Aviso de baja presión de aceite

Buenas tardes tengo un 2.0 165cv gasolina del 2015 buscando en el libro no encuentro que tipo de aceite lleva nuestra bestia, o no lo veo, que le poneis vosotros???? He leido 0w20???? Me parece raro, nunca he escuchado ese aceite. Yo me imagino que sera 5w30 no??? Gracias familia
El aceite que lleva es específico de la marca, al ser motor Skyactive es uno especial para el motor, no sé si habrá uno de alguna marca generalista pero hasta donde yo sé, no. :(

:mad::mad::mad::mad::mad:

20151014_164412 - Copy.jpg

Me salió ayer volviendo a casa. Paré inmediatamente, esperé, comprobé el nivel, estaba OK. Arranqué el motor (con la idea de pararlo inmediatamente si se repetía la alarma)... Todo aparentemente OK. Conduje unso cinco km más... Vuelve a salir la alarma. Como no podía parar, conduje bien suave hasta la gasolinera. Paro, vuelvo a comprobar... todo OK... y me digo: "bah, total si el coche no es mío...". Volví a arrancar y sin alarma.

Al llegar a casa, le enchufé el OBD. Para mi sorpresa, con el Torque no es posible leer la presión de aceite. Pero lo que sí se leen son los códigos de error almacenados en la centralita: me dice que no hay ninguno. Y que la distancia conducida con una alarma encendida han sido 0 km. o_O:cautious:

Mosqueado; estoy muy mosqueado. :mad:

Normal que estés mosqueado... que cosa mas extraña Francisco :confused:, por que si fuera un sensor que falla, por el ODB tendría que dar el fallo. Aunque hubiera fallado momentáneamente quedaría registrado, no? A ver si das con ello :(

:mad::mad::mad::mad::mad:

Ver el archivo adjunto 17066

Me salió ayer volviendo a casa. Paré inmediatamente, esperé, comprobé el nivel, estaba OK. Arranqué el motor (con la idea de pararlo inmediatamente si se repetía la alarma)... Todo aparentemente OK. Conduje unso cinco km más... Vuelve a salir la alarma. Como no podía parar, conduje bien suave hasta la gasolinera. Paro, vuelvo a comprobar... todo OK... y me digo: "bah, total si el coche no es mío...". Volví a arrancar y sin alarma.

Al llegar a casa, le enchufé el OBD. Para mi sorpresa, con el Torque no es posible leer la presión de aceite. Pero lo que sí se leen son los códigos de error almacenados en la centralita: me dice que no hay ninguno. Y que la distancia conducida con una alarma encendida han sido 0 km. o_O:cautious:

Mosqueado; estoy muy mosqueado. :mad:

Francisco, para que el OBD te lea la presion de aceite tienes que manipularlo.

Si viviese cerca te lo dejaba.

Mañana probablemente vaya para Ferrol. A ver qué me pasa; si vuelve a salir, llamo a la grúa y listo.

Hay ya algún caso más en el foro con esto mismo, creo recordar.
A mí de dió el mismo error hace unos días, lo llevé al concesionario y me dijeron que no tenía ningún problema que solo había sido un fallo informático.
Pero menudo susto :mad:
image.jpeg

Hola compañeros, esta semana santa me ha saltado el testigo en la pantalla de, baja presion de aceite (en rojo) e insppeccion necesaria.
El coche entro en modo emergencia y se paro poco a poco, hasta que se quedo en la cuneta de la Ap7.
LLamamos a la grua, para que lo llevaran al taller; resumiendo despues de todo el caos, cambio de bomba de aceite por obstruccion por carbonilla y arandelas de los inyectores.
Averia de 680 € con solo 115.000KM.
Mi pregunta es ¿tiene algo que ver la bomba de aceite con las arandelas de los inyectores? ¿a alguien mas le ha pasado?
Un saludo.

Hola compañeros, esta semana santa me ha saltado el testigo en la pantalla de, baja presion de aceite (en rojo) e insppeccion necesaria.
El coche entro en modo emergencia y se paro poco a poco, hasta que se quedo en la cuneta de la Ap7.
LLamamos a la grua, para que lo llevaran al taller; resumiendo despues de todo el caos, cambio de bomba de aceite por obstruccion por carbonilla y arandelas de los inyectores.
Mi pregunta es ¿tiene algo que ver la bomba de aceite con las arandelas de los inyectores? ¿a alguien mas le ha pasado?
Un saludo.
¿esta fuera de garantia? @Elnani

Tengo extension de garantia hasta nov del 2017. Pero no entra porque segun el concesionario es pieza de desgaste.

Pues creo que eres el primero a quien le pasa algo así... y suena raro :confused:. Hiciste la revisión de la bomba de vacío? a ver si el problema va a venir por ahí o_O

La bomba de aceite no es pieza de desgaste :mad:

+1

Tengo extension de garantia hasta nov del 2017. Pero no entra porque segun el concesionario es pieza de desgaste.

Eso tiene que entrar en garantía, si o si... otra cosa es la extensión de garantía, que es un seguro de ciertas piezas. Mírate bien las cláusulas de la póliza.

.

Última edición:
Un saludo.

Hola @Elnani, tengo el mismo problema en un Mazda 6 2.2 2013 Diesel en Chile, ya me cambiaron la bomba de aceite y las golillas de los inyectores (arandelas) y el problema persiste. -> Mi auto tiene 70.000 KM

Como te resolvieron el problema finalmente ?
En taller me están hablando de que debo cambiar la PCM (computador central del vehículo)

Me ayudarias mucho si me respondes a mi correo --> gfarias@saval.cl

Desde ya Muchas Gracias !!

Hola @Elnani, tengo el mismo problema en un Mazda 6 2.2 2013 Diesel en Chile, ya me cambiaron la bomba de aceite y las golillas de los inyectores (arandelas) y el problema persiste. -> Mi auto tiene 70.000 KM

En taller me están hablando de que debo cambiar la PCM (computador central del vehículo)

Me ayudarias mucho si me respondes a mi correo --> gfarias@saval.cl

Desde ya Muchas Gracias !!
Mejor no pongas correos personales en los hilos, edita y borra el correo y manda un privado al buzon

Hola Amigos,
tengo el mismo problema en un Mazda 6 2.2 2013 Diesel en Chile, ya me cambiaron la bomba de aceite y las golillas de los inyectores (arandelas) y el problema persiste. -> Mi auto tiene 70.000 KM

Volver