Avería presión aceite insuficiente en motor resultado fatal deformación culata

  • Autor de tema Autor de tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alguien ha roto culata en motor diésel 2012?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 3 100,0%

  • Votantes totales
    3

Toni

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas a todos

Hace tiempo que soy miembro y siempre he ido leyendo las incidencias mecánicas

Me gustaría explicar mi historia con mi coche Cx5 2.2D del 2012 con 190000 km por si le sirve a alguien o por si alguien puede compartir conmigo una similar

El caso es que decidimos irnos a hacer una ruta de unos 900km de ida y otros tantos de vuelta.
El primer día tras 3,5h de viaje saltó el indicador del DPF, ostras me sorprendió pero bueno al ser un aviso pues me leí el manual y al día siguiente solo coger el coche realicé lo que indica el manual para hacer o regeneración. El testigo no desapareció y prosegui camino, ya alcanzado destino de repente saltó el aviso en naranja del motor luego en en letras rojas indico baja presión en motor y el coche ya no respondió al acelerador, parando pocos metros después.

Lo lleve al taller de siempre y me llamó el mecánico para decirme que la cosa pintaba fatal y que a lo mejor habría que dar de baja el coche y llevarlo al desguace.
Como el no podía revisar bien el coche dado que requería útiles y llaves especiales, me lo derivó directamente a un taller Mazda.
Tras recibirlo en la Mazda me indicaron que lo que ellos podían ver era grave, culata deformada y carbonilla en el circuito de aceite, pero no lo habían abierto y que podrían caer más piezas.

Conclusión la misma que mi mecánico, es más ya empezó a ofrecerme coches de 4 años indicándome que este tipo de avería era muy común en los motores diésel, como lamentablemente no tengo la posibilidad de comprar un coche ahora, el taller me indica que lo que puede hacer es poner culata nueva y limpiar el circuito de aceite total 6500€

A alguien le ha pasado algo similar?

gracias de antemano por vuestro tiempo
 
Buenas a todos

Hace tiempo que soy miembro y siempre he ido leyendo las incidencias mecánicas

Me gustaría explicar mi historia con mi coche Cx5 2.2D del 2012 con 190000 km por si le sirve a alguien o por si alguien puede compartir conmigo una similar

El caso es que decidimos irnos a hacer una ruta de unos 900km de ida y otros tantos de vuelta.
El primer día tras 3,5h de viaje saltó el indicador del DPF, ostras me sorprendió pero bueno al ser un aviso pues me leí el manual y al día siguiente solo coger el coche realicé lo que indica el manual para hacer o regeneración. El testigo no desapareció y prosegui camino, ya alcanzado destino de repente saltó el aviso en naranja del motor luego en en letras rojas indico baja presión en motor y el coche ya no respondió al acelerador, parando pocos metros después.

Lo lleve al taller de siempre y me llamó el mecánico para decirme que la cosa pintaba fatal y que a lo mejor habría que dar de baja el coche y llevarlo al desguace.
Como el no podía revisar bien el coche dado que requería útiles y llaves especiales, me lo derivó directamente a un taller Mazda.
Tras recibirlo en la Mazda me indicaron que lo que ellos podían ver era grave, culata deformada y carbonilla en el circuito de aceite, pero no lo habían abierto y que podrían caer más piezas.

Conclusión la misma que mi mecánico, es más ya empezó a ofrecerme coches de 4 años indicándome que este tipo de avería era muy común en los motores diésel, como lamentablemente no tengo la posibilidad de comprar un coche ahora, el taller me indica que lo que puede hacer es poner culata nueva y limpiar el circuito de aceite total 6500€

A alguien le ha pasado algo similar?

gracias de antemano por vuestro tiempo
Hola ¿Y que te ofrecieron en Mazda [de 4 años y que no dieran problemas] ?
Saludos

.
 
Conclusión la misma que mi mecánico, es más ya empezó a ofrecerme coches de 4 años indicándome que este tipo de avería era muy común en los motores diésel, como lamentablemente no tengo la posibilidad de comprar un coche ahora, el taller me indica que lo que puede hacer es poner culata nueva y limpiar el circuito de aceite total 6500€

A alguien le ha pasado algo similar?

gracias de antemano por vuestro tiempo

En mi opinión y sin saber tu situación económica que es algo privado, invertiría esos 6k euros en modelos restyling de 2015/16 gasolina que puedes encontrar por 16 o 17k euros.
Al final los diésel de esa época y esos kilómetros empiezan a dar problemas y cada cierto tiempo te va a tocar el bolsillo.
Pero cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, si lo reparas, perfecto.
 
Joder, ¿y hasta ahora no habías tenido nada más? Yo tengo el mismo y con esos kms, y ya pasé por el proble a de la junta de culata.
 
Solo hace un par de años una limpieza del circuito de aceite, resto del tiempo perfecto.
Con las deficiencias que ya tenía ese modelo , vibración retrovisores etc etc claro esta

Ahora he llegado a la encrucijada de cambiar motor de senda mano( un año de garantía). 7500€, cambiar motor completo nuevo 3 años garantía sobre 10000€ o enterrarlo, todo en taller de la marca
 
Última edición por un moderador:
Solo hace un par de años una limpieza del circuito de aceite, resto del tiempo perfecto.
Con las deficiencias que ya tenía ese modelo , vibración retrovisores etc etc claro esta

Ahora he llegado a la encrucijada de cambiar motor de senda mano( un año de garantía). 7500€, cambiar motor completo nuevo 3 años garantía sobre 10000€ o enterrarlo, todo en taller de la marca
Pfff un gran dilema pero a la vez una gran dineral..... mi consejo.... entierralo.
 
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