Barras longitudinales OMTEC

Yo las puse el año pasado.

Pues vaya misterio....! Lo que está claro es que algo ha cambiado! Ya veremos.... Vuestro coche lleva uno o dos tornillos por anclaje??

Anoche mire los anclajes del mio y solo lleva una rosca pequeña en cada anclaje, creo que de 4mm, lo que no tengo claro es como se sujetar las de omtec, ¿va suelto el soporte trasero? ¿Podéis confirmar los que las teneis?

DioS_Morpheus. Exacto son cuatro tuercas soldadas en el raíl del techo,:thumbsup: los tornillos son de 6 mm.:)

DioS_Morpheus. Exacto son cuatro tuercas soldadas en el raíl del techo,:thumbsup: los tornillos son de 6 mm.:)

Gracias por confirmar! Me parecieron mas pequeñas las roscas, la verdad es que no parecen de gran calidad....

Andaba pensando que quiza pueda poner una pletina sujeta en esas roscas que porten a su vez dos roscas a traves del vierte aguas a la distancia adecuada para que encajen las barras "oficiales" como las de aliexpress.:geek::geek::geek:

tmp_21024-IMG_20160624_111656_891740333-58062652.jpg

mucho pero mucho cuidado con autohispania y sus esplicaciones (recordar el principio del hilo dos meses largos para que nos sirviesen unas barras y siempre apretandolos y al final problemas con las medidas de los soportes) el tema postventa y de relacion con el cliente nefasto

mucho pero mucho cuidado con autohispania y sus esplicaciones (recordar el principio del hilo dos meses largos para que nos sirviesen unas barras y siempre apretandolos y al final problemas con las medidas de los soportes) el tema postventa y de relacion con el cliente nefasto

Hola @sky, ¿puedes decirnos donde las compraste tu?

Hola de nuevo. OMTEC; (las sirve directas al comprador), mirad la pajina en (Youtube) ay mas de un tutorial, incluso las trasversales se le pueden acoplar.

<iframe width="640" height="360" src="OMTEC Auto Accessories - TUV and KBA Approved Roof Bar/ Cross Bar - YouTube" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo en su día intente comprarlas directamente y no aparecían en la tienda online. Contacte con ellos, pero no aclare nada.
Con el tema de las transversales, ese fue el primer desencuentro, las pedí a la vez y luego salieron con que no era compatibles, a pesar de haberlo dicho ellos. En fin, un desastre, cuidado con Autohispania.

Última edición:
La verdad es que si que parece complicado. En la web de la marca no ponen como comprarlas; yo les he mandado un correo y estoy a la espera,. Imagino que querrán vender, a no ser ... !que las fabriquen Por capricho... !!, que contratiempo!! Ahora que todo parecía tan sencillo, yo ya las veía puestas en el mío. Y negras como las tuyas que quedan muy bien.
En fin... Veremos cómo acaba, si hay más interesados podíamos hacer más fuerza, ... No para conseguir descuento.... Sino para que al menos nos las vendan,!!! Jajaja.
Menos mal que contamos con la inestimable ayuda de Pacífico!!!. Esperaremos acontecimientos.
Al final todo se consigue!!!!
Andrajos,... ? Cuantos las pusisteis anteriormente, las omtec, porque hace un tiempo vi un cx5, en la zona del ikea de Alcorcon, Madrid, de color gris oscuro metalizado, luxury, que las llevaba puestas. Le hice fotos y todo para intentar localizarlo por la matricula o por aquí,.. Pero lo dejé por si se mosqueaba... Y ahora no encuentro la fotos, . pero eran las mismas barras

Última edición:
@floren yo tambien estoy interesado en ellas y negras también, por mas que busco no las encuentro fuera de autohispania.... a ver si te contestan desde omtec... para la compra conjunta ya somos dos...

Las compre en mayo de 2015, pero soy de Valencia. Nos descontada unos 20€ a cada uno por comprar 4, aunque fueran envíos individuales (cada uno pagaba sus portes) Es lo único bueno que tiene Autohispania. Lo tenéis todo en este hilo.
Yo compré estas transversales Coche Universal de techo Cross Bar para Jeep SUV Off Road Auto bloqueo antirrobo de aluminio 150 libras superior de carga de equipaje Carrier barras de techo Bar en Barras de Techo de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
Pero al loro que es precio por unidad. No me di cuenta y tuve que pedir otra, pagando otra vez gastos. Relación calidad precio aceptable. Las pinte de negro por 60€, creo

Última edición:
Ahora ese chino manda las dos por 86€, tu que medida compraste, A. B C , ??, cuanto peso soporta todo el conjunto?? Llevas cofre o similar o, sólo peso ligero?? Lo digo por la seguridad gral, . el tornillo que las fija al coche.... Parece tan poca cosa!!! En fin
.. Los ingenieros sabrán lo que aguantan!!
Pd. Nadie sabe nada del luxury que mencioné antes aparcado el ikea, Alcorcon???

Yo me muevo bastante por esa zona... y hasta el concesionario lo tengo al lado, pero no lo he visto nunca. Y por ahí puedes ver a unos cuantos del foro @Marko, @FORKLIFT, @CHUKI, etc. @Marko lo tienen en ese color, pero no lleva barras :thumbsdown:

.

Yo me muevo bastante por esa zona... y hasta el concesionario lo tengo al lado, pero no lo he visto nunca. Y por ahí puedes ver a unos cuantos del foro @Marko, @FORKLIFT, @CHUKI, etc. @Marko lo tienen en ese color, pero no lleva barras :thumbsdown:

.
EL MIO ES ROJO PODRIAS HABERLO VISTO facilmente en el ikea porque la mujer no sale de alli, pero creo que el compañero dice que es gris

Ahora ese chino manda las dos por 86€, tu que medida compraste, A. B C , ??, cuanto peso soporta todo el conjunto?? Llevas cofre o similar o, sólo peso ligero?? Lo digo por la seguridad gral, . el tornillo que las fija al coche.... Parece tan poca cosa!!! En fin
.. Los ingenieros sabrán lo que aguantan!!
Pedí la medida B. La verdad es que no las he cargado todavía, pero creo que eran 70 kg. De momento no lo necesito, pero seguramente acabe llevando un cofre. La fijación del techo está pensada para barras transversales, no veo diferencia llevando estas.
Sobre las transversales, ya dije que la calidad es normalita, pero me refiero a los acabados, no a la robustez. Una de las garras de una de las barras me costó mucho colocarla, no encajaba muy bien pero al final lo conseguí. Esas piezas están engomadas y las goma se desprende (tuve que darle con una pistola de calor). Por último, recorte los tornillos pues una vez fijadas a la longitudinal, sobresalía mucho.

Bueno.... OMTEC, me remite a su distribuidor en españa.
Al final, he hablado con autohispania y me han comentado que ,efectivamente han retocado las barras, que el problema estaba en las gomas que llevan , que eran un poco cortas, o largas, pero que lo han solucionado y se adaptan perfectamente. Que en unos 20 días las mandan, ya que las hacen bajo pedido a fábrica .
De manera que voy a localizar la foto de andrajos. Para ver otra vez como quedan en negro sobre blanco, y .... A pedirlas!!!!
..pdt. Era ese el problema que tuvisteis, lo de las gomas??

No, lo quisieron solucionar con las gomas, más gruesas, pero era una chapuza. El problema era que el soporte central quedaba como a un centímetro del techo. Y no era cuestión de apretar más pues hubiera partido el soporte seguro. Tuvimos que rebajar los otros soportes, más de un lado del soporte que del otro. Un curro, la verdad, y difícil que te quede bien. Lo bueno es que con las gomas se disimula un poco.
Ah, y los 20 días se alargan un huevo.
Edito: he encontrado las fotos que les envíe reclamando
275f29b5c8e065838eaee5ef5dab0402.jpg

e6bfd7dbe5238ea47d0e00168c037511.jpg

Última edición:
Volver