Bobinas encendido R-MAGIC

cexero

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola buenas, como estoy bastante aburrido empiezas a ojear sitios y por casualidad me encontré con estas bobinas de encendido para nuestro coche, las cuales prometen mejor respuesta al acelerador, un aumento en la potencia del motor y un mejor par motor en rango medio/alto de revoluciones.

Como veis este tipo de chucherias para nuestro coche?, será todo placebo?, tendrán una vida peor que las OEM?, espero vuestras respuestas.
Greenline Motorsports - R Magic Power Coil
 
Hola buenas, como estoy bastante aburrido empiezas a ojear sitios y por casualidad me encontré con estas bobinas de encendido para nuestro coche, las cuales prometen mejor respuesta al acelerador, un aumento en la potencia del motor y un mejor par motor en rango medio/alto de revoluciones.

Como veis este tipo de chucherias para nuestro coche?, será todo placebo?, tendrán una vida peor que las OEM?, espero vuestras respuestas.
Greenline Motorsports - R Magic Power Coil
Nada más que por el nombre “Magic” ya me da mala espina gastarme 500€
 
Hombre, si fueran un pelin más baratas igual me lo pensaba, es que por ese precio le hago una repro.
 
No sé... en un atmosférico es muy difícil aumentar la potencia o el par (en cifras que puedan notarse al conducir) sin tocar nada que afecte a la admisión o el escape (a no ser que se trate de una versión "capada" y que exista el mismo motor con más potencia... entonces un cambio en la electrónica podría valorarse...).

No digo que ésas bobinas no puedan conseguir una mejor chispa, pero en un motor con las características del 2.0 no creo que sea algo que se haya descuidado... así como las citadas admisión o escape (que es de por sí uno de los componentes más cuidados y diferenciales de estos motores). No creo que compense la inversión...

Si quieres mejorar algo el coche, personalmente guardaría esos euros para, por ejemplo, comprar unos amortiguadores de más calidad cuando te toque cambiarlos...

Un saludo.
 
Según tengo entendido al motor del CX-5 2.0 de 165 CV se le pueden sacar con una reprogramación:
"stage 1" sólo con electrónica unos 10-15 cv y algo de par dependiendo cada coche.
Para sacarle más "chicha" hay que cambiar más cosas (escapes,filtros,etc) como las bobinas esas magic que dices que no dan buena espina la verdad..
Yo no se lo recomiendo a nadie porque se gana muy poco y meterte en una "stage 2" es arriesgar mucho la fiabilidad de los motores gasolina Mazda..
A todo esto que no os toque jamás el coche un "reprogramador" cualquiera que los hay y se anuncian por internet, id a los profesionales de verdad que los hay y muy buenos,espero haberos ayudado..
 
Última edición:
Según tengo entendido al motor del CX-5 2.0 de 165 CV se le pueden sacar con una reprogramación:
"stage 1" sólo con electrónica unos 10-15 cv y algo de par dependiendo cada coche.

Sí, creo que es un tema que tratamos hace un tiempo... y parece lógico pensar que ese aumento de potencia se produciría sobre todo en regímenes altos... y ahí con los 165 ya no le falta potencia... la gracia sería disponer de más par (bastante más) en bajos y medios, pero eso en un atmosférico es imposible...

Yo creo que este motor es mejor no tocarlo... si no te convence es preferible buscar otras alternativas.

Un saludo.
 
Sí, creo que es un tema que tratamos hace un tiempo... y parece lógico pensar que ese aumento de potencia se produciría sobre todo en regímenes altos... y ahí con los 165 ya no le falta potencia... la gracia sería disponer de más par (bastante más) en bajos y medios, pero eso en un atmosférico es imposible...

Yo creo que este motor es mejor no tocarlo... si no te convence es preferible buscar otras alternativas.

Un saludo.
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Sí, creo que es un tema que tratamos hace un tiempo... y parece lógico pensar que ese aumento de potencia se produciría sobre todo en regímenes altos... y ahí con los 165 ya no le falta potencia... la gracia sería disponer de más par (bastante más) en bajos y medios, pero eso en un atmosférico es imposible...

Yo creo que este motor es mejor no tocarlo... si no te convence es preferible buscar otras alternativas.

Un saludo.
El motor 2.0 de 165 cv es muy fiable el pero son los bajos y no se puede hacer nada.
Cómo hubiese molado que Mazda vendiera aquí el motor 2.5 turbo que da con gasolina de 98 cerca de 250 cv y mas 400 Nm de par..
A disfrutar cada uno con el motor que tenga..
Un saludo.
 
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