Buenas a todos
Hace tiempo que soy miembro y siempre he ido leyendo las incidencias mecánicas
Me gustaría explicar mi historia con mi coche Cx5 2.2D del 2012 con 190000 km por si le sirve a alguien o por si alguien puede compartir conmigo una similar
El caso es que decidimos irnos a hacer una ruta de unos 900km de ida y otros tantos de vuelta.
El primer día tras 3,5h de viaje saltó el indicador del DPF, ostras me sorprendió pero bueno al ser un aviso pues me leí el manual y al día siguiente solo coger el coche realicé lo que indica el manual para hacer o regeneración. El testigo no desapareció y prosegui camino, ya alcanzado destino de repente saltó el aviso en naranja del motor luego en en letras rojas indico baja presión en motor y el coche ya no respondió al acelerador, parando pocos metros después.
Lo lleve al taller de siempre y me llamó el mecánico para decirme que la cosa pintaba fatal y que a lo mejor habría que dar de baja el coche y llevarlo al desguace.
Como el no podía revisar bien el coche dado que requería útiles y llaves especiales, me lo derivó directamente a un taller Mazda.
Tras recibirlo en la Mazda me indicaron que lo que ellos podían ver era grave, culata deformada y carbonilla en el circuito de aceite, pero no lo habían abierto y que podrían caer más piezas.
Conclusión la misma que mi mecánico, es más ya empezó a ofrecerme coches de 4 años indicándome que este tipo de avería era muy común en los motores diésel, como lamentablemente no tengo la posibilidad de comprar un coche ahora, el taller me indica que lo que puede hacer es poner culata nueva y limpiar el circuito de aceite total 6500€
A alguien le ha pasado algo similar?
gracias de antemano por vuestro tiempo
Hace tiempo que soy miembro y siempre he ido leyendo las incidencias mecánicas
Me gustaría explicar mi historia con mi coche Cx5 2.2D del 2012 con 190000 km por si le sirve a alguien o por si alguien puede compartir conmigo una similar
El caso es que decidimos irnos a hacer una ruta de unos 900km de ida y otros tantos de vuelta.
El primer día tras 3,5h de viaje saltó el indicador del DPF, ostras me sorprendió pero bueno al ser un aviso pues me leí el manual y al día siguiente solo coger el coche realicé lo que indica el manual para hacer o regeneración. El testigo no desapareció y prosegui camino, ya alcanzado destino de repente saltó el aviso en naranja del motor luego en en letras rojas indico baja presión en motor y el coche ya no respondió al acelerador, parando pocos metros después.
Lo lleve al taller de siempre y me llamó el mecánico para decirme que la cosa pintaba fatal y que a lo mejor habría que dar de baja el coche y llevarlo al desguace.
Como el no podía revisar bien el coche dado que requería útiles y llaves especiales, me lo derivó directamente a un taller Mazda.
Tras recibirlo en la Mazda me indicaron que lo que ellos podían ver era grave, culata deformada y carbonilla en el circuito de aceite, pero no lo habían abierto y que podrían caer más piezas.
Conclusión la misma que mi mecánico, es más ya empezó a ofrecerme coches de 4 años indicándome que este tipo de avería era muy común en los motores diésel, como lamentablemente no tengo la posibilidad de comprar un coche ahora, el taller me indica que lo que puede hacer es poner culata nueva y limpiar el circuito de aceite total 6500€
A alguien le ha pasado algo similar?
gracias de antemano por vuestro tiempo