alanparson
Forero Experto
Articulo muy interesante sobre las velocidades en las que saltan los radares.
La regla del 7 que te ayuda a evitar las multas de velocidad
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ésa norma es de la DGT, pero ojo!,Los radares de ciudad, no se guían por ésa tolerancia, conozco un caso de sanción a 53 km/h ,en un tramo limitado a 50 km/h.Articulo muy interesante sobre las velocidades en las que saltan los radares.
Claro, por eso el 5% de 50 son 2,5 km /h , a 53 multa que te crió.Cuidadín, el TS fijó en abril el margen de error de los radares de ubicación fija en el 5 %.
El Supremo fija en el 5% el margen de error de los radares móviles de ubicación fija
Hoy he mirado, la tabla de sanciones, por exceso de velocidad de la DGT,ya que me he llevado un susto, con una patrulla camuflada, en ciudad, y me ha sorprendido, que no da margen de error, con 1 km/h por encima de la velocidad, ya implica multa.Cuidadín, el TS fijó en abril el margen de error de los radares de ubicación fija en el 5 %.
El Supremo fija en el 5% el margen de error de los radares móviles de ubicación fija
Eso es lo que yo pensaba también; pero al mirar la tabla, todo exceso de solo 1km/h, lo marca como multa.No lo entiendo, otras tablas anteriores, creo recordar, que daban hasta un exceso, de 10 km/h sin sanción;pero parece que lo han cambiadoLos radares no tienen tanta precisión. Tienen un error y no pueden aplucarte una sanción por ir a 121 con limite a 120,creo![]()
Entonces si el margen de error,es del 7%, en una vía con limite 120 km/h ,si el cinemómetro te capta a 129km/h , en la notificación, te pondria 121km/h?.Lo que figura en la tabla es la velocidad corregida por el error del radar. Por tanto es lógico que multe a partir de 121 (límite 120) si ya descontó el margen de error de la velocidad registrada inicialmente por el cinemómetro.
En la notificación de la sanción, viene la velocidad captada por el radar, si es 130 km/h, notificara circular a 130 km/h, en una vía limitada a 120 km/h, y la sanción sera la mínima, si el radar capta a 200 km/ notificara circular a 200 km/h en una vía limitada a 120 km/h y la sanción sera mayor y llevara asociada perdida de puntos. Nada tiene que ver el margen de error del cinemometro solamente que hasta 128 km/h no se va a disparar el radar. Espero que se haya entendidoEntonces si el margen de error,es del 7%, en una vía con limite 120 km/h ,si el cinemómetro te capta a 129km/h , en la notificación, te pondria 121km/h?.