Bixenon 2012 vs Led 2015

miatero

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Hola, compis.

No se si se ha tratado este tema antes. No lo he encontrado.

A los que tengáis experiencia con ambos, saber los pros y contras de:

- Bixenon del Luxury 2012 vs
- LED del Style + 2015.

Doy por hecho que las smart LED son muy superiores, pero lo que me planteo es la compra de un style+ nuevo o de un luxury de segunda mano.

Muchas gracias!
 
Eso de que las smart led son muy superiores no lo creo. Por lo que han hablado por el foro gente experta dan cierta ventaja, en general al bixenon. Creo que hay un hilo sobreceso
 
Si se hablo mucho de esto, pero no recuerdo exactamente los hilos :(
 
Pues yo tengo los dos y me quedo con los smartled sin ninguna duda... tienen mas alcance y mejor color y dispersión, son las ventajas de funcionar por módulos.
 
Pues yo tengo los dos y me quedo con los smartled sin ninguna duda... tienen mas alcance y mejor color y dispersión, son las ventajas de funcionar por módulos.
¿Tienes dos CX-5?

Hay un forero de Mazdaforum que sí:

2013 CX-5 OEM HID vs 2016 CX-5 OEM LED (RHD) - HiDplanet : The Official Automotive Lighting Forum


Edito: Una comparación de ambas en los mismos puntos en la zona más distante de las fotos. A la izquierda, los HID. A la derecha, los LED. Los datos traducidos a luminosidad (en una escala de 0 a 255) de los cuatro puntos son:

HID, punto claro: L=180
HID, punto oscuro: L=32
LED, punto claro: L=158
LED, punto oscuro: L=17

upload_2016-7-3_10-6-47.png

Cada cual que saque sus propias conclusiones.


Edito: un detalle del haz más hacia la derecha. Aquí el LED alumbra más en distancias medias, no así en distancia corta.

upload_2016-7-3_10-35-55.png
 
Última edición:

Mi impresión es que la intensidad de luz es mayor en el xénon... cerca se ve mas, sin embargo el led abre mas el angulo... es mas amplio.

Bueno igual no es exactamente que abra mas, si no que el xénon al tener mas intensidad cerca, las partes mas lejanas parecen menos iluminadas, pero realmente vemos que se ve igual que con los leds.

Creo que la diferencia es esa... los leds iluminan por igual todos las partes, mientras que los xénon iluminan mejor la zona mas cercana e igual que los leds las zonas mas alejadas. Por lo que puede dar la impresión que a lo lejos ilumina peor el xénon, pero no es así... ya que vemos que se ve lo mismo.

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Pues yo he probado las dos y si que es cierto que las led tienen el campo de visión más amplio, pero el alcance no me parece mejor.
Y lo que digo que cuando el clima se pone feo mejor los xenon, aunque creo que en parte influye la manía que tienen los fabricantes de darle ese tono azulado a las luces, la temperatura de las xenon de Mazda me parece muy buena para cuando llueve,en cambio las led tienen una temperatura de color más azulada que con niebla o lluvia intensa tienen clara desventaja.
 
Noooo tengo dos cx5, mi padre tiene un mazda 6 bixenon y yo el cx5 smartled, y sinceramente, vivimos en publos con carreteras tipicamen iluminadas y para mí es mejor el led como comentaba. No entiendo porque las imágenes están degradadas y porque se mide el color en lugar del brillo, esta claro que cuanta mas blanca sea una luz menos color aporta.
 
Muchas gracias por los aportes. No pretendo crear polémica.

Para mi, viendo las imagenes, me quedo con que ambos pueden ser similares en cuanto a iluminación.

Me imagino que el LED no tiene mantenimiento. Las bombillas de xenón alguna si que se fundirá, no?
 
En mantenimiento yo diria que igual... en 10 años nunca se me ha roto un xenon... pero todo se rompe... y mantenimiento como tal... pues salvo quitar los mosquitos... ahora si algo se te rompe saldrá caro..
 
Muchas gracias por los aportes. No pretendo crear polémica.

Para mi, viendo las imagenes, me quedo con que ambos pueden ser similares en cuanto a iluminación.

Me imagino que el LED no tiene mantenimiento. Las bombillas de xenón alguna si que se fundirá, no?

Te digo lo mismo que @DioS_MorpheuS en cuanto a los xénon, en mas de 10 años nunca he fundido una. Ahora, si pasa, con los xénon es solo cambiar la bombilla (aunque cuesten caras), pero con estos leds modernos no son bombillas leds que se encuentren en cualquier sitio, son específicas de cada faro de coche, con lo cual a Mazda por narices y no se yo si eso se cambia como toda la vida, o hay que abrir el faro completo o_O :cautious:

En cualquier caso tantos las xénon como las leds ya no se funden como las halógenas de antes, son mucho mas resistentes :thumbsup:

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Te digo lo mismo que @DioS_MorpheuS en cuanto a los xénon, en mas de 10 nunca he fundido una. Ahora, si pasa, con los xénon es solo cambiar la bombilla (aunque cuesten caras), pero con estos leds modernos no son bombillas leds que se encuentren en cualquier sitio, son específicas de cada faro de coche, con lo cual a Mazda por narices y no se yo si eso se cambia como toda la vida, o hay que abrir el faro completo o_O :cautious:

En cualquier caso tantos las xénon como las leds ya no se funden como las halógenas de antes, son mucho mas resistentes :thumbsup:

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Pues muchas gracias a los dos!

Pregunto esto para ver los pros y contras de comprar el modelo sin restyling, de segunda mano, más equipado, o el nuevo más sencillo. Pero creo que voy a abrir un hilo específico.

Muchas gracias!
 
Pues muchas gracias a los dos!

Pregunto esto para ver los pros y contras de comprar el modelo sin restyling, de segunda mano, más equipado, o el nuevo más sencillo. Pero creo que voy a abrir un hilo específico.

Muchas gracias!

Si mejor, porque hay mas cosillas de diferencia... los interiores y el equipo audio, telef, navegador... por ejemplo. Y las llantas de 19" no son iguales de diseño

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No entiendo porque las imágenes están degradadas y porque se mide el color en lugar del brillo, esta claro que cuanta mas blanca sea una luz menos color aporta.
No veo imágen degradada ninguna, no sé a qué te puedes referir. Lo único que he hecho es ampliar un detalle de las imágenes, y ahí aparece el pixelado de las mismas.

Por otra parte, ¿por qué se mide el color en lugar del brillo? Pues porque cada píxel de una imagen se puede medir en RGB, o en HSL. Yo la he medido en RGB, símplemente porque el programa de edición de imágen que tengo lo mide así, como prácticamente todos lso programas de edición de imágen.

Pero para cada medida RGB existe su correspondencia en HSL. Y la variable L, resulta que no es otra cosa que la luminosidad, o el "brillo", como tú dices. Y por eso he puesto cuál es la magnitud de L correspondiente a la terna RGB de cada punto que he medido:

HID, punto claro: L=180
HID, punto oscuro: L=32
LED, punto claro: L=158
LED, punto oscuro: L=17


Lo de que "está claro que cuanto más blanca la luz, menos color aporta", eso sí que no lo entiendo en absoluto. Debe ser un nuevo concepto del que no estoy al tanto. No sé a qué te refieres con el término "color" Si es a las componentes RGB, ten en cuenta que el blanco puro es 255, 255, 255... o sea, que tiene más "color" que ninguna otra luz. Pero, si te refieres a la variable H o la S, que sí que definen el color, esas no las he considerado.

Son datos, no interpretaciones de los mismos. Como digo, cada cual que saque sus conclusiones. Paso de discutir por discutir.
 
Última edición:
Yo soy lo que en el argot de mi pueblo se llama “un viajante” por lo que mi opinion os va a servir solo para perder el tiempo.

vengo de un bmw M5 con xenon inteligentes, de esos que giraban etc etc. y no todo es quien mea mas largo, digo yo que el grosor algo importara :roflmao::roflmao::roflmao:

Dicho esto, ni punto de comparacion las cosas que hace el xenon, con las que hace el full smart led o como se escriba, un par de ejemplos.:

El xenon que llevaba cambiaba de cortas a largas como este solo, pero cuando iba al lado de un coche adelantando en un puerto de montaña, se ponia la corta y no veia el final de la cuneta hasta que terminaba de adelantar y eso si no habia algun tipo de reflectante tipo palote de cuneta hito o como querais llamarlo que se quedaba en corta y se jodio el automatico, jejejeje

El led es una pasada pues cuando salgo al carril izquierdo y antes de adelantar, ya llevo la parte izquierda con las largas, enfocando al final de la curva, y si encuentra un reflectante de un hito de esos, alumbra hasta el mismo hito.

Esto sin contar lo que es capad de hacer en las aproximaciones de los cruces etc etc. y eso, compañeros, no lo hacia un bmw de 80.000 euros, ni lo hace un faro xenon, como mucho gira pero no tiene lo de la ampliacion del campo o como se llame jejeje, mejor que nada, una imagen vale mas que mil palabras. Si alguno de ustedes conoce algun video aunque sea de propaganda con xenon que haga esto, me gustaria verlo.:


Por cierto, a los que dicen que alumbra poco, fijaros en el video, porque lo que yo se y lo que he visto/explicaron, es que a partir de 95km/h lo mismo que abre a baja velocidad el campo de vision en las esquinas de las calles, abre la profundidad de campo hacia adelante, y lo mismo ya si mea mas largo jejejejeje.

Perdonad si en mi ignorancia he dicho alguna burrada, solo es mi impresion despues de haber tenido los dos sistemas, y creo que en el bmw no eran de los sencillitos, ya que me cobraron por la tonteria 3500 euros de los del 2008:thumbsup::thumbsup::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::x3::x3:
 
Última edición:
Alguno sabria decirme que temperatura de color tienen los xenon originales de un Cx 5 del 2012????? 4300? o 6000?
 
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