujirá.
    Un motor en carga (circulado) no le pasa nada (siempre que este a su temperatura optima), le puedes pedir su máximo sin problemas.
    Sobre acelerar el motor en frio, en este motor, dudo que le pase nada, este parado 12 horas que 3 semanas, depende que muchos factores, temperatura del motor, del exterior, humedad... no siempre se acelera a 1.800 vueltas, y el aceite que sea bueno.
    Pero sigo opinando que el aceite que le pone la marca no es lo mejor que se le puede poner al motor, es como echarle aceite de girasol.
    Y otros padecen de presión aceite por estar simplemente al ralentí.
     
  4. Jonatan Fdez

    Jonatan Fdez Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Buenos días,
    Hay alguna manera de que no se acelere a 200rpm en frío un 2.2 150 cv????
    Me pone loco que en frío arranque y se acelere.
    Gracias
     
  5. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Creo que si empiezas a andar se bajan las revoluciones. No esperes. Pruébalo.