ayuda para compra cx5

mo2sito

Nuevo Forero
Hola a todos, muy interesante el foro, he estado viendo comentarios de consumos y problemas con el filtro de particulas y de los ruidos por vibraciones, lo que mas me preocupa es saber en que situacion esta ahora los problemas del filtro, y como esta funcionando ahora, nuestro uso va ser a diario de pocos kilometros en carretera unos 10 de ida y otros 10 de vuelta, el resto urbano con sus paradas y arrancadas.
El coche me gusta mucho, pero lo que no quiero es estar con problemas todos los dias.
Muchas gracias
 
Hola, bienvenido.

Pocos kilómetros, gasolina y olvídate de filtros. No obstante, aparentemente está solucionado ya.

Un saludo.
 
Coincido con Izam. Haciendo esos Km, ¿cuando vas a amortizar los mas de 2000 € de diferencia que vale el diesel?.
Gasolina y despreocúpate si haces trayectos cortos, largos, ciudad o carretera. Eso si, tendrás menos par motor.
Un saludo.
 
Bueno yo no voy a hacer muchos mas km que tu, probe el mismo dia el diesel y el gasolina, me compre el diesel por lo comodo que me senti al conducirlo.....por lo que comentan los compañeros mas antiguos los problemas de dpf se han solucionado.
Lo estrene ayer por la tarde y es una gozada........ojo que el gasolina tambien va muy bien.
 
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. entiendo que lo mas aconsejable sea gasolina, pero el tener que estar todo el tiempo pendiente del consumo durante un monton de tiempo no me apetece, yo a los coches le doy vida me explico no es cuestion di ir a toda pastilla, pero si salidas de glorietas rapidas ect... una conducion agresiva, y un gasolina con esa conducion no baja de los 10l ni de coña, el gasoil por lo que he visto es dificil pasar de los 8l.

La pregunta si se refiere al filtro de particulas, se que se modifico la centralita y la varilla del aceite y con eso parece q nadie a vuelto a tener problemas, pero el funcionamiento es igual? se sabe algo si se interrumpe el ciclo? los ciclos siguen durando lo mismo entre 15 y 20 min? comprariaris otra vez este coche?
 
Yo sí, no he notado ningún cambio desde la reprogramación, excepto que el aceite ya no sube.:)
 
Modosito si haces recorridos de 10km de ida y 10 de vuelta olvídate de darle zapatilla. El motor lo tendrás siempre frío y tendrás que ir despacio (y consumiendo mucho, que en frío todos consumen más)
Una diferencia de 2 litros a los 100 traducida a euros sólo es importante según cuantos km hagas al año. Haz los cálculos y verás que si recorres 10,000 km al año hablamos de una diferencia de unos 200 euros........ Eso no es decisivo para nada.
Otra cosa es que quieras el diésel porque es más potente y entiendas que te vas a divertir más, pero si lo haces por el consumo y el coste de mantenimiento me temo que te equivocas :)
En tu caso yo pillaba el gasolina sin dudarlo
 
Hola mo2sito bienvenido.

Yo hago mas o menos el mismo tipo de trayectos que tú, exceptuando en verano que lo usamos para los viajes familiares. El gasolina encaja muy bien en ese uso, por suavidad, uso del motor y precio.

Eso si, tienes que saber que compras un motor atmosferico sin turbo, es decir, motor con menos par y entrega de potencia lineal, pero en principio menos complejo, de momento no ha sido reportado ningun fallo en el modelo gasolina.

La diferencia de turbo/no turbo la vas a notar sobre todo en la respuesta inicial al pisar el acelerador, que en el atmosferico es lineal, y por lo tanto no pasa nada brusco cuando pisas, la fuerza llega cuando el coche sube de revoluciones y por lo tanto va 1seg retardado, pero una vez que te acostumbras el coche responde perfectamente.

Yo siempre recomiendo que el gasolina es mejor probarlo, sobre todo si vienes de motores turbo, porque las sensaciones como te digo son muy diferentes.

Si te gusta el diesel por esas sensaciones del turbo, ya habras visto que la gente esta cada dia mas contenta con el coche, asi que adelante con el, si todos compraramos el coche por el tema "racional", casi ninguno de nosotros deberia tener un SUV.
 
Coincido con Izam. Haciendo esos Km, ¿cuando vas a amortizar los mas de 2000 € de diferencia que vale el diesel?.

Ya solo en el primer año con la depreciacion!

Un diesel de ninguna de las maneras pierde lo que pierde un gasolina en el primer año! y a los 5 no te digo na!

El mio tiene 6 meses y no ha llegado a los 4.000KMs todavia. Si lo quisiera vender hoy, sin embargo, se que me darian mas de 2.000€ mas que por el equivalente en gasolina. Todo hay que valorarlo. De aqui 60 meses parecera un abismo la diferencia de valor.
 
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. entiendo que lo mas aconsejable sea gasolina, pero el tener que estar todo el tiempo pendiente del consumo durante un monton de tiempo no me apetece, yo a los coches le doy vida me explico no es cuestion di ir a toda pastilla, pero si salidas de glorietas rapidas ect... una conducion agresiva, y un gasolina con esa conducion no baja de los 10l ni de coña, el gasoil por lo que he visto es dificil pasar de los 8l.

La pregunta si se refiere al filtro de particulas, se que se modifico la centralita y la varilla del aceite y con eso parece q nadie a vuelto a tener problemas, pero el funcionamiento es igual? se sabe algo si se interrumpe el ciclo? los ciclos siguen durando lo mismo entre 15 y 20 min? comprariaris otra vez este coche?
Reitero que el Filtro de Partículas NO tiene ningún problema.

No creemos fallos donde no los hay para que nadie se lleve a engaño.
 
Última edición:
Reiteró que el Filtro de Partículas NO tiene ningún problema.

No creemos fallos donde no los hay para que nadie se lleve a engaño.
Concuerdo con usted, Doctor.

Yo abundando en lo que dice Fernando, creo que la diferencia crucial entre gasolina y diesel radica en la respuesta al acelerador, más que en diluciones (problema corregido), filtros (problema que nunca existió en este coche) y depreciaciones (que van a depender de lo que decidan los políticos :sick::thumbsdown::mad: europeos respecto al diesel).

El CX-5 diesel es un coche muy brioso en carreteras, con consumos muy buenos llaneando. Peca de un retardo en la respuesta desde parado, como todo motor turboalimentado (eso se va a notar en los stops, en las rotondas...) pero a cambio tiene una respuesta brutal en recuperaciones, adelantamientos...
El CX-5 gasolina yo no lo probé, otros te podrán decir mejor que yo. Pero si tiene que ver (como supongo) con la respuesta de los otros gasolinas que tengo y he tenido, va a tener una respuesta menos brutal (que no quiere decir menos birllante si se reduce) en aceleraciones una vez lanzado; sin embargo la respuesta desde parado, esos primeros metros recorridos en el primer segundo, será mejor.

Yo con la cantidad de "rotonding" que tengo que hacer a lo largo del día, me planteo muchas veces si mi decisión no habría sido mejor quedándome con el de gasolina. Y si hubiese en España el 2.5 de gasolina, me habría tirado a él de cabeza. Luego, en cuanto subo por cualquier carreterita virada, se me quitan las dudas :)

PD: cómo odio las rotondas... :mad:
 
Modosito si haces recorridos de 10km de ida y 10 de vuelta olvídate de darle zapatilla. El motor lo tendrás siempre frío y tendrás que ir despacio (y consumiendo mucho, que en frío todos consumen más)
Una diferencia de 2 litros a los 100 traducida a euros sólo es importante según cuantos km hagas al año. Haz los cálculos y verás que si recorres 10,000 km al año hablamos de una diferencia de unos 200 euros........ Eso no es decisivo para nada.
Otra cosa es que quieras el diésel porque es más potente y entiendas que te vas a divertir más, pero si lo haces por el consumo y el coste de mantenimiento me temo que te equivocas :)
En tu caso yo pillaba el gasolina sin dudarlo


Coño cuando probastes el mío estaba helado y no lo calentastes antes eh..:thumbsdown:
 
Yo me pongo nervioso en cuanto encadeno varios días de ciudad y trayectos cortos XD es como que me imagino el filtro llenandoSe de porquería y quiero salir a carretera a quemarla ... Tengo un poco de obsesión con este tema XD....
Para 10 + 10 km diarios me compraría un gasolina, creo que los diésel no son para eso desde que llevan DPF
 
Que raro es todo eso que contáis de las rotondas y el retardo en el acelerador que yo no noto ni note en el de forklift .... XD ...
 
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