Aviso de baja presión de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisscc, 20 Jun 2015.

  1. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    12300 km hoy en el opel insignia y me acaba de salir el avisito de aceite degradado con el consiguiente susto. Al final creo ke es igual en todas las marcas en los modelos diesel, dependiendo de donde te muevas y el tipo de conduccion, dura un poco mas o un poco menos, pero a 35000 km como mi ultimo bmw serie 5 con euro 3 ni de coña.
     
    A Jajador, Francisco SC y willo les gusta esto.
  2. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Aquí en Madrid parece que es relativamente normal eso para los que hacemos desplazamientos largos con atascos de vez en cuando. Hay gente que me comenta que hace el cambio cada 10.000 siempre para mantener mejor el motor. Para la próxima fijo que lo pido un poco antes para evitar el susto. Prefiero que no se enciendan luces rojas e ir tranquilo.

    De lo que me quejo es que cuando lo compré las cuentas las eché con lo que me vendió el comercial, cambio cada 20.000... Pero bueno, también es cierto que no todos conducimos igual ni lo mismo, así que el comercial tampoco tiene ninguna culpa.

    Nunca más apuraré a más de 11.000!
     
    A willo le gusta esto.
  3. Pet

    Pet Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    El mismo problema, el coche va a hacer 2 años en agosto, se me enciende el piloto rojo de falta de aceite, pero el nivel es correcto (un poco por encima del segundo circulo y sin llegar a la X), llamo al concesionario y me dicen que no lo mueva.
    Se lo llevan en grúa, a los dos días me indica el concesionario que el aceite había perdido sus cualidades (primera noticia de que hubiera una sonda que realizase dicho control). Me dicen que es normal por la cercanía a la fecha de revisión (le tocaba dentro de 3000km o 1 mes), que la solución es hacer la revisión y cambiar el aceite.
    Perdón se me olvidaba el coche tiene 34000 km y un 70% hechos en carretera.
    Tras la revision ya no se enciende.
    La duda ¿esto es normal? ¿pasara cada año un mes antes de la revision?....
     
  4. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    @Pet, Si se cumplen las mismas condiciones seguro que se repetirá.
     
  5. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno pues 92.000 kilómetros sin problema y.... coche al taller :mad: me ha empezado a aparecer FALLO EN SISTEMAS y triángulo naranja encendido. Una vez lo he llevado, meten máquina y dicen que da presión de aceite baja y alta temperatura. Han mirado el protocolo y.... desmontar inyectores y mirar restos de carbonilla y sustituir arandelas, mirar chupón de bomba de aceite y sustituir bomba. Me han dejado un Mazda 3 de sustitución y me han dicho que más o menos una semana :( seguiremos informando.
     
    A willo le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hummm, que putada, ya nos contaras

    .
     
  7. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues hoy he pasado por el taller a dar un vistazo y efectivamente se trata de un problema en las arandelas de cierre de los inyectores, el primer inyector totalmente lleno de carbonilla por fuga de la arandela y ha caído en el aceite que ha obstruido el filtro del chupón parcialmente haciendo bajar la presión y saltando el aviso. Al parecer es un problema de los modelos anteriores y dicen en mazda que es el primer caso del reestiling :( . Ahora, limpieza de inyector, arandelas nuevas, chupón nuevo, juntas y tuberías de inyectores, revisión de bomba de aceite y al parecer ponen un aceite especial de limpieza durante media hora arrancado, vacían y ya aceite nuevo y filtro. Me lo tienen para el próximo lunes, ya os cuento.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Algo me suena de las arandelas esas de los inyectores, pero no recuerdo dónde, ni quién, ni cuando... muy mala memoria tengo :(. Por suerte, en el mio, de 2014 con 104.000 kms, de momento no lo he tenido, ni eso ni nada :thumbsup:

    .
     
  9. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como tu dices, es cuestión de suerte pero bueno lo he pillado en garantía. De todas formas me dicen que si ya no tuviese garantía se harían cargo igualmente. 92.000 kilómetros tengo yo en año y medio :confused:
     
  10. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, pues otro con el mismo problema...
    Agravado porque hace menos de un mes me saltó el aviso naranja de “Inspección necesaria de sistema”, acudí al taller por dos veces donde al final me adelantaron el cambio de aceite unos 4.000 kms porque estaba degradado (pese a que no hago casi ciudad)
    El caso es que con aceite nuevo (ni 500 kilómetros) me ha vuelto a saltar hoy el aviso naranja, y luego el de baja presión de aceite y el de inspección de motor necesaria, así que grúa para el taller y a ver qué regalo de Reyes me toca.

    El coche tiene 3 años y medio y 75.000 kms, tengo la ampliación de garantía que espero que no toque las narices en caso de que la avería sea más o menos grave :cautious:
     
  11. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojo que te puede haber pasado lo mismo que a mí, arandela de un inyector defectuosa y pasa carbonilla al aceite, se tupe el filtro del chupón de la bomba y baja la presión. que te miren el filtro del chupón de la bomba y si está lleno de carbonilla es una arandela de un inyector.
     
    A Anborbos, FORKLIFT y willo les gusta esto.
  12. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues por lo que me han dicho, tiene pinta de ser lo mismo. Estoy a falta de confirmación por parte de Mazda de que sea eso...ahora mismo lo firmaba, espero que no sea algo más grave aún. Me queda año y medio de la ampliación de garantía y tengo la mosca detrás de la oreja...porque te dicen que aún sin la garantía la marca asumiría la reparación, pero habría que verlo.

    ¿Cuánto tardaron en apañártelo? ¿Has tenido alguna otra incidencia tras la reparación?

    Espero que la solución sea rápida, que de momento no me pueden dejar coche de sustitución y ando haciendo malabares y pidiendo favores para ir a trabajar, que solamente puedo ir en coche:confused:
     
  13. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me tardaron un par de días entre que llegan piezas. Sacan inyector y lo limpian bien, cambian bomba de aceite y tuberías de inyectores así como aceite y filtro, luego ponen un aceite especial limpiador y lo tienen un rato arrancado, tiran ese aceite y ponen ya aceite normal y nuevo filtro. Hasta hoy ni un problema más. Al parecer es un fallo de las arandelas de los inyectores.
     
    A antonio malaga, Anborbos y willo les gusta esto.
  14. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Bentevexo, a ver si hoy me confirman que es eso y son tan ágiles como con el tuyo, que al no dejarme coche de sustitución voy de culo.
     
  15. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi si me dejaron un coche y nuevo. Ya nos contarás el resultado.
     
  16. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No tengo muchas ganas de escribir porque ando cabreado como una mona.
    Pero en resumen, avería en los inyectores y la extensión de garantía no la cubre. El coche tiene con 3 años y medio 75.000 kms., todas las revisiones puntualmente pasadas en servicio oficial.
    Mañana por lo menos me dejarán un coche de sustitución, pero a ver en qué queda la cosa porque me parecería inaceptable que Mazda no asumiera la avería con las características comentadas.
     
    A willo le gusta esto.
  17. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El problema de la extensión de la garantía es que no es Mazda quien la da, si no que realmente supone contratar un seguro que cubre esos dos años adicionales y en mi opinión (recalco que es mi opinión basada en malas experiencias pasadas) el negocio de los seguros es cobrar primas y no pagar siniestros.

    Posiblemente dirás que eso no es lo que te vendieron y seguro que es así porque a mi en el primer CX-5 el Mazda 730 me lo vendieron como 2 años mas de garantía hasta que aquí me entere de que no es así, por supuesto en el actual ni me lo plantee...

    La compañía de seguros te dice que no lo acepta, pues muy bien reclamación a consumo y si me apuras a la Dirección General de Seguros para que expliquen porque no lo aceptan.

    Esto es lo que dice ahora mismo la Web de Mazda respecto al Mazda 730: Cuando compras un Mazda, tu vehículo disfruta de la garantía de Mazda durante los primeros tres años o los primeros 100.000 km (lo que antes ocurra). Pero, ¿no te gustaría mantenerlo protegido por más tiempo? Con el Programa de Seguridad Mazda 730 eso es posible. Puedes extender ese periodo de tranquilidad dos años más, o hasta los 150.000 km, con una amplia cobertura sobre los componentes de tu vehículo.

    La clave es lo de "amplia cobertura" pues eso supone que no es una cobertura completa. Tendrás que leer la letra pequeña para ver las exclusiones y ver por donde poder atacarlo. Aquí de eso ya se ha hablado mucho.

    Ampliación de garantía
     
    A willo y Anborbos les gusta esto.
  18. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo entenderé que el seguro de ampliación no lo cubra, pese a que nadie me informó en su día, y es que es algo que salvo por este foro nadie me dijo (adjunto enlace donde viene lo que cubre https://www.clubmazdacx5.com/attachments/coberturas-seguridad-mazda-730-jpg.22635/ )

    Lo que no entenderé ni aceptaré es que Mazda (y su taller) acepten como normal que con un uso correcto y cumpliendo todas sus indicaciones tenga este problema a los 3 años y poco con menos de 75000 kms.

    En fin, a ver por dónde salen, pero desde luego el cabreo de hoy ya no me lo quita nadie, por lo menos podrían haberme llamado tal y como han prometido en atención al cliente tras dejar mis datos.
     
    A willo le gusta esto.
  19. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero te han dicho en que consiste la avería?
     
  20. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Solamente sé que el problema es de un inyector, y por eso no entra el seguro de ampliación de garantía. A ver si mañana me lo detallan con más precisión, ya os contaré...
     
    Última edición: 11 Ene 2018